Centro de Zaragoza
El centro de Zaragoza crece alrededor de la basílica del Pilar, sin duda, el principal monumento de esta ciudad aragonesa. En el entorno de esta joya arquitectónica, además símbolo de la ciudad, se pueden encontrar numerosos hoteles y apartamentos en pleno centro de Zaragoza. Siempre es una buena idea alojarse en estos hoteles y apartamentos, pues desde ellos se puede recorrer a pie la parte más animada y monumental de la ciudad y la zona de restaurantes y comercial.
La oferta de alojamientos en el Centro de Zaragoza es muy variada y se pueden encontrar hoteles de grandes cadenas, tanto de las cadenas más lujosas como de las cadenas de precios más económicos, y una oferta de apartamentos que ha crecido considerablemente, con apartamentos turísticos que ocupan edificios completos o apartamentos que se ubican en pisos que se han adaptado a los requerimientos turísticos. También hay pequeños hoteles con encanto o en antiguos edificios antiguos rehabilitados. En todos los casos, la mayor parte de los alojamientos incorporar las últimas tecnologías wifi y ofrecen cómodas y amplias habitaciones.
En el Centro de Zaragoza se alza la imponente basílica del Pilar en la bonita plaza del Pilar. Aquí se encuentra también la Lonja, la Seo y el ayuntamiento, todos ellos edificios imprescindibles en cualquier visita a Zaragoza. Dirigiéndose al cercano puente de Piedra que pasa sobre el río Ebro se puede tener otra perspectiva maravillosa de este conjunto monumental. En los alrededores de la plaza del Pilar se encuentran, además, algunos restaurantes en los que se pueden degustar platos típicos, como el ternasco o las borrajas y numerosas tiendas en las que compra las famosas frutas de Aragón. Zaragoza es una ciudad muy dinámica, y pasear por las calles de los alrededores del centro histórico siempre resulta agradable. En el Paseo Independencia se encuentra la zona comercial y los que disfruten con los museos y el arte podrán encontrar en las proximidades el Museo del Teatro Caesaraugusta y el Patio del Palacio de la Infanta que alberga cuadros de Goya. La zona de marcha nocturna, el Tubo, también se encuentra cercana.
Qué ver o hacer en Centro de Zaragoza y alrededores
Julian, . Centro de Zaragoza
He descubierto los orígenes romanos de Zaragoza y las curiosidades de su ciudad. Me ha sorprendido el cuidado de la ciudad y sus lugares emblemàticos. No me ha gustado el precio por las visitas en la Seo o otras iglesias para ver su interior sin guia. Impresionante el ambiente del tubo y el mercadillo de Navidad de la Plaza del Pilar.
Milagros, . Centro de Zaragoza
Me ha gustado todo, su gastronomía, su calidad de vida, sus monumentos y su carácter.
Jorge, . Centro de Zaragoza
Los restaurantes estaban muy bien y las visitas a la ciudad también.
Juan J., . Centro de Zaragoza
Estancia corta pero intensa
Estancia corta pero intensa. Nos hizo mucho frío y viento, hasta para los zaragozanos era algo inusual. Llegamos el sábado por la tarde-noche y cansados del viaje, así que ese día solo pudimos descansar. El domingo fuimos a la catedral, la plaza y el puente, con un frío y viento que se te quitaban las ganas de pasear, además casi todo cerrado y apenas había gente por las calles. Así que a media tarde nos tuvimos que recoger. El lunes con el tiempo un poco mejor paseamos por todo el centro y ya el martes nos fuimos.
Rosario Nigeria, . Centro de Zaragoza
Disfruté muchísimo de mi estancia. El centro de la ciudad está muy bonito y acogedor. Obligatoria la visita a la Basílica del Pilar, comida y paseo por el Tubo.
Candela, . Centro de Zaragoza
Una ciudad muy animada
Es una ciudad que siempre está llena de gente por las calles, muy animada, con mucha variedad de restaurantes y bares, genial para pasar el fin de semana con las amigas.
Kalani, . Centro de Zaragoza
Viaje relampago
Viaje relámpago. Solo estuvimos 18 horas. Nada más llegar nos desplazamos hasta el centro y fuimos a comer. Hay una gran variedad de restaurantes cerca de la basílica. Comimos y visitamos la basílica, subimos a la torre, el museo y la catedral (y su museo de tapices). También visitamos la zona del puente y el río. Hay que ir de tapeo por El Tubo y cenar por la zona.
Dolors, . Centro de Zaragoza
La estancia que hemos realizado venía marcada por trabajo. Llegamos por la tarde-noche y marchábamos a la mañana siguiente. El hotel se encuentra muy cerca de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar y en el centro. Esto permite realizar un agradable paseo y, como no, visitar la Basílica. Súper recomendable dirigirse en primer lugar a la oficina de Información. Allí el trato fue excelente y nos indicaron todo lo que podíamos visitar en tan poco tiempo.
Sergio José, . Centro de Zaragoza
Buen destino para ir 2 días como mucho.
Buen destino para ir 2 días como mucho. La basílica y la subida a la torre, la Seo, la plaza... lo típico.
Jose Ignacio, . Centro de Zaragoza
Cerrando el dia
Cerrando el día. Ciudad maravillosa donde puedes alternar los tiempos muertos del trabajo con visitas culturales y, qué decir, de la gran variedad de restaurantes y locales de ocio nocturno....
Ya conoces Centro de Zaragoza
Comparte tus opiniones sobre Centro de Zaragoza con otros viajeros.