Información Parador de Corias
El Parador Monasterio de Corias es un suntuoso alojamiento de 4 estrellas único en su clase. Este imponente edificio ha sido declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional por su excelente arquitectura, en la actualidad totalmente reformada, que durante siglos ha maravillado a todos los visitantes. Los sótanos del Parador han sido reconvertidos en un museo donde los huéspedes pueden observar los vestigios que se conservan de la primera construcción del monasterio, que data del siglo XI. Las habitaciones son estancias amplias, de exquisita decoración y magníficas vistas tanto al idílico paisaje de montaña que predomina en el lugar como a las aguas cristalinas del río Narcea. No en vano, la villa es una de las localidades más hermosas de Asturias, cuyo paisaje típicamente montañoso comprende algunos de los bosques más antiguos de Europa. Hay, además, estimulantes rutas de senderismo que permiten conocer las villas más significativas del concejo mientras se disfruta del deporte al aire libre en un marco natural incomparable. Todas poseen un interesante patrimonio artístico y cultural.
Opiniones sobre Parador de Corias
Valoraciones
Les regalé a mi sobrina y su pareja una noche en este parador por su primer aniversario. Vinieron encantados. Lo puntuaron con un 10, por la limpieza, por las instalaciones pero sobre todo por el trato y la profesionalidad de las personas que allí trabajan. ¡ah! el desayuno espectacular.
Viaje de escapada en pareja
José Luis, (Oviedo)
Todo fenomenal. El parador precioso, el entorno igual. Ayudó mucho el buen tiempo.
Viaje de escapada en pareja
Javier Alfonso, (Gg)
Este parador es uno de los mejores en el que he estado.
Viaje de escapada en pareja
Una gran experiencia. Habitación amplia y confortable. El personal de recepción es muy amable, siempre atento a solucionar las cuestiones que se le plantean.
Viaje de escapada en pareja
Pablo, (espartinas)
Excelente en todos los aspectos.
Reyes, (Gijon)
Muy bien todo, el parador fabuloso, el personal muy amable. Un 10 en todo.
Viaje de escapada en pareja
Muy agradable. El parador tiene mucha historia. Está muy bien acondicionado. Si acaso el desayuno es un poco caro.
Viaje de escapada en pareja
Raul, (Zaragoza)
El parador de coria, conocido como el escorial de asturias, es el tercer parador más grande de españa. Muy bonito y con las instalaciones y servicios acordes a su categoría. Es un lugar para descansar unos días y recargar energías. En los alrededores está cangas de narcea, donde se destaca que muchos de sus establecimientos están preparados para celíacos, lo cual ayuda mucho en caso de padecer esta enfermedad. Dispone de una gran biblioteca que evoca una época pasada donde el tiempo no pasa mientras lees un buen libro, así como su spa para poder relajarte. El spa está situado en las antiguas bodegas del monasterio. Si hablamos de gastronomía, su restaurante ofrece una oferta variada y de calidad tanto en producto como en el servicio del personal; quizás no está a la altura el bar del parador. Una buena opción para descansar unos días.
Viaje de escapada en pareja
Susana, (Sodupe)
Excelente servicio y estancia inmejorable. Las habitaciones son amplias, el hotel espectacular y la comida con buena relación calidad/precio. Muy recomendable para una escapada.
Viaje de escapada en pareja
Muy bien en todos los aspectos: habitación, cena y desayuno. Los trabajadores muy amables.
Viaje de vacaciones en pareja
Ver más opiniones