cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Celorio

Hoteles destacados

​Celorio

​Celorio es un pueblo asturiano con 400 habitantes y alrededor de 9 kilómetros cuadrados de superficie. En época de verano cuenta con gran cantidad de turistas, que llegan atraídos por la belleza de sus playas y paisajes. Pertenece al concejo asturiano de Llanes y es, desde luego, uno de los destinos más atractivos de la costa Cantábrica.

Qué ver en Celorio

Al recorrer el pueblo resulta imprescindible pasar por la iglesia y el monasterio de San Salvador, el patrón de esta población. Parece ser que fueron fundados en 1017, aunque de sus edificaciones originales solo se conservan una torre y el arco de una de las portadas, en ambos casos pertenecientes al románico tardío y fechadas en el siglo XIII.

La cruz de piedra cercana a esta iglesia es otro de sus atractivos, si bien no es la única en la zona. Las cruces de términos, que simbolizan el pueblo y están presentes en su escudo, solían ubicarse en las encrucijadas de caminos, a las entradas o las salidas de las poblaciones o los monasterios.

Qué hacer en Celorio

Las playas que rodean Celorio constituyen, posiblemente, su principal imán turístico. Pasar divertidas jornadas de baños de sol y mar, en buena compañía, constituye el principal pasatiempo para los visitantes de esta localidad. Entre las playas destacables figuran La Palombina, Los Curas, Las Cámaras, San Martín, El Borizu, La Tayada, Portiellu y Troenzo.

Visitar la llamada Cara de Cristo, una conjunción rocosa que se localiza junto a la playa de Troenzo, es otro de los reclamos turísticos del entorno.

Dónde dormir

El gran tráfico de turistas que llegan a esta población le ha animado a desarrollar una red hostelera amplia, variada y de buena calidad. La elección de alojamiento se concreta en la existencia de camping, casas rurales y plazas hoteleras. Tanto si se busca un bed & breakfast, un hotel tipo resort, un hostal confortable o apartamentos turísticos en régimen de alquiler, las opciones disponibles son satisfactorias. La vocación turística de la región le permite contar con profesionales expertos, en todo caso amables, serviciales y prestos a desvivirse por atender a sus huéspedes.

Transporte

La red viaria es la mejor alternativa para desplazarse a Celorio y disfrutar de sus encantos. La autovía del Cantábrico y la N-634, que circula en paralelo a la A-8, tienen salida en Llanes, desde donde se llega a esta población en 5 minutos. Para ello, es posible tomar un autocar, un taxi o incluso un tren. Además, la opción de recorrer la distancia que los separa andando es bastante interesante: existen rutas para senderistas que conectan ambas poblaciones en alrededor de una hora.

En general, debido a la importancia de la vecina Llanes, es posible llegar a esta localidad en autobús, tren o coche fácilmente, por lo que no existe dificultad alguna para realizar este desplazamiento desde cualquier punto de Asturias o su entorno.

Otros datos de interés

Celorio es una localidad alegre y divertida, cuyo programación de fiestas se programa en tres fechas principales: el domingo siguiente al 16 de julio, cuando se conmemora la Virgen del Carmen; la semana anterior a esa fecha, cuando tiene lugar la hoguera, que dura todo el día y cuyo principal protagonista es un eucalipto; y el primer domingo de agosto, la fecha del día del bollu, en homenaje al patrón San Salvador y caracterizado por la distribución de bollos preñaos y vino o sidra en un bonito prado.

Esta población, a lo largo de su historia, ha sido escogida para veranear por celebridades de la talla de Pablo Iglesias, el fundador del Partido Socialista Obrero Español, el dibujante Falo, Carmen Lomana y Carmelo Angulo, embajador de España en México.

Información de interés sobre Celorio

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Celorio?
Si buscas alojamientos para familias en Celorio, algunas de las mejores opciones son: Hotel Rural Arredondo, Apartamentos Palombina
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Celorio?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Celorio puedes alojarte desde 75 euros, y el precio medio es 96.06 euros
¿Qué hoteles en Celorio disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.

Qué ver o hacer en Celorio y alrededores

Leer 88 recomendaciones de la provincia.

¿Ya conoces Celorio??

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Celorio.

↑