Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Hoteles en Arenas de Cabrales

Hoteles destacados

​Las Arenas de Cabrales

​Las Arenas de Cabrales es una villa asturiana con una superficie de 20,15 kilómetros cuadrados, en la que viven alrededor de 900 personas. Es una de las puertas de entrada principales a los Picos de Europa, se encuentra a 3 kilómetros de Carreña, la capital del concejo, y se sitúa a 140 metros sobre el nivel del mar. Es un destino turístico con encanto, atractivo, hogareño y muy acogedor, que une a una magnífica gastronomía enclaves paisajísticos preciosos, patrimonio cuidado y espacios increíbles en los que practicar actividades deportivas.

Qué ver en Las Arenas de Cabrales

En Las Arenas se encuentra la bonita iglesia de Santa María de Llás, un pequeño templo católico de estilo románico tardío que ha sido restaurada recientemente. Incluye una nave principal y dos capillas secundarias, pequeñas, así como un atractivo pórtico externo fechado en el siglo XVIII.

Otro elemento atractivo, en este caso vegetal, que merece la pena admirar en este municipio son los tejos. Uno de ellos, plantado en el siglo XVII, se ubica al lado de la iglesia, ofreciendo su sombra, su belleza y su carisma a ese enclave absolutamente fotogénico.

Qué hacer en Las Arenas de Cabrales

Recorrer el casco urbano con la mirada atenta, desde la plaza del Corral, permite contemplar la casa del Torrejón, una casa palacio del siglo XV, antes de llegar a la torre del palacio de Mestas y Cossío, así como la capilla funeraria medieval de San Juan. La Casa de la Papera, la capilla de las Angustias, La Corralada y la iglesia de Pélra son excelentes muestras patrimoniales con encanto y distinción en este hermoso enclave.

Por otra parte, es imprescindible visitar en Las Arenas la Cueva-Exposición del queso de Cabrales, un auténtico referente gastronómico de la región. La visita guiada de tres cuartos de hora de duración permite conocer la historia de este producto. Por supuesto, no basta con admirar el establecimiento: saborear el espectacular sabor de este alimento mundialmente conocido es fabuloso.

Dónde dormir

A la hora de encontrar alojamiento en Las Arenas de Cabrales es posible encontrar un buen hotel con amplia variedad de servicios, así como algún hostal de tipo medio a precios asequibles. También existen apartamentos rurales en régimen de alquiler turístico y, sobre todo, casas rurales con encanto, de todo tipo, algunas de las cuales se encuentran ubicadas en auténticos palacios históricos reconvertidos. El encanto, la naturalidad, el carisma tradicional y la belleza de estos establecimientos potencian el bienestar y la satisfacción de una estancia en la zona de Cabrales.

Transporte

Existen diferentes servicios de autobús que conectan Oviedo y otras localidades asturianas con Las Arenas. Los recorridos desde la capital del principado duran en torno a los 200 minutos y se realizan cómodamente en autocares de primer nivel.

Para viajar por carretera, una buena opción es llegar hasta Cangas de Onís, que se localiza a poco más de 30 kilómetros de distancia, es decir, a unos 36 minutos de viaje por la AS-114. Desde Oviedo, el recorrido hasta esa localidad lanzadera es de 72 kilómetros, conduciendo por la N-634 en dirección Nava-Arriondas y continuando 7 kilómetros por la N-625. Desde Madrid, Burgos, León, Cataluña, Santander y Galicia, esa población también se encuentra bien conectada.

Otros datos de interés

Las Arenas de Cabrales ofrece una experiencia vacacional relajante y agradable durante todo el año aunque, si se desea aprovechar y conocer sus fiestas y eventos tradicionales, conviene saber que el 24 y el 29 de junio, con motivo de San Juan y San Pedro, se realiza la llamativa danza del corri-corri. El último domingo de agosto tiene lugar el Certamen del Queso de Cabrales y, el Domingo de Pascua, La Pandereta.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Más información

Cerrar
↑