Encuentra hoteles y otros alojamientos en Zaragoza

Hoteles destacados

Zaragoza, la antigua capital del viejo Reino de Aragón

Capital del Ebro y solar sobre el que se alza la Basílica del Pilar –y los frescos de Goya que algunos de sus techos interiores decoran-, Zaragoza es ciudad de Historia (no hay más que contemplar los impactos que la artillería francesa, en la calle Palomar 8, dejó como legado de la Guerra de la Independencia –en realidad, hay restos de impactos a lo largo de toda la ciudad-). También es ciudad de Patrimonio, seguramente no del todo conocido si hacemos caso a aquel periodista del diario británico The Independent, que hablaba de Zaragoza como del Secreto Oculto de España.

Quedémonos con su alma secreta, con esa cara, aún no revelada por completo, pero de la que, poco a poco, van saliendo facciones a la luz; facciones como el Teatro Romano o la puerta romana que, aún enterrada, espera bajo el suelo de una iglesia desacralizada.

Y es que la Zaragoza romana, Caesaraugusta, fue muy grande –las termas, el puerto fluvial o el foro, visitables, son una parte de ella-. Tanto que hay historiadores que opinan que la Zaragoza romana fue más grande de lo que se pensaba hasta ahora, dado las dimensiones de los edificios y obras romanas descubiertas hasta el momento.

Si el pasado romano de Zaragoza le aportó a la ciudad una parte importante de su actual pedigrí, lo mismo haría, siglos después, Goya, quien trabajó intensamente en la ciudad viviendo en siete casas, de las que tan sólo se conserva la que se levanta en el número 4 de la iglesia de San Miguel. Aquí vivió un joven Francisco de Goya antes de viajar a Zaragoza.

No lejos, el restaurado y modernizado Museo Camón Aznar, descubre y muestra la magnífica obra del pintor nacido en la cercana localidad de Fuendetodos. Una excelente muestra de pinturas y grabados goyescos cuelgan de las paredes de uno de los pocos palacios renacentistas que, primero por los cañones franceses y, después, por la piqueta de los especuladores, consiguió salvarse de desaparecer para siempre.

Después de entrar en la basílica del Pilar, o de acercarse a ver sus exteriores –los frescos de Goya bien que merecen una visita intramuros- lo suyo será dirigirse a El Tubo, mítica y revivida zona de tapeo, bocata, caña y copa.

Información de interés sobre Zaragoza

¿Cuáles son los mejores hoteles de Zaragoza?
Algunos de los mejores alojamientos de Zaragoza son: Hotel Oriente, Eurostars Zaragoza, Hotel Hiberus
¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Zaragoza?
Si buscas alojamientos para familias en Zaragoza, algunas de las mejores opciones son: Hotel Oriente, Eurostars Zaragoza, Hotel YIT Ciudad De Zaragoza
¿Qué hoteles en Zaragoza cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Oriente, Eurostars Zaragoza, Hotel Paris Centro
¿Qué hoteles son recomendables para parejas en Zaragoza?
Si viajas en pareja y quieres disfrutar de tu escapada a Zaragoza al máximo, te recomendamos una serie de establecimientos que te proporcionarán los servicios necesarios para aprovechar tu viaje de inicio a fin: Hotel Goya, Hotel Palafox, Hotel Reina Petronila.
¿Cuáles son los mejores hoteles en Zaragoza con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina Hotel Hiberus, Hotel Palafox, Hotel Alfonso
¿Hay en Zaragoza hoteles Gayfriendly?
Si. Actualmente en Zaragoza si existe esta modalidad de alojamiento Gayfriendly, cada vez más demandada. Te informamos de los hoteles Gayfriendly que a día de hoy podrás encontrar en esta localidad para disfrutar de la estancia que necesitas: Eurostars Rey Fernando, Hotel Spa Real Ciudad De Zaragoza, Aparthotel Los Girasoles...

Qué ver o hacer en Zaragoza y alrededores

  • Zaragoza (Zaragoza)

    Escapada Express

    Zaragoza se disfruta gratamente aun habiendo improvisado el viaje un dia antes, la oferta de actividades es suficiente para una escapada express, no tanto asi para estar varios dias, el acuario, las fiestas goyescas o el free tour harán las delicias del viajero, pero para que la expriencia sea excelsa recomiendo no perder la oportunidad de visitar el sotano magico, no solo es un excepcional y modesto museo de la magia aragonesa, en el se realizan shows de magia que facilmente llenarian teatros, todo en una magnifica ambientacion steampunk y con oferta de cocteleria que te sera servida con un acting y un speech que hacen honor al arte que el local guarda.Para comer el tubo tiene oferta que tendra a los gourmets deseando regresar para poder probar la tapa de cada local, destacamos las croquetas de doña casta, las cervezas artesanas del hoppy o los tacos del distrito mejico, no podras ir solo una vez.Feliz viaje.

  • Zaragoza (Zaragoza)

    Una escapada a Zaragoza

    El hotel Tibur de Zaragoza es espectacular, està situado en la plaza de Seo justo al lado de la catedral, del ayuntamiento y de la basílica del Pilar. No puede estar mejor situado, la habitación tenía dos balcones exteriores que dan a la plaza y se ve justo al lado la catedral, el ayuntamiento y la basílica del Pilar. Por las noches estábamos un buen rato mirando y observando esta maravilla iluminada por la oscuridad. La habitación grande y muy limpia. El personal del hotel muy amables y el precio inmejorable. Recomiendo100% este hotel. Para comer en la misma plaza del Pilar, hay unos restaurantes donde la comida está buenísima y muy bien de precio. Estoy súper contenta de este viaje, da gusto viajar cuando ves que todo ha salido genial.

  • Zaragoza (Zaragoza)

    Qué ver y qué hacer en Zaragoza

    Además de pasear por el Ebro y ver el Pilar y la Seo, Zaragoza tiene muchos atractivos que la hacen una ciudad para repetir. Te puedes mover andando fácilmente sin necesidad de transporte y pasear por el paseo de Independencia, visitar el palacio de la Aljafería o andar por el parque José Antonio Labordeta. También visitar el nuevo mercado central y tomarte algo en sus puestos. El tubo, situado en el casco histórico, y la plaza de los sitios son zonas de bares y restaurantes perfectas para picar algo, para comer o para tomar una copa. Si buscas algo alternativo y más barato, puedes ir a la plaza de las armas y alrededores. Con esto se cubre un fin de semana, si repites hay mucho más: la plaza San Francisco, La Romareda si eres futbolero, Puerto Venecia para un plan familiar con niños, Grancasa etc. En verano puede ser muy calurosa y en invierno el cierzo puede hacer que pases mucho frío, pero en primavera y otoño es ideal para visitar.

  • Zaragoza (Zaragoza)

    Zaragoza: ciudad agradable y entretenida

    Zaragoza es una ciudad bonita, animada, de gente simpática y convivencia tranquila, con barrios atravesados por avenidas espaciosas y agradables que suelen encadenar plazas y calles que las cruzan en ángulo recto. Eso da impresión de ciudad cómoda para vivir. El centro histórico (la ciudad entera) gira en torno a la Virgen del Pilar: su basílica, su fiesta, sus souvenirs y su huella evidente en comercios, visitantes y ciudadanos. El Ebro y sus puentes, la plaza del Pilar con sus monumentos (la Basílica, la Seo, el Museo de Goya, los restos romanos...), los interesantes lugares que se pueden visitar y su magnífica gastronomía, hacen de Zaragoza un lugar estupendo para pasar un fin de semana o unos días. El tren de alta velocidad te lleva y trae tan rápidamente que en un pis-pás has llegado, es comodísimo y la estación de Delicias es grande y confortable para el viajero.

  • Zaragoza (Zaragoza)

    Oferta cultural, visita a la Aljafería -espectacular La zona de ocio El Tubo, una experiencia gastronómica -algo cara-.

  • Zaragoza (Zaragoza)

    La zona es impresionante, con el mercado central al lado y la parada del tranvía. Significativo la estatua de césar augusto, la basílica del Pilar cerca y La Seo y los puentes de piedra, de hierro, de Santiago y puente de la almazara . Plaza de España repleta de tiendas y restaurantes, cerca del tubo y de bares de copas y también la plaza de toros y la estatua de Agustina de Aragon repetiré sin duda.

  • Zaragoza (Zaragoza)

    Muy agradable, bonitos sitios que conocer, buenas comidas

    Palacio de Aljaferia, digno de ver, espectacular

  • Zaragoza (Zaragoza)

    La ciudad es bonita. La Basílica del Pilar y la Plaza de la Hispanidad me gustaron. Para pasear, la zona del tubo es muy agradable y se come bien.

  • Zaragoza (Zaragoza)

    Buen tiempo y buenas opciones de ocio.

  • Zaragoza (Zaragoza)

    Es una ciudad que tiene una alta calidad de vida. Para el visitante presenta una buena oferta gastronómica y de restauración, una agenda y una oferta cultural-turística variada y que no se puede perder. Es una ciudad muy bien comunicada, tanto por carretera, como por ferrocarril y aeropuerto. Alrededor de ella y en menos de 100km hay visitas para no perder

¿Ya conoces Zaragoza?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Zaragoza.

Qué hacer

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!