cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Asturias

Hoteles destacados

Localidades en la Comunidad autónoma

​Asturias

​El Principado de Asturias, en el noroeste de España, es una zona de especial belleza paisajística y grandes playas y acantilados bañados por el mar Cantábrico.

La capital del Principado es Oviedo, y la ciudad más poblada Gijón. Ambas localidades son puntos turísticos de la geografía española. 

Otros lugares que merecen una visita en un viaje a Asturias son los lagos y la Santa Cueva de Covadonga, Parque natural de Somiedo, Playa de Gulpiyuri, los Picos de Europa, etc. Así como localidades como Cudillero, Llanes, Ribadesella, Cangas de Onís, Lastres, Luarca, y muchos más pueblos costeros y de interior con un encanto y belleza muy especiales.

Muchos viajeros deciden hacer un recorrido en coche por Asturias para poder descubrir todas las maravillas que esconde esta zona. Otros, prefieren reservar un hotel o apartamento en una de las localidades asturianas y disfrutar de unos días allí.

En cualquier caso, Asturias merece una visita.

Qué hacer

Qué ver o hacer en Asturias y alrededores

  • Asturias (Comunidad autónoma) (España)

    Viaje a Asturias

    Ya habíamos estado en Asturias dos veces. Nos gusta mucho su gastronomía, sus paisajes verdes, sus preciosos pueblos marineros y su gente. Hemos disfrutado mucho. Visitamos el Museo de la sidra el Gaitero, muy recomendable y estuvimos por Oviedo, Avilés, Lastres, Cangas de Onís, Potes...etc . Hicimos senderismo por el Valle del Lago en Somiedo. Nos pareció muy cara la comida en Oviedo, comer en cualquier restaurante salía entre 30-35 euros por persona, no tanto en otros lugares fuera de Oviedo.

  • Asturias (Comunidad autónoma) (España)

    Todo precioso

    Estuvimos 5 dias y recorrimos por la comunidad 1000km visitando cada rincon de ella como pueblos espectaculares, Llanes, Ribadesella, Cudillero, Pote, Luarca, Covadonga, sus lagos etc,etc,etc. Y muchos rincones mas. Su gastronomia exquisita y su gente sigo diciendo un poco seca no tiene que ver con otras zonas de España.

  • Asturias (Comunidad autónoma) (España)

    Pueblos muy bonitos los de Asturias, tranquilos, restaurantes buenos, viaje cómodo, paisajes bonitos, gente amable, muy acogedores, casas muy bonitas, iglesias, pueblos limpios, bien cuidados y respetan al medioambiente.

  • Asturias (Comunidad autónoma) (España)

    La zona de la senda del oso tiene una naturaleza espectacular, se come muy bien y hay muchas actividades para hacer en familia (senda del oso en bicicleta, senderismo en Somiedo, museo de la prehistoria, casa del oso, visitar Bandujo..)

  • Asturias (Comunidad autónoma) (España)

    Asturias

    La gastronomía típica de la zona y su entornos naturales, la costa, la montaña y sus ciudades.

  • Asturias (Comunidad autónoma) (España)

    Asturias es increíblemente bonito, visitamos varias localidades y a cada cual mas bonita. Ribadesella,Llanes,Cuevas,Lastres,Tazones....todo increíble y su gastronomía ya ni mencionar, una pasada

  • Asturias (Comunidad autónoma) (España)

    Viaje por trabajo

    Gastronomía de 10, gente de 10 y las visitas rápidas, tráfico poco.

¿Ya conoces Asturias?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Asturias.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!