¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

cover

Estación de tren Delicias

Hoteles destacados

Estación de tren Zaragoza Delicias

​La Estación de tren Zaragoza Delicias es uno de los principales intercambiadores de transportes de la ciudad, pues dentro de sus instalaciones también se encuentra la estación de autobuses de Delicias que ofrece numerosas rutas a destinos nacionales e internacionales. Antes de viajar es fundamental estar informado acerca de su ubicación, servicios y opciones de alojamiento cercanas.

Situación de la Estación de Zaragoza Delicias

La estación de tren se encuentra situada en la zona noroeste de la ciudad, en la ribera Oeste del río Ebro que divide a Zaragoza en dos mitades, a unos quince minutos caminando del centro de la ciudad. La estación de Delicias cuenta con un gran número de conexiones por lo que es muy sencillo llegar hasta ella, ya sea a través de trenes de cercanías o de los autobuses interurbanos. La estación también dispone de tres paradas de taxis diferentes ubicadas en cada una de sus salidas.

Estación de tren Zaragoza Delicias

La estación se inauguró en mayo del 2003 cuando empezaron a operar los trenes de alta velocidad que unían Zaragoza con Madrid. No fue hasta el año 2008, con motivo de la Exposición Internacional (EXPO), cuando llegaron los primeros trenes de cercanías correspondientes a la línea C-1. Hoy en día, recibe más de tres millones de pasajeros al año. Con un diseño moderno e innovador, su original cubierta formada por grandes arcos superpuestos en diagonal que permiten la entrada de luz natural, ha sido galardonada con el premio FAD de arquitectura en el año 2004.

Qué ver en la Estación de tren Zaragoza Delicias

Si se dispone del tiempo necesario, a unos quince minutos de distancia caminando desde la estación es posible visitar algunos de los edificios más representativos de la ciudad de Zaragoza. Como son el Palacio de Congresos, que acoge una gran variedad de eventos culturales a lo largo de todo el año, el Pabellón Puente, emblema de la Expo 2008, el precioso Palacio de la Aljafería, una estupenda muestra de la arquitectura nazarí, o las magníficas iglesias de Santo Tomás Apóstol y Santa María Madre.

Servicios de la Estación de tren Zaragoza Delicias

La instalaciones de la estación de Delicias cuentan con todas las comodidades necesarias para hacer que el tiempo de espera pase de manera rápida y amena. Tanto en su interior como en los alrededores se pueden encontrar desde diferentes tipo de tiendas, bares y cafeterías con un amplio horario comercial, hasta un servicio de consigna y guardaequipajes si se desea dejar alguna maleta y viajar con mayor comodidad.

Dónde dormir en la Estación de tren Zaragoza Delicias

Los alrededores de la estación ofrecen al viajero distintas opciones de alojamiento disponibles que van desde hostales económicos con cuidadas instalaciones comunes hasta hoteles de tres y cuatro estrellas equipados con todas las comodidades o apartamentos de varios dormitorios ideales para familias o grupos más numerosos. Dentro de la misma estación existe un hotel a disposición de todos los viajeros, también es posible pasar la noche viajando a bordo del popular Trenhotel Galicia que realiza la ruta que conecta Barcelona con Vigo y La Coruña y tiene parada en Zaragoza.

Otros datos de interés

Los trenes de Alta Velocidad que salen de la Estación de Delicias conectan Zaragoza con Madrid y Barcelona en menos de hora y media de trayecto. Desde la estación también existen diferentes rutas con destino a las principales ciudades de Asturias, País Vasco y Andalucía. Además la ciudad francesa de Marsella está conectada con Zaragoza mediante un trayecto en tren de unas 8 horas aproximadamente. El autobús turístico de Zaragoza es una forma cómoda y rápida de conocer la ciudad y además tiene una parada en la propia estación de Delicias.

↑