Encuentra hoteles y otros alojamientos en Gijón

Hoteles destacados

Gijón

El Principado de Asturias esconde muchos secretos y uno de ellos es su capital, la villa de Gijón, antaño una ciudad industrial que ha sabido reconvertise para mostrarse como un reclamo turístico donde se combina su pasado histórico con sus playas. Resumiendo un destino ideal para pasar unos días de vacaciones de relax y activas.

Para quienes comiencen con la parte cultural, la ciudad dispone de servicios que pueden facilitar el viaje. Existe un bus turístico, una tarjeta “Gijón Card” para ver los monumentos, visitas guiadas teatralizadas... A través de estas propuestas será más fácil acceder a lugares como el Acuario, el Jardín Botánico, la Casa de Jovellanos o visitar la Villa Romana de Veranes, entre otras muchos puntos de interés. No se puede terminar el día sin probar la gastronomía local donde destaca la fabada asturiana, el chorizo a la sidra o los pescados. Todo ello junto a una sidra bien escanciada.

Gijón es la capital de la Costa Verde y ofrece un turismo de playa de calidad en aguas del Cantábrico. Cuenta con tres playas urbanas, la de San Lorenzo, la de Poniente y la de Ayerbal. Es la primera la más emblemática con su paseo marítimo flanqueado de farolas y con la Escalerona (escaleras monumentales de 1933 que dan acceso a la arena). Fuera del núcleo urbano se pueden encontrar más playas, menos frecuentadas y a veces cerradas como la de Peñarrubia, Serín o Estaño. Si el tiempo no acompaña para el baño, siempre se puede practicar senderismo ya que Gijón cuenta en su alrededores de una naturaleza que invita a pasear recorriendo la Vía Verde de la Camocha, la Senda El Rinconín-La Ñora, o parte del Camino de Santiago que pasa por Gijón, entre otros.

Los hoteles y apartamentos en Gijón son de gran calidad y variados, pudiéndose elegir entre instalaciones más modernas o establecimientos situados en el casco antiguo de la villa. Dependerá del presupuesto o de las intenciones del viaje. La oferta es amplia.

Gijón está situado a tan sólo 27 kilómetros de Oviedo y dispone de conexiones de autobús y tren con las principales ciudades españolas. Para acceder por carretera hay que utilizar o bien la AP-66 o la AP-8.

Información de interés sobre Gijón

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Gijón?
Si buscas alojamientos para familias en Gijón, algunas de las mejores opciones son: Silken Ciudad Gijón, Hotel Hernán Cortés, AC Hotel Gijón
¿Qué hoteles en Gijón cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Silken Ciudad Gijón, Hotel City House Pathos, Hotel Begoña
¿Cuáles son los mejores hoteles en Gijón con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina Silken Ciudad Gijón, NH Gijón
¿Qué hoteles en Gijón cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking. Hotel Begoña, Hotel Príncipe de Asturias, Hotel Hernán Cortés
¿Qué hoteles en Gijón tienen gimnasio?
Viajar no tiene porqué significar descuidar la salud y el estado físico. Existen numerosos hoteles con gimnasio o zona de fitness que te permiten mantenerte en forma durante la estancia. Si estás buscando este tipo de alojamientos con gimnasio en Gijón puedes encontrarlos.

Qué ver o hacer en Gijón y alrededores

  • Gijón (Asturias)

    Gijón y el encanto de sus contrastes

    Pasear y disfrutar de su paseo marítimo así como la opción de la bicicleta por la ciudad o las múltiples posibilidades de largos paseos por sus zonas verdes y acantilados hacen que sea una de mis ciudades preferidas. Tiene mucha variedad en Gastronomía desde las famosas sidrerias , pinchos en barra, hasta sitios michelin o menciones en ella. Casco histórico muy interesante y agradable para pasear y descubrir sus rincones, termas romanas, plaza Mayor, etc. Por supuesto un buen sitio para merendar si te gustan los pasteles, muy buenos pasteleros de reconocido prestigio internacional, como Pomme de Sucre, Praline, Camilo de Blas, etc y otros muchos , se merienda por las tardes ( eso sí ,después del viaje debes hacer un poco de dieta). Desayunar en el café Dindurra, cenar Sidreria El globo, algo más diferente y personal en El recetario de Alex al lado de la Plaza Mayor y tomarse un helado de La Ibense . Y por supuesto tanto en verano como en invierno disfrutar de la playa y el puerto deportivo y ese olor a chipirones , sardinas, calamares y mariscos.

  • Gijón (Asturias)

    Destino muy recomendable en cualquier época del año

    Gijón es una ciudad con mar, con mucha y buena oferta gastronómica, buenos cafés, pastelerías, museos, muchas zonas verdes en los alrededores para pasear, un largo paseo marítimo y si te gusta la bicicleta un buen carril bici disfrutando al mismo tiempo de las vistas del mar, si eres de senderismo te podrás perder en sus muchos recorridos con un paisaje lleno de verdor. Por su ubicación te permite visitar cualquier parte de Asturias, pueblos como Tazones, Ribadesella, Candás, Luanco , etc. También tiene muchas posibilidades el tren de cercanías y el Alsa, te permite visitar ciudades cercanas como Oviedo y Avilés (tan solo a 28km) así como visitar playas cercanas y otros pequeños pueblos con encanto. En verano mucho ambiente de día y de noche.

  • Gijón (Asturias)

    Finde en Asturias

    Estuve en Asturias un finde (de jueves a domingo) en julio del 21. Era la primera vez que iba a Gijón y la ciudad me pareció muy bonita. Llena de encanto y sus gentes muy amables. También un día visité Oviedo y me gusto aún más que Gijón, con esculturas preciosas y confiterías que te endulzaban el día. En Oviedo destaco que estuve comiendo en el tierra astur y la fabada estaba que te mueres, y de confiterías pues Rialto con un pastel de avellana y moscovita. Ummmmm de Gijón destaco sobretodo los desayunos en el Dindurra. Un lugar mágico y cerca del hotel, que para desayunar se agradece la cercanía. Los paseos por la playa de Poniente hasta el acuario me dieron la vida. Un finde que espero repetir alguna vez en la vida

  • Gijón (Asturias)

    Impresionante ciudad

    Es una ciudad preciosa, nos encanta. Muy buen ambiente, buena gastronomía. En cualquier sitio que vayas a comer, quedas encantada.Es una ciudad muy cómoda. No puedes dejar de visitarla. Tanto buscando ambiente, como relax.

  • Gijón (Asturias)

    Una ciudad de cara al mar

    Lo más bonito de esta ciudad es todo lo que está relacionado con el mar: la playa, el puerto, el Cerro de Santa Catalina, el paseo por la costa hasta la Providencia... Tanto si llueve como si hace sol, los colores y formas del mar y de su horizonte son evocadores y relajantes. En cuanto a sus restaurantes, hay de todo, pero por lo general no es barato comer. En Gijón no se cumple esa idea que tenemos de Asturias de bueno, bonito y barato. Se puede comer bien, pero no va a ser barato.

  • Gijón (Asturias)

    VIAJE DE TRABAJO

    En plenas navidades la ciudad estaba muy bonita por las luces navideñas en toda la zona centro. La zona del paseo marítimo muy arreglada y agradable. Calle comercial muy cómoda y a la vez muy bonita para pasear

  • Gijón (Asturias)

    Siempre volvemos a Gijon , no hay mas que decir

    La Galana para cenar y el Recetario para comer en momento especial dos sitios maravillosos. La mina un bar rockero que si te gusta ese tipo de música esta maravillosamente puesto. De picoteo la sastrería, un sitio de raciones con una gente encantadora

  • Gijón (Asturias)

    Es una maravilla ir de culines de sidra, la gente es muy simpática y te atienden de maravilla.

    El paseo de San Lázaro es muy largo pero está lleno de sitios maravillosos que alegran la vista y te deja sin memoria el móvil de tantas fotos que quieres hacer.

  • Gijón (Asturias)

    Es una ciudad perfecta para una escapada tanto en el aspecto gastronómico como cultural

  • Gijón (Asturias)

    Cercanía

    La ciudad está muy bien porque en un día se puede ver todo, y no solo por la cercanía de todos los lugares de interés, sino por la cercanía de la gente, que no nos encontramos a nadie desagradable, todo lo contrario.

¿Ya conoces Gijón?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Gijón.

Qué hacer

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!