Información
El Hotel Acebos Azabache Gijón (ex Dumus Robledo) sufrió una remodelación total en el año 2013 que lo transformó en un hospedaje contemporáneo, de estilo sencillo y funcional y apto tanto para visitantes solitarios, como parejas o familias con niños. Su privilegiada ubicación permite que sus huéspedes puedan trasladarse a pie por las zonas más conocidas y céntricas de Gijón, olvidándose del coche por unos días. Las instalaciones del hotel están pensadas para aportar la máxima comodidad, sin excentricidades, disponiendo de todo lo necesario para una estancia agradable. Las habitaciones son amplias, con armarios empotrados provistos de barras y baldas, y con una práctica zona de escritorio que se puede utilizar para trabajar con el ordenador y el teléfono (muy de agradecer para hombres de negocios). Las áreas comunes se sitúan en la planta noble del edificio. En sus salones se pueden celebrar todo tipo de eventos, desde banquetes hasta reuniones de trabajo o exposiciones. El cliente puede disfrutar de un suculento desayuno en el salón-comedor u optar por tomar un bocadillo u otra comida rápida en la cafetería que, además de entrada desde el hall, dispone de puerta directa a la calle.
-
Nº de habitaciones
136
-
Nº de plantas
15
-
Año de construcción
1.967
-
Año de renovación
2.014
Distancias
El hotel está en pleno centro de la ciudad, en una zona de animada vida comercial y de ocio y a un paso de los monumentos y edificios más emblemáticos de la urbe asturiana. Así, el famoso Teatro Jovellanos se encuentra a tan solo 3 minutos caminando del hotel, el mismo tiempo que llevará al huésped llegar al Casino. Otros puntos de interés muy accesibles desde el Domus Robledo son la Playa de San Lorenzo (a 6 minutos), las Termas Romanas de Campo Valdés, a 13 minutos, o el Acuario, a menos de 20.
Servicios del alojamiento
En la recepción del hotel, abierta las 24 horas, se puede obtener información turística y solicitar servicios de caja fuerte, lavandería, planchado y consigna de equipajes. El hotel dispone de tres salones aptos para presentaciones, celebraciones, exposiciones..., aparte de sala comunitaria de televisión, cafetería y rincón de trabajo con conexión gratuita a Internet mediante Wi-fi. Aunque el edificio no dispone de aparcamiento privado, el cliente puede pedir reserva para el parking concertado por el establecimiento y muy próximo a sus instalaciones.
Servicios de la habitación
El establecimiento ofrece 138 habitaciones, entre individuales (13), dobles (119) y familiares (6). Estas últimas son una cómoda opción para familias y grupos de amigos, pues disponen de espacios separados tipo apartamento que les confieren más privacidad. Todas las habitaciones son exteriores y cuentan con baño completo y amplia zona de trabajo, además de calefacción, televisión, teléfono con salida directa al exterior y conexión Wi-fi.
Valoraciones
Viajó en
Estancia de 2 días, 2 adultos en habitación estándar Viaje de escapada en pareja
Lo mejor, el personal y ubicación. Lo peor, todo, hotel muy viejo y descuidado.
Viajó en
Estancia de 1 día, 2 adultos y 1 niño en habitación estándar Viaje de escapada en familia
Las tres estrellas no las vi por ningún sitio, el servicio tendrá unos 50 años, no es de broma, la bañera es súper pequeña y con un escalón solo había visto una bañera así en mi vida y fue en casa de mi bisabuela por eso lo de unos 50 años. Las paredes y la puerta casi de papel, el mobiliario muy viejo. Lo único bueno que los trabajadores muy majos y está en el centro.
Viajó en
Estancia de 3 días, 3 adultos en habitación estándar Viaje de escapada en familia
Todo muy bien.
Viajó en
Estancia de 3 días, 4 adultos en habitación estándar Viaje de vacaciones en pareja
Hotel muy sencillo en todos los aspectos, pero para pasar 2-3 días y solo para dormir, puede valer.
Lo mejor que tiene es la ubicación.
Viajó en
Estancia de 1 día, 2 adultos y 1 niño en habitación estándar Viaje personal/familiar en familia
Hotel muy viejo. Desayuno precario. Mucho ruido. Sin secador en el baño. No repetiría.
Viajó en
Estancia de 3 días, 2 adultos en habitación estándar Viaje de escapada en pareja
Calidad-precio correcto. Lo mejor, la ubicación del hotel, la limpieza y el parking cercano con el que tienen acuerdo. Lo peor, se oye todo de las habitaciones cercanas (si hay alguna despedida, gente del imserso...). Este hotel necesita renovar las puertas y baños, pero por ese precio poco más se puede exigir.
Viajó en
Estancia de 2 días, 1 adulto en individual estándar Viaja solo de trabajo
Todo correcto un buen hotel en el centro y bien la calidad precio.
Viajó en
Estancia de 2 días, 2 adultos y 1 niño en habitación estándar Viaje de vacaciones en familia
Lo mejor del hotel es la ubicación, está en el centro de gijón, y lo peor es que no tiene parking.
Viajó en
Estancia de 1 día, 2 adultos y 1 niño en habitación estándar Viaje de vacaciones en familia
El hotel es muy viejo y muy malo, las vistas interiores es lo peor que he visto en mi vida, no lo volveré a coger nunca más. No lo aconsejo para nada.
Viajó en
Estancia de 2 días, 2 adultos y 1 niño en habitación estándar Viaje de vacaciones en familia
Hotel bueno, pero un poco alejado de las playas para mi gusto. El ascensor sin funcionar todo el fin de semana, solo había 1, y tiene 14 pisos.