Información
Situado sobre lo que fue un antiguo molino movido por las aguas del río Covadonga, este acogedor alojamiento rural abrió sus puertas en el año 1992. Diez años después fue totalmente renovado para ofrecer a sus clientes, además de la paz innata del entorno, y sin perder su encanto natural, todas las comodidades de un establecimiento hotelero moderno. Hoy el Hotel Rural El Molino es un dos estrellas que reparte sus diferentes estancias, habitaciones y zonas comunes, en cuatro alturas comunicadas por escaleras y ascensor. Su decoración mantiene ese aire rural tan característico de las casas de montaña, con suelos de terrazo en las zonas compartidas y madera en las habitaciones, muebles macizos de madera o de hierro forjado, chimeneas... En las plantas superiores se han aprovechado los techos abuhardillados para colocar recoletas y acogedoras habitaciones individuales con magníficas vistas hacia las montañas vecinas.
Situado a las faldas de los Picos de Europa, muy cerca de la capital del concejo Cangas de Onís (4km), del Santuario de Covadonga (6km), de los Lagos del Parque Nacional (18km), de la costa (Ribadesella, Llanes), 28km, y de un sin fin de lugares de interés como cuevas, museos, rutas de senderismo, etc. Ideal para el descanso o para practicar actividades de Turismo Activo, como el descenso en canoa por el río Sella, rutas a caballo, espeleología, rutas en quads.
-
Entrada
15:00 - 20:00
-
Salida
09:00 - 12:00
-
Año de construcción
1.992
-
Año de renovación
2.014
Distancias
El hotel se encuentra en la localidad de Soto de Cangas, a 6 kilómetros del Santuario de la Virgen de Covadonga y a 18 del Parque Nacional de los Picos de Europa. Cangas de Onís se encuentra a tan sólo 4 kilómetros del hotel, un trayecto que se puede cubrir a pie por alguna de las rutas de senderismo de la zona y que permitirá visitar la iglesia parroquial de Cangas con su singular campanario triple, o la Ermita de Santa Cruz, que custodia un dolmen en su interior. El hotel puede ser también punto de partida para alguna de las rutas temáticas (románico, del Cabrales...) a pie, a caballo, en bicicleta o en quad.
Servicios del alojamiento
En el luminoso comedor del establecimiento, con vistas al río y a la montaña, se ofrece un completo desayuno buffet. El hotel dispone de ascensor a los diferentes pisos, parking y conexión WIFI (gratuitos), sala de estar con chimenea e información turística en recepción.
Servicios
Climatización en zonas comunes
- Calefacción en zonas comunes
Comunicaciones
Temática
- Hotel de montaña
- Hotel rural
Servicios del establecimiento
Actividades en el entorno del establecimiento
Servicios e instalaciones en el restaurante
Actividades deportivas
Internet
Servicios de la habitación
El hotel cuenta con 29 habitaciones, entre dobles, triples, individuales y una cuádruple con vista a la montaña y al río.Disponen de televisión, teléfono, calefacción, baño/ducha. Algunas cuentan con balcón o terraza.
Instalaciones
Cuarto de Baño
Climatización
Servicios
- Habitaciones para alérgicos
- Televisión
Valoraciones
Viajó en
Estancia de 4 días, 2 adultos en habitación estándar (habitación doble - 1 o 2 camas) Viaje de escapada en pareja
Su ubicación y su desayuno destacan.
Viajó en
Estancia de 4 días, 2 adultos en habitación estándar (habitación doble - 1 o 2 camas) Viaje de vacaciones en pareja
Lo mejor el desayuno y la cercanía de covadonga.
Viajó en
Estancia de 2 días, 2 adultos y 1 niño en habitación vista montaña (habitación triple con vistas a la montaña) Viaje de escapada en familia
Es la 5ª vez que voy, como siempre genial el desayuno es de de 10 y trato agradable y la ubicación magnífica, todo espectacular como siempre.
Viajó en
Viaje de vacaciones en pareja
Magnifica situación y muy buen trato del personal. El desayuno abundante, casero y buenísimo.
Hotel rodeado de espectaculares vistas y muy cerca de
Los lagos y covadonga.
Invita a repetir el viaje.
Viajó en
Estancia de 2 días, 2 adultos en habitación estándar (habitación doble - 1 o 2 camas) Viaje de escapada en pareja
Muy bien. Desayuno espectacular. Atención impecable.
Viajó en
Estancia de 3 días, 1 adulto en individual estándar (habitación individual) Viaje de vacaciones en familia
Ubicación, amabilidad del personal, aparcamiento gratis y calidad y abundancia del desayuno.
Viajó en
Estancia de 2 días, 2 adultos en habitación estándar Viaje de vacaciones en pareja
Lo mejor sin duda la ubicación, cerca de cangas de onis y covadonga y con aparcamiento en la puerta del hotel. El desayuno buenísimo con mucha variedad y tortilla casera. Hotel decorado con mucho encanto y por poner alguna pega decir que las habitaciones son algo pequeñas y que al estar cerca el río hay algo de humedad. Relación calidad-precio excelente.
Viajó en
Estancia de 3 días, 1 adulto en individual estándar Viaja solo de vacaciones
Tranquilidad, cama grande y gran desayuno.
Viajó en
Estancia de 6 días, 2 adultos en habitación estándar Viaje de vacaciones en pareja
Habitations al rio mucho olor a humedad, por lo demas... Muy bien.
Viajó en
Estancia de 3 días, 4 adultos en habitación estándar (habitación doble - 1 o 2 camas)
Lo peor la limpieza y lo mejor el desayuno.