Información
El Hotel Oriente de Zaragoza es un moderno establecimiento de primer nivel situado en el centro de la ciudad que cuenta con un distinguido restaurante de cocina vasca y aragonesa. Su ubicación es ideal, junto al Paseo de la Independencia y su zona de compras, a pocos metros de la Plaza del Pilar (que reúne la Basílica, la Catedral de La Seo, el Ayuntamiento y varios museos con restos romanos), a un paso del Tubo zaragozano, con sus callejuelas y bares de tapas y a muy pocos metros del río Ebro y sus renovadas riberas. La zona está bien comunicada con varias paradas de tranvía, que cubre el eje norte-sur, y a solo nueve minutos en coche de la Estación Intermodal de Delicias.
-
Entrada
A partir de las 14:00
-
Salida
Hasta las 12:00
-
Nº de habitaciones
70
-
Nº de plantas
6
-
Año de construcción
2.000
-
Año de renovación
2.010
Distancias
El hotel Oriente se encuentra en el centro de Zaragoza, en la Calle del Coso, antiguo Cursum que marcaba el límite del perímetro amurallado de la romana Caesaraugusta y que forma el casco antiguo de la ciudad, un espacio lleno de vida en el que se puede ir de tapas, de copas, de compras y en el que se pueden visitar gran parte de los más notables monumentos. Justo al lado de la puerta del hotel y tras haber pasado el Palacio de los Condes de Sástago, la peatonal Calle Alfonso desemboca en la Plaza del Pilar, salón y punto central de la ciudad que reúne la Basílica, la Catedral de la Seo y su Museo de Tapices, la Lonja, el Ayuntamiento y los museos del Puerto Fluvial y del Foro y las murallas de la antigua ciudad. A sus pies, el imponente río Ebro cuyas riberas lucen recuperadas con cuidados paseos y jardines que se llenan de paseantes y deportistas. Remontando el curso del río se llega al antiguo recinto de la Expo, un área verde en la que como edificaciones destacan la Torre del Agua, el Palacio de Congresos, el Puente del Milenio, los pabellones de Aragón y España, y el Acuario. Además se puede disfrutar de un inmenso parque con una playa artificial, un jardín botánico y el Canal de Aguas Bravas. Otros lugares de interés que no hay que perderse son el Teatro Romano (a seis minutos andando), la Aljafería, palacio islámico, cristiano medieval, de los Reyes Católicos, ciudadela y ahora sede de las Cortes de Aragón, el Paseo de la Independencia salpicado de comercios y el Parque José Antonio Labordeta, pulmón de la ciudad situado junto al estadio de la Romareda y el Hospital Miguel Servet, al que se llega cómodamente en tranvía en apenas quince minutos. Zaragoza es una ciudad bien comunicada por varios cinturones de ronda y en la que es cómodo desplazarse a pie o en bicicleta y en tranvía en el eje norte-sur. La Estación Intermodal de Delicias queda a nueve minutos en coche del hotel y el aeropuerto a dieciocho.
Servicios del alojamiento
El restaurante Umai ofrece los mejores platos de las gastronomías vasca y aragonesa. El hotel, adaptado para personas de movilidad reducida, además, ofrece recepción 24 horas, wifi, prensa, caja fuerte, servicio de guarda equipaje, fax y fotocopia, servicio de lavandería y parking público en las inmediaciones.
Servicios
- Adaptado para personas con discapacidad
- Ascensores
- Parking
Climatización en zonas comunes
- Aire Acondicionado en zonas comunes
- Calefacción en zonas comunes
Transportes
Servicios del establecimiento
- Caja de seguridad en recepción
- Consigna
- Información Turística
- Recepción 24h
- Servicio de lavandería
- Servicio despertador
Comunicaciones
Temática
- Hotel de diseño
- Hotel familiar
Parking
Espacio Libre de Humos - Zona de Fumadores
- Todo el recinto libre de humos
Internet
Servicios de la habitación
Dispone de habitaciones insonorizadas de 28 metros cuadrados para dos tres y hasta cuatro personas. Todas ellas están equipadas con aire acondicionado y calefacción, conexión wifi, televisor de pantalla plana, escritorio, teléfono, radio, minibar, baño completo con ducha y bañera, secador de pelo y artículos de aseo.
Climatización
- Aire acondicionado
- Calefacción
Servicios
- Amenities
- Caja de seguridad
- Minibar
- Plancha
- Radio
- Ropa de cama
- Teléfono
- Televisión
Instalaciones
- Armarios
- Cuarto de Baño
- Escritorio
- Insonorización
Cuarto de Baño
- Aseo
- Bidé
- Ducha
- Secador de pelo
Cocina
Valoraciones
Viajó en
Estancia de 1 día, 1 adulto en habitación estándar viajas solo
Hotel muy bien situado. Instalaciones propias de un 3 estrellas. Excelente trato del personal, tanto de recepción como en salón de desayuno.
Pequeño hotel y de trato muy familiar. Totalmente recomendable.
Viajó en
Estancia de 3 días, 1 adulto y 1 niño en habitación estándar Viaje personal/familiar en familia
Hotel correcto y buena ubicación para recorrer la ciudad sin necesidad de utilizar transporte público.
Viajó en
Estancia de 1 día, 1 adulto en habitación estándar Viaja solo de trabajo
El hotel esta bien y el trato muy correcto.
Viajó en
Estancia de 2 días, 1 adulto en habitación estándar Viaja solo de trabajo
Hotel muy correcto.
Viajó en
Estancia de 2 días, 2 adultos en habitación estándar Viaje de escapada en familia
Lo mejor el espacio de la habitación y la ubicación. Por poner algo negativo el calor de la habitación ya que aunque quitábamos la calefacción seguía echando calor.
Viajó en
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar Viaje de escapada en pareja
Habitación espaciosa, todo muy limpio, muy bien situado, recepcionistas muy amables. Instalaciones un poco antiguas pero cuidadas.
Viajó en
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar Viaje de trabajo en grupo de amigos
Perfecto todo.
Viajó en
Estancia de 1 día, 3 adultos en habitación estándar Viaje de escapada en familia
Muy buen trato.
Viajó en
Estancia de 1 día, 2 adultos y 1 niño en habitación estándar Viaje de escapada en familia
Excelente.
Viajó en
Estancia de 2 días, 2 adultos en habitación estándar Viaje de escapada en familia
La habitación no tenía minibar, el colchón era malísimo. Mobiliario muy antiguo.
El personal de recepción muy amable y el hotel super centrico.