Cangas de Onis
El concejo asturiano de Cangas de Onís se encuentra situado en la parte oriental de la región asturiana. Su riqueza histórica, su ubicación natural a la puerta de los Picos de Europa y su riqueza gastronómica son algunos de los hechos que explican el atractivo turístico que presenta. En Cangas de Onís se puede encontrar desde un encantador hotel de montaña, hasta un apartamento rural, pasando por un hotel de alta categoría. Es muy habitual que el hotel o apartamento elegido esté situado en una típica casa asturiana rehabilitada o que se haya construido un nuevo edificio respetando la arquitectura de la zona. El que va a pasar unos días a Cangas de Onís no va a encontrar hoteles con numerosas habitaciones ni un apartamento localizado en un vasto edificio, sino un apartamento rural o instalaciones más familiares y acogedoras, en las que lo habitual es el trato cercano.
En cuanto se entra en Cangas de Onís, los viajeros son recibidos con un cartel en el que se puede leer ''bienvenidos a la ciudad de Cangas de Onís''. Y es porque, en efecto, Cangas fue hasta el siglo VIII capital del reino asturiano, con lo que pese a su tamaño y a su población que ronda los 7 000 habitantes, recibe la denominación de ciudad. Pasear por la ciudad y descubrir su puente romano o acercarse a los pueblos colindantes, como Mestas de Con o Soto de Cangas permite descubrir hermosos paisajes y aproximarse al espléndido paisaje asturiano. A unos pocos kilómetros se encuentra Covadonga, sin duda una visita irrenunciable, centro de peregrinación de los asturianos y lugar de una belleza impresionante. Y un poco más arriba, los lagos de Covadonga permiten que el turista se sitúe en el corazón de los Picos de Europa, descubriendo la carretera y los lugares que la Vuelta Ciclista a España ha hecho famosos. En el mercado de Cangas de los domingos se puede adquirir el auténtico queso Cabrales o el delicioso Gamoneu. Y, desde luego, es un lugar ideal para probar una auténtica fabada asturiana con unos ''culinos'' de sidra.
Qué ver o hacer en Cangas de Onís y alrededores
Silvia,
Cangas de Onís (Asturias)
Recomendado visitar Cangas de Onís y alrededores
Muy recomendado visitar Covadonga y subir a los lagos. También la playa de Ribadesella, faro de lastres y mirador de San roque en lastres, este tiene aparcamiento y una terraza con unas vistas impresionantes. No debes dejar también de visitar los bufones de pria, desde el parking tienes unos 30 minutos andandos.los acantilados del infierno tiene unas vistas impresionantes. Con respecto a la gastronomía no puedes dejar de probar el cachopo, las fabes, la fabada asturiana y el queso Cabrales.
Francisco,
Cangas de Onís (Asturias)
Fenomenal viaje con amigos inmejorable situación, la zona y gastronomía de 10 para volver pues nos
Fue espectacular toda la zona, los lagos de Covadonga y la basílica, la comida en ruta fabulosa las faves muy buenas y pescado fresco. Visitamos Santillana del Mar nos sorprendió mucho un sitio bellísimo. Nos recomendaron el restaurante los Nogales en Gijon jamás hemos comido marisco como allí tanto la atención de dueños y camareros no tiene suficiente calificación espectacular así como el local y la situación, muy difícil de mejorar lo estaremos recordando siempre.
Cristina,
Cangas de Onís (Asturias)
Puente de octubre completo
El puente romano es muy bonito así como el pueblo y sus alrededores.El mercadillo de los domingos está genial con un montón de puestos de quesos y embutidos artesanal. Había mucha gente y muy buen ambiente. Lo que también merece la pena es subir a los lagos de Covadonga,son preciosos aunque existen muchas posibilidades de que te toque que estén con niebla. Puedes subir en autobús o taxi si no quieres tener que subir con el coche antes de las 8 de la mañana.
Maria Elena,
Cangas de Onís (Asturias)
Un pueblo muy bonito con un puente romano famoso. Hay mucha oferta hostelera
Muy cerca de Covadonga, donde visitar el santuario y la basilica. Tambien se puede acceder a los lagos de Covadonga en coche o en bus, depende de los meses que vayas. Tambien puedes ir a Bulnes en el teleférico,22€. SI quieres ir al mar, puedes visitar Llanes, Ribadesella....Merece la pena ir a Asturias y alojarte cerca de Cangas de Onis, el paisaje es espectacular y es todo naturalez.
Francisco Javier Pardavila García,
Cangas de Onís (Asturias)
Un lugar con muchos paisajes y buenos sitios para conocer, comer buen ambiente.
Rocío,
Cangas de Onís (Asturias)
Un pueblo con mucho encanto.
Maria Antonia,
Cangas de Onís (Asturias)
El pueblo es precioso y está muy cerca de los principales atractivos turísticos de la zona además de sitios preciosos menos conocidos. La oferta gastronómica es muy variada y riquísima Además está muy bien comunicado.
Mª Teresa,
Cangas de Onís (Asturias)
Muchas actividades a realizar,gran oferta gastronómica.
Patricia,
Cangas de Onís (Asturias)
Excelente fin de semana
Ofrece alternativas de ocio para fin de semana tanto con opciones de montaña y de playa. La localidad cuenta con innumerables opciones de restauración con todas las opciones de calidad y precio. Recomiendo Sidreria La Caldera. Un paseo contemplando sus casonas indianas, puente romano e iglesias.
Adela,
Cangas de Onís (Asturias)
Maravilloso
La comida, los paisajes verdes, los deportes de aventura como el descenso en canoa…..
¿Ya conoces Cangas de Onís?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Cangas de Onís.