cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Colunga

Hoteles destacados

Colunga

La localidad de Colungase encuentra entre el mar Cantábrico y la Sierra del Sueve en el Principado de Asturias. Es una pequeña población en la que hay indicios de habitantes desde el paleolítico, en las cuevas situadas cerca del centro. También es conocida la zona por los hallazgos de huellas de los dinosaurios que poblaron el lugar hace miles de años. Limita con otros municipios como Caravia, Villaviciosa o Parres y ofrece un bonito casco histórico con arquitectura indiana. El concejo está formado por trece parroquias y la actividad más importante es la ganadería y la producción de la manzana.

En la localidad de Colunga se pueden ver varios edificios religiosos importantes, como la iglesia de San Cristóbal el Real del siglo XIX o la Ermita de la Virgen de Loreto del siglo XVII. La de Santiago de Gobiendes es una iglesia que representa el arte asturiano prerrománico. En el centro hay que visitar el Centro de Interpretación del Gaitero de Libardón en homenaje al músico Ramón García Tuero. Otra de las cosas que no hay que perderse en la población es el Museo del Jurásico de Asturias. En él se puede aprender sobre la historia de la Tierra y de los dinosaurios. Además, es un lugar perfecto para ir en familia, ya que cuenta con sala de juegos, cafetería y exposiciones temporales.

Una de las cosas que todo el mundo hace en Colunga es realizar la Ruta de los dinosaurios en los acantilados de Lastres. Esta ruta da comienzo en el mirador de San Roque para ir siguiendo las ictinas con huellas de dinosaurios. Las playas son el otro entretenimiento en la localidad, con la Playa de la Griega, la más cercana el centro y repleta de servicios, así como con algunas huellas de dinosaurios. La playa de Lastres o la playa del Barrigón son otros de los arenales recomendados en los alrededores.

El alojamiento en Colunga es muy variado y es posible encontrarlo tanto en el centro como en primera línea de playa. En la localidad el hotel puede ofrecer una categoría de hasta tres estrellas. El hostal siempre es una buena opción para quienes deseen un espacio sencillo y con servicios básicos. En la localidad hay otros tipos de alojamiento, tales como casas rurales o apartamentos turísticos situados en pleno centro o cerca de las playas.

La población de Colunga se encuentra a 49 kilómetros de Gijón, en donde está el aeropuerto. Es posible utilizar transporte público, como la red de autobuses Alsa, para llegar fácilmente a la localidad. La autovía del Cantábrico A-8 la atraviesa, por lo que el viaje es agradable y rápido. También es posible llegar mediante carreteras nacionales como la N-632. En el centro de la localidad hay una parada de taxis para moverse por la zona. Otra alternativa de transporte consiste en alquilar un vehículo para poder ver las playas de los alrededores.

En la población de Colunga se celebran las fiestas patronales de Nuestra Señora de Loreto en julio. Otras de las celebraciones en la población son la feria del ganado entre mayo y junio, la fiesta de la Velilla en La Isla y la fiesta de San Roque en Llastres. La gastronomía de la localidad asturiana ofrece muchos platos variados elaborados con las fabes de calidad, acompañadas de ingredientes como las almejas o la carne de jabalí. Los platos con productos del mar también son muy típicos, como la merluza a la cazuela o las sardinas a la parrilla. Otro de sus productos más famosos es la sidra, ya que esta población cuenta con una gran producción de manzanas.

Información de interés sobre Colunga

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Colunga?
Si buscas alojamientos para familias en Colunga, algunas de las mejores opciones son: Mar Del Sueve, Hotel La Isla, Villa de Colunga
¿Qué hoteles en Colunga cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.

Qué ver o hacer en Colunga y alrededores

  • Colunga (Asturias)

    Localidad tranquila

    Próxima a sitios de interés. Muy tranquila.

¿Ya conoces Colunga?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Colunga.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!