¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Colombres

Colombres

La localidad de Colombres se encuentra en la comunidad del Principado de Asturias, en el municipio de Ribadedeva. Esta población ha estado vinculada directamente a la historia de los Indianos, que eran aquellos que habían hecho fortuna en América y vuelto para mostrar su riqueza y vivir sus días en sus pueblos de origen. Destaca precisamente en la villa las presuntuosas casas de los indianos que competían por tener la mejor arquitectura indiana. Este pueblo también fue escogido entre otros 18 como Pueblo Ejemplar de Asturias en el año 2015. El conjunto de la villa fue declarado Bien de Interés Cultural del Patrimonio Histórico de España en el año 2013.

Qué ver en Colombres

Una de los principales atractivos de la villa de Colombres es sin duda la arquitectura de las casas indianas. Es imprescindible dar un paseo por la localidad para ver lugares como las Casas Gemelas del siglo XIX, la Quinta Buenavista del empresario Luis Caso Rodríguez, Villa Vicenta, Quinta Guadalupe o La Solana. Por otro lado, es muy importante la visita a la Fundación Archivo de Indianos- Museo de la Emigración, situado en la Quinta Guadalupe, una bella casa indiana de color azul. Otra visita de interés en la población es la antigua iglesia parroquial de Santa María que data del siglo XVII, aunque sufrió algunas reformas en el siglo XIX.

Qué hacer en Colombres

Esta población se encuentra en la costa de Asturias y forma parte del Paisaje Protegido de la Costa Oriental. Uno de los lugares que hay que ver a pie es la Cueva de El Pindal. Se trata de una gruta situada en un acantilado en Cabo San Emeterio. Destaca por contener pinturas rupestres antiguas de hace miles de años. A lo largo de la costa también hay numerosas playas como la Playa de la Franca para poder disfrutar de un buen baño.

Dónde dormir en Colombres

El alojamiento en esta localidad asturiana es muy variado. Se encuentra concentrado en el centro de la villa y es posible alojarse en un hotel de hasta cuatro estrellas. En la zona también se puede elegir el sencillo hostal. Las casas rurales son muy acogedoras y un alojamiento típico en Asturias. En la zona más moderna de la población hay algunos apartamentos amplios y contemporáneos para familias. Esta localidad también dispone de casas en alquiler o con habitaciones.

Transporte

El aeropuerto de Asturias se encuentra a 144 kilómetros de la localidad de Colombres. Desde este aeropuerto se puede coger la A-8 hasta Gijón y la N-632 a la localidad de Colombres, tomando la carretera E-70 desde Posada de Llanes. Es posible llegar en tren a esta localidad, cogiendo uno desde Gijón a El Berrón y de allí a Colombres. Si viajamos en autobús estos suelen pasar por Gijón, Oviedo y Cangas de Onís. Otra posibilidad consiste en coger un taxi para hacer esos kilómetros, aunque es un viaje bastante largo.

Otros datos de interés

La gastronomía de Colombres forma parte de la deliciosa gastronomía asturiana. Existen platos que hay que probar al visitar esta comunidad, como puede ser el cachopo. Este plato se elabora con dos filetes de ternera, los cuales se rellenan de jamón y queso y se rebozan para freírlos. Se suelen acompañar de pimiento rojo y de patatas. Otro de los platos que son memorables es el realizado con el llamado pitu de caleya, que se trata de un pollo criado en casa, el cual cuenta con una carne más oscura y más sabrosa. No hay que olvidarse de la riquísima fabada asturiana con sus famosas fabes o del pastel de cabracho. En cuanto a las fiestas, destaca en la localidad la Feria de Indianos celebrada en julio.

Información de interés sobre Colombres

¿Cuánto cuesta un hotel barato en Colombres?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Colombres puedes alojarte desde
¿Qué hoteles en Colombres disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de...
¿Cuáles son los mejores hoteles en Colombres para ir con mascotas?
Si viajas con tu mascota es importante informarte antes de reservar de cuáles son los hoteles que aceptan mascotas en el destino de tu viaje. Existe una serie de hoteles que adminten mascotas como estos: Quinta de Villanueva

Qué ver o hacer en Colombres y alrededores

Leer recomendaciones de la comunidad autónoma.
  • Colombres (Asturias)

    Abril 2020 María

    Pequeño rincón asturiano marcado por la historia indiana que transformó el pueblo dándole ese encanto especial que todavía hoy conserva. Oferta variada tanto para amantes del mar como de la montaña: pueblo de interior inmerso en la Sierra del Cuera con la playa a escasos kilómetros. Destacar como visitas obligadas la Cueva del Pindal, la Playa de la Franca, y por supuesto...su restaurante mexicano (ese si que me robó un trocito de mi corazón).

¿Ya conoces Colombres?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Colombres.

↑