Información
El Hotel Don Pedro tiene unas bonitas instalaciones ubicadas en pleno casco histórico de Avilés. Está rodeado de centros de arte, museos y edificios históricos que contribuyen a que el cliente haga turismo cómodamente. El interior está decorado con gusto, en un estilo rústico: piedra a la vista en las paredes, suelos de madera y baldosines antiguos pero siempre elegantes.
Este pintoresco hotel tiene 27 elegantes habitaciones, espaciosas y con buena iluminación natural, y todas ellas con conexión wifi. Este establecimiento cuenta con una cafetería restaurante en la que se sirven cuidados menús y platos a la carta centrados en la gastronomía local. Quienes quieran alojarse en Avilés con su mascota pueden hacerlo en el Hotel Don Pedro que, además, está adaptado a personas con movilidad reducida.
El aeropuerto de Asturias está a solo 12 kilómetros, mientras que ciudades como Oviedo y la bonita Gijón están a 28 y 24 kilómetros, respectivamente.
-
Entrada
14:00 - 23:30
-
Salida
Hasta las 12:00
Ubicación
El Hotel Don Pedro tiene una ubicación muy céntrica, lo cual permite al turista desplazarse cómodamente desde el hotel a los diversos centros de interés que hay en su entorno cercano. El hotel está situado en pleno centro histórico de Avilés, cerca de calles con tanta historia como la de Ferrería. A dos minutos caminando están al Ayuntamiento y la Plaza de España, y el Palacio de Valdecarzana –sede del archivo histórico local- está a solo 30 metros. A cinco minutos a pie se encuentra el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, que acoge eventos culturales de todo tipo.
Avilés es una bonita ciudad cuya zona antigua está catalogada como zona de interés artístico y monumental. Allí se albergan edificios históricos edificados hace siglos, incluso de la Edad Media, como ocurre con los restos de su muralla defensiva. La Iglesia de los Padres Franciscanos, el Palacio Camposagrado, o el Palacio de Ferrera son solo algunos de los ejemplos de los monumentos que se pueden admirar paseando por la ciudad. Ésta cuenta, además, con el bonito Parque Ferrera y con diversos museos y centros de exposiciones.
Cerca de Avilés están la playa de Salinas así como un paraje natural que ofrece la posibilidad de hacer senderismo; también se pueden realizar otros deportes más relacionados con el agua, gracias a su cercanía con el pantano de Trasona. El aeropuerto de Asturias está a 12 kilómetros, mientras que Oviedo y Gijón, a menos de 30 kilómetros.
Servicios del alojamiento
Este establecimiento tiene una cafetería restaurante llamado La Florida en el que tanto los clientes del hotel como quienes estén de paso podrán degustar las delicias típicas de Asturias: sidra fresca, deliciosas tapas, platos combinados o menú del día y carta. Todo ello centrado siempre en la gastronomía de esta bonita zona. El Don Pedro ofrece también un servicio de recepción de 24 horas, además de servicio de desayuno en la habitación, ascensor, guarda equipajes y tienda de regalos, ideal para comprar recuerdos de Avilés. El cliente también puede disfrutar del servicio de alquiler de coches, de la conexión wifi y del servicio de lavandería y tintorería.
El Hotel Don Pedro tiene además un salón de reuniones para quienes deseen organizar eventos de negocios, encuentros de empresa o citas similares. Sus pintorescas instalaciones están adaptadas para personas con movilidad reducida y en ella puede alojarse mascotas.
-
Servicios
- Adaptado para personas con discapacidad
- Admiten mascotas
- Ascensores
-
Climatización en zonas comunes
- Aire Acondicionado en zonas comunes
- Calefacción en zonas comunes
-
Servicios e instalaciones en el restaurante
-
Servicios del establecimiento
- Caja de seguridad en recepción
- Consigna
- Información Turística
- Limpieza en seco de ropa
- Recepción
- Recepción 24h
- Servicio de lavandería
-
Comunicaciones
-
Espacio Libre de Humos - Zona de Fumadores
- Habitaciones libres de humos
- Todo el recinto libre de humos
-
Temática
- Hotel de diseño
- Hotel familiar
-
Instalaciones del establecimiento
-
Tiendas
-
Internet
Servicios de la habitación
El Hotel Don Pedro cuenta con 27 habitaciones decoradas en un estilo rústico, con la piedra a la vista, suelos de agradable madera e iluminación cálida. Las hay individuales, de formato económico, con capacidad para dos y hasta tres personas, además de una habitación con despacho propio, separado del dormitorio.
Se trata de habitaciones espaciosas y luminosas, cada una de las cuales cuenta con baño con secador y con productos de aseo, televisión de pantalla plana, radio, caja fuerte, zona de escritorio y balcón o patio. También disponen de aire acondicionado y calefacción, minibar y teléfono. Todas las estancias tienen conexión a internet inalámbrica.
Opiniones
Opiniones
6 Opiniones 9,3Carles , viajó en
Granollers
Estancia de 3 días, 2 adultos en habitación deluxe (habitación doble deluxe)
Viaje de escapada en pareja
Ningún pero al alojamiento.
Ubicación, relación calidad/precio, trato del personal, limpieza, y ... Un largo etc.
Anónimo, viajó en
Estancia de 5 días, 2 adultos en habitación estándar (habitación doble - 1 o 2 camas)
Viaje de vacaciones en pareja
Todo estupendo
La habitación grande, silenciosa y cómoda
El trato del personal de 10. Si elegís desayuno lo agradeceréis, todo esta buenísimo
Ademas, el hotel esta en todo el centro del casco antiguo y los mejores sitios para comer o cenar.
Rosa Maria, viajó en
Degaña
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar (habitación doble - 1 o 2 camas - no reembolsable)
Viaje de escapada en pareja
Lo mejor la ubicación y el trato, lo peor nada.
Anónimo, viajó en
Estancia de 1 día, 1 adulto en habitación estándar (habitación doble - 1 o 2 camas - uso individual)
Viaja solo personal/familiar
Lo mejor el trato recibido .
Mario, viajó en
La Virgen Del Camino
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar (habitación doble - 1 o 2 camas)
Viaje de escapada en pareja
(comentario sin texto)
¿Ya conoces Hotel Don Pedro?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Hotel Don Pedro.