¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Zaragoza

Hoteles destacados

Zaragoza, la antigua capital del viejo Reino de Aragón

Capital del Ebro y solar sobre el que se alza la Basílica del Pilar –y los frescos de Goya que algunos de sus techos interiores decoran-, Zaragoza es ciudad de Historia (no hay más que contemplar los impactos que la artillería francesa, en la calle Palomar 8, dejó como legado de la Guerra de la Independencia –en realidad, hay restos de impactos a lo largo de toda la ciudad-). También es ciudad de Patrimonio, seguramente no del todo conocido si hacemos caso a aquel periodista del diario británico The Independent, que hablaba de Zaragoza como del Secreto Oculto de España.

Quedémonos con su alma secreta, con esa cara, aún no revelada por completo, pero de la que, poco a poco, van saliendo facciones a la luz; facciones como el Teatro Romano o la puerta romana que, aún enterrada, espera bajo el suelo de una iglesia desacralizada. 

Y es que la Zaragoza romana, Caesaraugusta, fue muy grande –las termas, el puerto fluvial o el foro, visitables, son una parte de ella-. Tanto que hay historiadores que opinan que la Zaragoza romana fue más grande de lo que se pensaba hasta ahora, dado las dimensiones de los edificios y obras romanas descubiertas hasta el momento. 

Si el pasado romano de Zaragoza le aportó a la ciudad una parte importante de su actual pedigrí, lo mismo haría, siglos después, Goya, quien trabajó intensamente en la ciudad viviendo en siete casas, de las que tan sólo se conserva la que se levanta en el número 4 de la iglesia de San Miguel. Aquí vivió un joven Francisco de Goya antes de viajar a Zaragoza. 

No lejos, el restaurado y modernizado Museo Camón Aznar, descubre y muestra la magnífica obra del pintor nacido en la cercana localidad de Fuendetodos. Una excelente muestra de pinturas y grabados goyescos cuelgan de las paredes de uno de los pocos palacios renacentistas que, primero por los cañones franceses y, después, por la piqueta de los especuladores, consiguió salvarse de desaparecer para siempre. 

Después de entrar en la basílica del Pilar, o de acercarse a ver sus exteriores –los frescos de Goya bien que merecen una visita intramuros- lo suyo será dirigirse a El Tubo, mítica y revivida zona de tapeo, bocata, caña y copa.

¡Mejora tu búsqueda!

Información de interés sobre Zaragoza

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Zaragoza?
Si buscas alojamientos para familias en Zaragoza, algunas de las mejores opciones son: Apartamentos Turisticos Cesaraugusta, Apartamentos Zaragoza Coso, ARAGON
¿Qué hoteles en Zaragoza disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Apartamentos Turisticos Cesaraugusta, Hostal Plaza, Albergue La Posada del Comendador
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Zaragoza?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Zaragoza puedes alojarte desde 26 euros, y el precio medio es 26.74 euros
¿Qué hoteles son recomendables para parejas en Zaragoza?
Si viajas en pareja y quieres disfrutar de tu escapada a Zaragoza al máximo, te recomendamos una serie de establecimientos que te proporcionarán los servicios necesarios para aprovechar tu viaje de inicio a fin: Hotel Rio Arga, Hospedium Hotel Villa Gomá, Nuevo Hotel Horus.
¿Cuáles son los mejores hoteles para adultos en Zaragoza?
Si estás buscando un hotel solo para adultos en Zaragoza, aquí encontrarás la información más completa. Te proponemos los mejores hoteles para adultos en esta localidad para que disfrutes de tu estancia con la intimidad y descanso que necesitas: #repl...

Qué ver o hacer en Zaragoza y alrededores

Leer 14 recomendaciones de la provincia.
  • Zaragoza (Zaragoza)

    Abril 2020 Nacho

    Pasear por Zaragoza de noche es encontrarse con plazas y calles rebosantes de bares para tomar tapas, cafés para tomarse un té o un chocolate y una tarta o pubs y cabarets para finalizar la noche. El Tubo es una de las zonas más conocidas para el tapeo y junto a él el famoso Cabaret El Plata, una experiencia única para pasar una noche especial en la ciudad. El epicentro de la ciudad es la Plaza de España, lugar donde de encuentro de la Zaragoza moderna y la antigua.

  • Zaragoza (Zaragoza)

    Abril 2020 Pilar

    De Zaragoza me encanta el casco antiguo, pasear por la Calle Alfonso, unas tapas en la zona del Tubo, el ambiente del Paseo Independencia... No te puedes perder la visita al recientemente renovado Mercado Central, además te puedes tomar algo en su nueva zona de bares con música ambiente. El Parque Jose Antonio Labordeta también está muy bien para los niños, hay un trenecito que lo recorre, alquiler de bicis, terrazas...

  • Zaragoza (Zaragoza)

    Mayo 2020 Pedro

    Así estaba Zaragoza el día 8 de marzo Día de la mujer y así después con el confinamiento. Da mucha pena ver las ciudades vacías pero es una oportunidad única fotografiarlas así.

  • Zaragoza (Zaragoza)

    Septiembre 2020 DANIEL

    Es una ciudad increible, bonita para vivir, buena gente, buena comida, volveremos.

  • Zaragoza (Zaragoza)

    Agosto 2020 Fernando

    Bonita ciudad

    Zaragoza siempre es digna de conocer.

  • Zaragoza (Zaragoza)

    Agosto 2020 Alejandro

    bonita ciudad

  • Zaragoza (Zaragoza)

    Agosto 2020 Ramón Manuel

    Es una ciudad que merece la pena visitar

  • Zaragoza (Zaragoza)

    Agosto 2020 Cristina Mochales

    La ciudad es maravillosa, gente amable, lugares preciosos que visitar, una gastronomía prodigiosa y nada caro

  • Zaragoza (Zaragoza)

    Abril 2020 Ana

    Descubre Zaragoza, una ciudad con más de 2.000 años de historia que esconde en sus calles, su patrimonio, sus fiestas, su gastronomía, en su gente y su hospitalidad, el mejor de los secretos. Una ciudad con alma, con corazón, que palpita al ritmo del tuyo.

  • Zaragoza (Zaragoza)

    Abril 2020 Jessica

    Historia, cultura, gastronomía, ocio y gente muy hospitalaria. Cualquier fin de semana es bueno para venir a Zaragoza y disfrutar de su gran ambiente.

¿Ya conoces Zaragoza?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Zaragoza.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑