Información
El Hotel Oriente de Zaragoza es un moderno establecimiento de primer nivel situado en el centro de la ciudad que cuenta con un distinguido restaurante de cocina vasca y aragonesa. Su ubicación es ideal, junto al Paseo de la Independencia y su zona de compras, a pocos metros de la Plaza del Pilar (que reúne la Basílica, la Catedral de La Seo, el Ayuntamiento y varios museos con restos romanos), a un paso del Tubo zaragozano, con sus callejuelas y bares de tapas y a muy pocos metros del río Ebro y sus renovadas riberas. La zona está bien comunicada con varias paradas de tranvía, que cubre el eje norte-sur, y a solo nueve minutos en coche de la Estación Intermodal de Delicias.
-
Entrada
A partir de las 14:00
-
Salida
Hasta las 12:00
-
Nº de habitaciones
70
-
Nº de plantas
6
-
Año de construcción
2.000
-
Año de renovación
2.010
Ubicación
El hotel Oriente se encuentra en el centro de Zaragoza, en la Calle del Coso, antiguo Cursum que marcaba el límite del perímetro amurallado de la romana Caesaraugusta y que forma el casco antiguo de la ciudad, un espacio lleno de vida en el que se puede ir de tapas, de copas, de compras y en el que se pueden visitar gran parte de los más notables monumentos. Justo al lado de la puerta del hotel y tras haber pasado el Palacio de los Condes de Sástago, la peatonal Calle Alfonso desemboca en la Plaza del Pilar, salón y punto central de la ciudad que reúne la Basílica, la Catedral de la Seo y su Museo de Tapices, la Lonja, el Ayuntamiento y los museos del Puerto Fluvial y del Foro y las murallas de la antigua ciudad. A sus pies, el imponente río Ebro cuyas riberas lucen recuperadas con cuidados paseos y jardines que se llenan de paseantes y deportistas. Remontando el curso del río se llega al antiguo recinto de la Expo, un área verde en la que como edificaciones destacan la Torre del Agua, el Palacio de Congresos, el Puente del Milenio, los pabellones de Aragón y España, y el Acuario. Además se puede disfrutar de un inmenso parque con una playa artificial, un jardín botánico y el Canal de Aguas Bravas. Otros lugares de interés que no hay que perderse son el Teatro Romano (a seis minutos andando), la Aljafería, palacio islámico, cristiano medieval, de los Reyes Católicos, ciudadela y ahora sede de las Cortes de Aragón, el Paseo de la Independencia salpicado de comercios y el Parque José Antonio Labordeta, pulmón de la ciudad situado junto al estadio de la Romareda y el Hospital Miguel Servet, al que se llega cómodamente en tranvía en apenas quince minutos. Zaragoza es una ciudad bien comunicada por varios cinturones de ronda y en la que es cómodo desplazarse a pie o en bicicleta y en tranvía en el eje norte-sur. La Estación Intermodal de Delicias queda a nueve minutos en coche del hotel y el aeropuerto a dieciocho.
Servicios del alojamiento
El restaurante Umai ofrece los mejores platos de las gastronomías vasca y aragonesa. El hotel, adaptado para personas de movilidad reducida, además, ofrece recepción 24 horas, wifi, prensa, caja fuerte, servicio de guarda equipaje, fax y fotocopia, servicio de lavandería y parking público en las inmediaciones.
-
Servicios
- Adaptado para personas con discapacidad
- Ascensores
- Parking
-
Climatización en zonas comunes
- Aire Acondicionado en zonas comunes
- Calefacción en zonas comunes
-
Transportes
-
Servicios del establecimiento
- Caja de seguridad en recepción
- Consigna
- Información Turística
- Recepción 24h
- Servicio de lavandería
- Servicio despertador
-
Comunicaciones
-
Temática
- Hotel de diseño
- Hotel familiar
-
Parking
-
Espacio Libre de Humos - Zona de Fumadores
- Todo el recinto libre de humos
-
Internet
Servicios de la habitación
Dispone de habitaciones insonorizadas de 28 metros cuadrados para dos tres y hasta cuatro personas. Todas ellas están equipadas con aire acondicionado y calefacción, conexión wifi, televisor de pantalla plana, escritorio, teléfono, radio, minibar, baño completo con ducha y bañera, secador de pelo y artículos de aseo.
-
Climatización
- Aire acondicionado
- Calefacción
-
Servicios
- Amenities
- Caja de seguridad
- Minibar
- Plancha
- Radio
- Ropa de cama
- Teléfono
- Televisión
-
Instalaciones
- Armarios
- Cuarto de Baño
- Escritorio
- Insonorización
-
Cuarto de Baño
- Aseo
- Bidé
- Ducha
- Secador de pelo
-
Cocina
Opiniones
Opiniones
330 Opiniones 8,6Cristina, viajó en
Bellcaire D'urgell
Estancia de 1 día, 4 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en familia
Hotel muy bien ubicado, cerca del pilar. Limpio.
Margarita, viajó en
Palma
Estancia de 1 día, 4 adultos en habitación superior
Viaje de escapada en familia
La estancia en el hotel oriente ha sido muy buena, el hotel muy bien comunicado. Muy céntrico. Habitación amplia y muy cómoda. La cama muy cómoda. Muy silenciosa, no hemos oído nada de ruidos. Los 2 recepcionistas muy majos.
Anónimo, viajó en
Estancia de 2 días, 1 adulto y 1 niño en habitación superior
Viaje de escapada en grupo de amigos
Ya hace años que venimos a este hotel, ha hecho reformas y está muy bien, la verdad. La primera persona que nos atendió en la recepción, fue algo seca, pero el resto de personal, muy simpático y amable, nos dejaron guardar las maletas en la recepción para poder seguir paseando por la ciudad sin ellas. La limpieza está muy bien, las chicas que vimos, muy amables y dejaron la habitación en perfectas condiciones. Las vistas desde nuestra habitación, con mucha suerte, viendo la basílica de el pilar. Esperamos volver pronto.
Tomas, viajó en
Barcelona
Estancia de 4 días, 2 adultos en habitación superior
Viaje de escapada en pareja
Hotel muy centrico y confortable. Esta cerca del pilar, el tubo y la plaza españa. Personal muy amable. Las habitaciones aun en diciembre, hacia calor y costaba dormir. La encargada de desayunos tuvo un gran detalle con nosotros, gracias.
Anónimo, viajó en
Estancia de 1 día, 2 adultos y 1 niño en habitación superior
Viaje de escapada en familia
El hotel muy favorable, el precio dentro de lo normal en la ciudad. Limpio, cómodo, el personal muy atento. La ubicación buenísima.
Anónimo, viajó en
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación superior
Viaje de vacaciones en familia
Todo muy bien.
Anónimo, viajó en
Estancia de 2 días, 2 adultos en habitación superior
Viaja solo de trabajo
Muy buena ubicación, habitaciones muy cómodas y amplias, había estado antes de la reforma y con esta el hotel ha mejorado muchísimo...
Santos, viajó en
Santander
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación superior
Viaje de vacaciones en pareja
Además de ser un hotel que está muy cerca de todo lo que puedes visitar destaco la cama que ha sido muy grande hemos dormido de maravilla, el desayuno con todo lo necesario, calidad precio muy recomendable. No hemos encontrado nada malo. Volveremos.
Anónimo, viajó en
Estancia de 2 días, 2 adultos en habitación superior
Viaje de vacaciones en familia
Magnífica ubicación. La habitación estaba perfecta (limpieza, mobiliario, camas, baños...). Los trabajadores del hotel muy amables, atentos y resolutivos.
Sin duda un hotel muy recomendable.
Anónimo, viajó en
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación superior
Viaje de vacaciones en grupo de amigos
Todo muy bien, muy limpio y reformado con mucho gusto. Céntrico, cercano a todo y súper tranquilo para dormir.
Ver más opiniones
¿Ya conoces Hotel Oriente?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Hotel Oriente.