Gijón, capital del Principado de Asturias y de la Costa Verde, es un destino turístico de primera categoría al reunir los atractivos más demandados hoy en día para unas buenas vacaciones; playas, naturaleza, cultura y gastronomía. 

Es por esto que esta encantadora ciudad asturiana ofrece una extensa y variada oferta de alojamientos para satisfacer los deseos de todos sus visitantes. Entre esta amplia oferta toman fuerza hoy en día los apartamentos, una forma de alojarse en Gijón con mayor independencia y libertad, ideal para viajar en familia, en pareja o en grupo. 

Aquellos visitantes más atraídos por las visitas culturales encontrarán en Gijón numerosos puntos de interés turístico en los que disfrutar. Recorrer el barrio de Cimadevilla, visitando el Cerro de Santa Catalina, el palacio de Revillagigedo o la colegiata de San Juan Bautista es algo imprescindible para saborear la rica historia de la ciudad. Otras visitas imprescindibles como la Casa de Jovellanos, la Villa Romana de Veranes, el Jardín Botánico o el Acuario, tampoco dejarán indiferente al viajero. 

Para aquellos que simplemente se quieran empapar de la calidez y alegría de sus calles, en las calles peatonales de su casco histórico, o en cualquier rincón de la ciudad, podrán encontrar plazas, terrazas o bulevares con el encanto propio de Gijón para disfrutar de una sidra en sus típicas sidrerías, de unos vinos o de la rica gastronomía asturiana con delicias como los chorizos a la sidra, la fabada asturiana, los cachopos o los pescados locales. Todo ello acompañado en muchas ocasiones por música en directo, actuaciones teatralizadas y todo tipo de espectáculos.  

Y si se viaja a Gijón en busca de sol y playa, también la localidad tiene mucho que ofrecer al turista, siendo la playa de San Lorenzo la más demandada por su popularidad, ubicación y belleza. Otras playas que visitar son la de Poniente y la de Ayerbal o, ya fuera de la ciudad, las de Peñarrubia, Serín, o Estaño o la Ñora.  

Para disfrutar de todos estos encantos con la mayor comodidad posible, la capital asturiana cuenta con alojamientos de calidad de todo tipo; Hostales, hoteles y apartamentos de diferentes categorías para que el viajero disfrute de una estancia de lo más placentera.  

En este sentido, en Gijón se pueden encontrar un sin fin de opciones de alojamientos vacacionales. Desde apartamentos cerca de la playa o del puerto deportivo, como apartamentos cerca del centro o de otros puntos de interés. 

Y es que apartamentos en Gijón los hay para todos los gustos; apartamentos con piscina, con vistas al mar, más baratos o más lujosos, pero todos con los servicios necesarios para proporcionar el mayor confort.