Información Hotel Asturias
Este hotel, que abrió sus puertas como tal en el año 1946, tiene sus orígenes en una antigua hospedería del siglo XIX. Aunque hoy está totalmente renovado, conserva esa esencia regia tan característica de los edificios de antaño, con las barandillas de las escaleras de filigrana de hierro, techos altos, columnas, suelos de madera... que lo convierten en un hospedaje con encanto. Sus salones climatizados, con diferentes capacidades, están preparados para acoger actos y celebraciones de todo tipo, tanto familiares como de empresa. Su restaurante, situado en la planta baja y en donde se sirve menú del día, comparte protagonismo con la zona de bar, un rincón acogedor que mantiene la magia de los cafés de estilo literario. La decoración clásica de estas zonas nobles continúa en las habitaciones "tradicionales" del Hotel Asturias, dormitorios que, con su mobiliario de madera maciza y sus vistas a la Plaza Mayor de Gijón, hacen un guiño a los establecimientos hoteleros de principios del siglo pasado. Por su parte, las habitaciones "modernas" incluyen cómodos armarios empotrados, bañeras o columnas de duchas de hidromasaje, así como muebles de diseño contemporáneo.
-
Entrada
15:00 - 00:00
-
Salida
Hasta las 12:00
-
Nº de habitaciones
68
-
Nº de plantas
6
Ubicación
El hotel está situado junto al Ayuntamiento, en plena ciudad vieja. Desde sus instalaciones es fácil llegar caminando a los rincones más bellos del antiguo Gijon y conocer algunos de sus edificios históricos más emblemáticos, como la casa-museo de Jovellanos, a tan solo 1 minuto caminando del hotel, el Palacio Revillagigedo (edificio del siglo XVIII) a 2 minutos y la capilla de La Trinidad a 5. Y para quien desee pasar un rato entretenido, nada como una visita al Museo del Ferrocarril, a 10 minutos a pie del establecimiento, o al Acuario, a 18.
Servicios del alojamiento
La recepción del establecimiento está abierta las 24 horas, proporcionando información turística de la zona. El hotel tiene servicio de parking concertado, muy cercano al edificio. En la recepción se puede solicitar el servicio de alquiler de bicicletas, tanto para niños como para adultos (con posibilidad de adaptarles una silla de transporte para bebés y niños pequeños).
-
Servicios
- Adaptado para personas con discapacidad
- Ascensores
-
Climatización en zonas comunes
- Aire Acondicionado en zonas comunes
- Calefacción en zonas comunes
-
Servicios e instalaciones en el restaurante
- Bar
- Restaurante
- Salón de banquetes
- Servicio picnic
-
Servicios del establecimiento
- Caja de seguridad en recepción
- Consigna
- Información Turística
- Recepción 24h
- Servicio de lavandería
-
Comunicaciones
-
Espacio Libre de Humos - Zona de Fumadores
- Habitaciones libres de humos
- Zona fumadores
-
Temática
-
Internet
Servicios de la habitación
El hotel cuenta con 125 habitaciones repartidas en cinco plantas, todas ellas con aire acondicionado, calefacción y un moderno sistema de renovación automática de aire, además de baños completos (en algunas de ellas con bañeras o duchas de hidromasaje) y secador de pelo. Disponen también de caja fuerte, mini-bar, zona de escritura y lectura, televisión, teléfono y conexión a Internet por medio de Wi-fi.
Opiniones sobre Hotel Asturias
Valoraciones
Anónimo,
Está muy bien ubicado, pero las habitaciones son muy antiguas y necesitan reformas, sobre todo los baños.
Viaje de vacaciones en familia
Anónimo,
Nos dieron unas habitaciones antiguas, creo que hay unas modernas mucho mejores, pero nunca me las ofrecieron.
Viaje de vacaciones
Inma, (Gijón)
El hotel estaba muy bien situado, en plena plaza mayor. Para aparcar en la zona, difícil. Las camas muy cómodas.
Viaje de vacaciones en pareja
Gaspar, (Getxo)
Hotel muy bien situado cerca del centro, playa, restaurantes y zona de copas. Fuimos un grupo de amigos y nos encantó.
Viaje de escapada en grupo de amigos
Esther, (origen)
Estupendo todo.
grupo de amigos
Jesus Juan, (Madrid)
Muy positivo: la ubicación, en plena plaza mayor y junto a la playa de san lorenzo. La habitación, muy amplia y espaciosa, incluso con terraza y otro balcón. También muy espacioso el baño y con su propia ventana, así como la bañera de hidromasaje. Muy buena la atención del personal, además. Menos positivo: pese a estar reformado, todo tiene un aire demasiado clásico y vintage, para quien eso no le guste demasiado. No hay parking en el mismo hotel, tienen descuento en dos aparcamientos públicos, pero no están muy cerca y además son muy caros. Negativo: los vasos de cartón en la habitación. No sé cómo cada vez hay más hoteles buenos que adoptan esta costumbre. Me parece increíblemente cutre. Tampoco hay hervidor de agua y, en un hotel de 4 estrellas, se echa de menos, la verdad.
Viaje de escapada en pareja
Anónimo,
La habitación era demasiado pequeña.
Viaje de vacaciones en pareja
Juan María , (Santa Marta De Tormes )
Muy contento con la atención del personal.
Viaje de escapada en grupo de amigos
Anónimo,
Estancia fenomenal. Recepción, servicio y restaurante.
Viaje de escapada en familia
Anónimo,
Situación inmejorable. Instalaciones algo viejas pero en buen estado y muy limpias. Buena insonorización con la calle. Muy difícil aparcar en la calle por la zona.
Viaja solo de escapada
Ver más opiniones