¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Castropol

​Castropol

​Castropol ocupa la capital de un tranquilo concejo situado en el Principado de Asturias, una villa marinera a orillas del río Eo donde disfrutar de unas estupendas vacaciones en familia, descubrir la tradición y gastronomía local y compartir la hospitalidad y agradable clima de un rincón con encanto que sirve de escenario para vivir una experiencia relajada y acogedora. Su Conjunto Histórico y las oportunidades de ocio y entretenimiento de los alrededores invitan a sacar el máximo partido a una estancia de placer que propone combinar unos magníficos espacios naturales, playas de ensueño y un cautivador e interesante patrimonio cultural de recorrido obligado.

Castropol asegura una estancia única al poder participar de una visita por sus numerosos espacios de interés turístico entre un completo y sugerente patrimonio civil y religioso. Destacan en la villa la Iglesia Parroquial de Santiago, del siglo XVIII y de estilo barroco popular, y la Capilla Santa María del Campo, reconstruida durante el siglo XVIII y dedicada a Santa María. Asimismo, la Casona Solariega de los Pérez de Castropol de Seares ocupa un pintoresco palacio campesino compuesto por una vivienda, capilla y caballerizas, mientras que el Mirador de la Mirandilla permite compartir una estupenda panorámica de la ría del Eo y los alrededores. La zona alberga lugares de relajación para un tranquilo paseo como el Parque Vicente Loriente o la Plaza del Cruzadero, donde se emplaza el monumento al Pueblo Ejemplar.

La villa ofrece un sin fin de oportunidades de ocio y resulta perfecta para disfrutar de una agradable naturaleza en lugares como la playa de Penarronda, espacio de relajación también para la práctica de surf. Además, el concejo forma parte de la Reserva de la Biosfera Río Eo, Oscos y Terras de Burón, en un cautivador escenario donde habitan numerosas especies de fauna y flora y donde participar de rutas como la de la Cascada del Cioyo, la Ruta das Minas o la Ruta Literaria, así como interesantes itinerarios para bicicleta de montaña.

El término municipal de Castropol alberga un buen número de confortables alojamientos donde encontrar el descanso después de intensas jornadas de turismo activo en los alrededores. La zona cuenta con apartamentos, hoteles y hostales rurales y viviendas de aldea perfectas para relajarse, además de albergues y campings idóneos para los que buscan el contacto con la naturaleza, donde sentirse como en casa y disfrutar de unas acogedoras instalaciones de calidad a la altura de los huéspedes más exigentes.

Castropol se encuentra perfectamente comunicado por carretera con otras importantes provincias como País Vasco, Cantabria y Galicia a través de la N-642, además de permitir el acceso hasta estos destinos también por la A-8 o Autovía del Cantábrico. Se ofrece desde la villa un servicio de autobús que sigue la ruta Oviedo-Ribadeo y una línea interregional de tren con parada dos veces al día. Asimismo, el concejo dispone de un puerto deportivo en Figueras, mientras que el aeropuerto de Asturias se ubica a una hora en coche.

Las nueve parroquias en que se subdivide el concejo de Castropol cuentan con una superficie total de 125.77 km² y una población de 3.470 habitantes. La provincia ofrece una gastronomía rica y variada a partir de cultivos procedentes del mar y la montaña, en una zona donde abundan los pescados y mariscos y donde disfrutar de una sugerente selección de productos de la huerta que dan como resultado exquisitas especialidades culinarias, además de deliciosos postres como el arroz con leche o los flanes. La villa forma parte del Camino Norte del Camino de Santiago y cuenta con lugares de descanso con completas y funcionales instalaciones.

Información de interés sobre Castropol

¿Qué hoteles en Castropol disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel rural La Casa del Burrero
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Castropol?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Castropol puedes alojarte desde 54 euros, y el precio medio es 76.1 euros
¿Qué hoteles en Castropol disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
¿Cuáles son los mejores hoteles en Castropol para ir con mascotas?
Si viajas con tu mascota es importante informarte antes de reservar de cuáles son los hoteles que aceptan mascotas en el destino de tu viaje. Existe una serie de hoteles que adminten mascotas como estos: Hotel rural La Casa del Burrero, Hotel y Apartamentos Penarronda Playa
↑