¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Valdelinares

Valdelinares

Valdelinares es un municipio de la provincia de Teruel, Aragón, que se sitúa dentro de la comarca del Gúdar-Javalambre. A pesar de que su extensión es superior a los 55 kilómetros cuadrados, apenas cuenta con 90 habitantes censados. Sin embargo, esta cifra de población crece ostensiblemente, sobre todo, en invierno. No hay que olvidar que se encuentra a entre 1900 y 2000 metros de altitud, por lo que resulta en lugar ideal para disfrutar de los deportes de nieve. En primavera y verano, gracias a sus bosques de pino negro, también es un destino muy atractivo para los amantes del senderismo y demás actividades de aventura.

Qué ver en Valdelinares

Es cierto que, actualmente, en este municipio no hay una gran variedad de monumentos. Sin embargo, esto no quiere decir que no haya muchos edificios que sean merecedores de una visita. Entre ellos, la antigua Casa Consistorial, que pasó de ser sede del ayuntamiento a ser utilizado como lugar de fiestas y como almacén, es el más importante. Fue construido a lo largo del siglo XV y es muy interesante. También merece una mención especial la iglesia de Nuestra Señora de las Nieves. Fue diseñada por el maestro Juan Escuder y sus obras acabaron en el año 1751. Por su parte, a las afueras del pueblo está la ermita de Loreto, de 1725.

Qué hacer en Valdelinares

Como es obvio, la oferta turística de la localidad se basa en la naturaleza. En este sentido, alberga una estación de esquí que posee pistas de todos los niveles y decenas de kilómetros practicables. En ellas es posible practicar el snowboard, el esquí alpino, el esquí de fondo y de descenso y muchas otras disciplinas. Sin embargo, los atractivos del pueblo no se reducen solo a los meses de invierno. Además, posee un bosque de pinos negros único dentro de Aragón. Hacer senderismo por él es una auténtica delicia. Mención especial merece también el río de Valdelinares cuando se encuentra helado.

Dónde dormir

Puede que este sea un pueblo pequeño y de escasa población. Sin embargo, sus atractivos turísticos hacen que, hoy en día, sea fácil encontrar un alojamiento de calidad y adecuado para cada tipo de viajero. En este sentido, junto a la estación de esquí es posible encontrar, con gran facilidad, un hotel de 3 o 4 estrellas en el que disfrutar de sistemas de climatización, servicios de desayunos, restaurantes especializados en la gastronomía local y un ambiente fenomenal. Además, dentro del municipio también es factible reservar dentro de un hostal económico y cómodo. Finalmente, la oferta de hospedaje de la localidad se ve culminada por una gran variedad de casas rurales y vacacionales ideales para quienes demandan mayores cotas de privacidad durante sus viajes.

Transporte

Este pueblo se encuentra, aproximadamente, a 70 kilómetros del centro histórico de Teruel. Además, está muy cerca del territorio perteneciente a la Comunidad Valenciana. En este sentido, hay varias compañías de autobuses que permiten llegar directamente hasta el municipio desde cualquiera de los dos lugares. Se trata de Autocares Samar, Autobuses Furió y Autocares Navarro, así como de la Mancomunidad de la Sierra de Gúdar. Por su parte, en caso de querer llegar en vehículo particular, lo cual solo es recomendable si el coche posee las características adecuadas, sobre todo, en invierno, se puede acceder a través de la autovía A-23.

Otros datos de interés

Las fiestas mayores de Valdelinares se celebran, cada año, entre los días 9 y 13 de julio y son en honor a San Roque, San Cristóbal y Santa Bárbara. Asimismo, el último sábado del mes de mayo tiene lugar la romería al santuario de la Virgen de la Vega, que se encuentra en la localidad de Alcalá de la Selva.

Información de interés sobre Valdelinares

¿Cuánto cuesta un hotel barato en Valdelinares?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Valdelinares puedes alojarte desde 60 euros, y el precio medio es 60 euros
¿Qué hoteles en Valdelinares disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de...
¿Cuáles son los mejores hoteles en Valdelinares para ir con mascotas?
Si viajas con tu mascota es importante informarte antes de reservar de cuáles son los hoteles que aceptan mascotas en el destino de tu viaje. Existe una serie de hoteles que adminten mascotas como estos: Apartamentos Ines

Qué ver o hacer en Valdelinares y alrededores

Leer recomendaciones
  • Mosqueruela (Teruel)

    Vicente

    El pueblo, tiene buenos servicios esta muy cuidado, y la atención al turista es más que aceptable.

  • Teruel (Teruel)

    Mariola

    Recomiendo visitar los pueblos de Albarracín, Rubielos de Mora y Mora de Rubielos por su belleza y por su gastronomia.

  • Teruel (Teruel)

    Fernando

    Muy bien. Hemos visto monumentos del casco antiguo y luego hemos ido a dinopolis

¿Ya conoces Valdelinares?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Valdelinares.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑