Cangas de Onis
El concejo asturiano de Cangas de Onís se encuentra situado en la parte oriental de la región asturiana. Su riqueza histórica, su ubicación natural a la puerta de los Picos de Europa y su riqueza gastronómica son algunos de los hechos que explican el atractivo turístico que presenta. En Cangas de Onís se puede encontrar desde un encantador hotel de montaña, hasta un apartamento rural, pasando por un hotel de alta categoría. Es muy habitual que el hotel o apartamento elegido esté situado en una típica casa asturiana rehabilitada o que se haya construido un nuevo edificio respetando la arquitectura de la zona. El que va a pasar unos días a Cangas de Onís no va a encontrar hoteles con numerosas habitaciones ni un apartamento localizado en un vasto edificio, sino un apartamento rural o instalaciones más familiares y acogedoras, en las que lo habitual es el trato cercano.
En cuanto se entra en Cangas de Onís, los viajeros son recibidos con un cartel en el que se puede leer ''bienvenidos a la ciudad de Cangas de Onís''. Y es porque, en efecto, Cangas fue hasta el siglo VIII capital del reino asturiano, con lo que pese a su tamaño y a su población que ronda los 7 000 habitantes, recibe la denominación de ciudad. Pasear por la ciudad y descubrir su puente romano o acercarse a los pueblos colindantes, como Mestas de Con o Soto de Cangas permite descubrir hermosos paisajes y aproximarse al espléndido paisaje asturiano. A unos pocos kilómetros se encuentra Covadonga, sin duda una visita irrenunciable, centro de peregrinación de los asturianos y lugar de una belleza impresionante. Y un poco más arriba, los lagos de Covadonga permiten que el turista se sitúe en el corazón de los Picos de Europa, descubriendo la carretera y los lugares que la Vuelta Ciclista a España ha hecho famosos. En el mercado de Cangas de los domingos se puede adquirir el auténtico queso Cabrales o el delicioso Gamoneu. Y, desde luego, es un lugar ideal para probar una auténtica fabada asturiana con unos ''culinos'' de sidra.
Qué ver o hacer en Cangas de Onís y alrededores
Laura, . Cangas de Onis (Asturias)
Cangas de Onís, destino privilegiado
Me ha encantado toda la zona, Cangas de Onís es un destino privilegiado si quieres conocer Asturias, está todo relativamente cerca y muy accesible, sobre todo en los meses en los que hemos visitado la zona. Asturias en general es preciosa y hemos disfrutado mucho del viaje.
Anónimo, . Cangas de Onis (Asturias)
Pueblo con mucho encanto
Es un pueblo pequeño pero con mucho encanto, me gusta mucho.
Juan, . Cangas de Onis (Asturias)
Distancia de La Pasera a Cangas de Onis
El destino de La Pasera no está mal pero se encuentra algo distanciado del pueblo de Cangas de Onís.
Maria Del Carmen, . Cangas de Onis (Asturias)
Destino perfecto
Destino perfecto. Asturias es un lugar inigualable, hace 16 años estuve y hemos vuelto porque nos quedamos enamorados de esta tierra y de su gente, no descarto volver por tercera vez.
Maika, . Cangas de Onís (Asturias)
Viaje familiar maravilloso
Viaje familiar maravilloso. Pasear por la zona antigua, actividades al aire libre, desplazarte y ver constantemente paisajes de postal, respirar naturaleza y si está despejado en la noche un cielo vibrante de estrellas.
Anonimo, . Cangas de Onís (Asturias)
Todo muy rural
Todo muy rural. Preciosos paisajes, animales de campo, naturaleza... Todo muy rústico/rural. Encantador
María, . Cangas de Onís (Asturias)
Picos de europa
Picos de Europa. Asturias es una comunidad muy bonita, los paisajes son de ensueño. Hay muchas rutas para hacer con niños. La gastronomía es muy buena.
María Elena, . Cangas de Onís (Asturias)
Se puede ir a Covadonga en autobús por la mañana para ver a la Santina.
Isabel, . Cangas de Onís (Asturias)
PRECIOSO LUGAR Y BUENÍSIMA COMIDA
Precioso lugar y cerca del Santuario de la Virgen de Covadonga, lugar precioso para visitar y a 3 km más o menos, comer en el restaurante El Repilao, mucha comida y de gran calidad. Menú por 21€, todo buenísimo y los postres riquísimos.
Guadalupe, . Cangas de Onís (Asturias)
Decidimos hacerle un regalo a mis padres llevándolos a Cangas de Onís, la verdad todo un acierto, han venido encantados. Nos alojamos en el alojamiento Covadonga y todo un acierto, muy limpio, las recepcionistas muy simpáticas y atentas, el pan y la bollería del desayuno reciente. Recomendable 100x100. Esa zona de Asturias no tiene desperdicio, es una zona digna de ver. Todo tiene su encanto. Seguro repetiremos.
Ya conoces Cangas de Onís
Comparte tus opiniones sobre Cangas de Onís con otros viajeros.