¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Nuevalos

Hoteles destacados

​Nuévalos

​Nuévalos es una pequeña población realmente interesante que se encuentra dentro de la provincia de Zaragoza y, por ende, de la comunidad autónoma de Aragón. En concreto, tiene una superficie ligeramente superior a los 40 kilómetros cuadrados y una población que no llega a los 350 habitantes, lo que da fe de sus características. Está compuesto por las localidades de Monasterio de Piedra, La Tranquera y Lugar Nuevo. Sin duda, se trata de uno de los referentes en términos de turismo de interior dentro de la provincia de Zaragoza.

Qué ver en Nuévalos

Esta localidad, debido a sus características y pequeñas dimensiones, carece de una gran variedad de monumentos. Sin embargo, esto no quiere decir que no posea una gran variedad de enclaves merecedores de una vista. Este es el caso, por ejemplo, de la Ermita de la Virgen de los Diegos, la cual es su principal atractivo turístico. De hecho, se encuentra rodeada por un yacimiento romano y celtibérico de gran valor. En él es posible contemplar cerámicas procedentes de aquellas civilizaciones que han perdurado hasta estos días. Mención especial merece, por su parte, el Monasterio de Piedra, que debe su nombre al río que lo circunda.

Qué hacer en Nuévalos

No cabe duda de que el grueso de la oferta de ocio y diversión de este municipio tiene que ver con los parajes naturales de sus alrededores. En este sentido, destaca especialmente el cauce del río Piedra. Y es que, junto a su nacimiento, que está a escasa distancia del centro histórico de esta localidad, es posible encontrar un paisaje insólito dentro de la península. En él predominan los saltos de agua y las cascadas. Está rodeado de cavernas que se pueden recorrer. Por su parte, hay que hacer alusión también al embalse de la Tranquera, que se sitúa en la montaña de El Espolón. Está repleto de lagartos ocelados, sapillos pintojos y tritones. Aquí se puede pescar también truchas arco iris, las cuales fueron introducidas en él con fines deportivos.

Dónde dormir en ​Nuévalos

Como es obvio, las reducidas dimensiones de esta localidad hacen que no sea posible encontrar una gran oferta de alojamiento. Sin embargo, debido al repunte que ha experimentado gracias a su fama como destino turístico de interior, hay algunas opciones. La más importante de ellas pasa por alquilar una casa rural o unifamiliar desde la cual disfrutar del aire libre y de las mismas comodidades que los habitantes de la región. Por su parte, también es posible encontrar un hotel en el que disfrutar de algunos servicios adicionales como, por ejemplo, el de desayuno. También existe la alternativa de buscar hospedaje en un hostal o pensión económica.

Transporte

Hay varias alternativas a la hora de llegar a Nuévalos. Sin duda, la opción más interesante pasa por tomar un avión o un tren hasta la ciudad de Zaragoza. En este sentido, la capital de Aragón está unida con Madrid y Barcelona mediante el servicio de trenes de alta velocidad AVE. Una vez allí, la opción más interesante pasa por alquilar un vehículo particular ya que hay pocas conexiones en autobús interurbano. En concreto, hay que tomar la autovía A-2 en dirección Madrid-Barcelona y coger la salida 204 Alhama de Aragón – Monasterio de Piedra o la 231 Nuévalos Monasterio de Piedra.

Otros datos de interés

El calendario de fiestas y festejos de esta localidad tiene dos fechas importantes a lo largo del calendario. En primer lugar, hay que hablar de las fiestas patronales en honor a San Fabián y San Sebastián, que tienen lugar entre el 20 y el 21 de enero. Por su parte, la última semana de agosto se celebran las fiestas de la Virgen de los Alvares.

Información de interés sobre Nuevalos

¿Qué hoteles en Nuevalos disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Monasterio De Piedra
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Nuevalos?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Nuevalos puedes alojarte desde 102.6 euros, y el precio medio es 119.22 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles en Nuevalos con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en Nuevalos disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.

Qué ver o hacer en Nuevalos y alrededores

Leer 23 recomendaciones de la provincia.
  • Nuevalos (Zaragoza)

    Abril 2020 Simone

    Me encantó el Monasterio de Piedra en otoño. Los colores son espectaculares, el parque está lleno de vida, te abruman los cantos de los pájaros y la fuerza del agua.

  • Nuevalos (Zaragoza)

    Octubre 2020 Pury

    Monasterio de Piedra

    Magnífico, paseo muy asequible para ir con niños.... unas cascadas espectaculares.....

¿Ya conoces Nuevalos?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Nuevalos.

↑