Información Hotel Castilla
El Hotel Castilla es uno de los establecimientos hosteleros de referencia de la ciudad de Gijón. Lleva operando en su calle más popular desde hace más de 50 años y ha sabido adaptarse a los tiempos, renovando su estilo y sus servicios sin perder por ello su carácter. Todas sus habitaciones son espaciosas y cómodas, ofrece un buffet de desayuno muy completo y servicio de consigna, entre otros. Quizá uno de sus atractivos principales sea su ubicación, a medio camino entre la playa y el puerto deportivo. A sólo un paseo de la zona portuaria, es posible disfrutar de todo lo que la ciudad tiene que ofrecer a nivel gastronómico y cultural desde una zona más tranquila y situada muy cerca de las principales estaciones. En definitiva, se trata de un hotel de dos estrellas con todas las comodidades de uno de tres, inmejorablemente situado para quienes quieran conocer la ciudad, disfrutar de la historia en el antiguo barrio de pescadores de Cimadeviya o de la playa de San Lorenzo. En sus alrededores hay multitud de comercios y restaurantes típicos donde degustar la gastronomía asturiana acompañada de su famosa sidra.
-
Entrada
12:00 - 23:30
-
Salida
Hasta las 12:00
-
Nº de habitaciones
43
-
Nº de plantas
8
-
Año de construcción
1960
-
Año de renovación
2000
Ubicación
Situado en pleno centro de la ciudad, en la calle Corrida, conocida por su espíritu comercial y sus edificios modernistas, desde el Hotel Castilla se puede recorrer todo el casco histórico de la ciudad a pie. Se encuentra a tan solo 7 minutos de la playa y a la misma distancia del puerto deportivo. Para quienes viajen en autobús, la estación se encuentra a tan sólo diez minutos andando; mientras que la de tren dista apenas un cuarto de hora de la puerta del hotel.
Servicios del alojamiento
El hotel dispone de conexión wifi gratuita a internet en todas las habitaciones así como en las zonas comunes. El servicio de buffet funciona sólo para los desayunos. Es posible solicitar con antelación un desayuno especial para celiacos. Las mascotas son bienvenidas también con aviso previo. En lo que respecta al parking, a pocos metros el Parking de Jovellanos, concertado con el hotel, tiene un precio reducido para los huéspedes.
Gijon
-
Servicios
-
Servicios del establecimiento
- Caja de seguridad en recepción
- Consigna
- Información Turística
- Recepción
- Recepción 24h
- Servicio de lavandería
- Servicio despertador
-
Climatización en zonas comunes
- Calefacción en zonas comunes
-
Comunicaciones
-
Espacio Libre de Humos - Zona de Fumadores
- Habitaciones libres de humos
- Todo el recinto libre de humos
-
Temática
- Hotel de diseño
- Hotel familiar
-
Servicios e instalaciones en el restaurante
-
Instalaciones del establecimiento
-
Internet
Servicios de la habitación
El hotel está compuesto por 43 habitaciones amuebladas en un estilo vintage sencillo en el que predomina la madera oscura, renovada con toques actuales. Todas ellas disponen de conexión a internet gratuita, cuarto de baño completo, muy amplio y secador. Así mismo, tienen aire acondicionado y televisor de plasma de buen tamaño.
-
Cuarto de Baño
- Bañera
- Ducha
- Secador de pelo
-
Servicios
- Caja de seguridad
- Plancha
- Teléfono
- Televisión
-
Climatización
-
Instalaciones
Opiniones sobre Hotel Castilla
Valoraciones
Jose Manuel, (Milladoiro)
Un hotel muy céntrico, ideal para visitar la ciudad cómodamente. Hotel sencillo, habitaciones aceptables y limpias, desayuno también sencillo pero suficiente.
Viaje de vacaciones en familia
Fenomenal localización. Viejo, pero limpio.
pareja
Hotel acorde a la descripción, muy céntrico, personal de recepción amable y atento.
Viaje de escapada en pareja
La estancia fue agradable, hotel céntrico en la ciudad de gijón. En cuanto a las habitaciones, son básicas, relación calidad-precio buena.
Viaja solo de trabajo
Gloria, (Santiago De Compostela)
Hotel muy bien, personal amable, desayuno correcto, cama cómoda y habitación sin ruidos. Las instalaciones son algo antiguas y la puerta del baño de la habitación no cerraba.
Viaje de escapada en pareja
Silvia, (Leon)
Hotel céntrico, en plena calle de comercios y lugares para comer. En la habitación no se escucha ningún ruido a pesar de eso. El trato buenísimo, la habitación para tres personas acogedora, todo muy limpio. Repetiremos seguro.
Viaje de escapada en familia
Hotel muy bien situado, muy cerca de lugares de interés. Cómodo y muy limpio.
Viaje de escapada en pareja
Experiencia en el hotel es aceptable. Muchos mosquitos por la noche, tienes que dejar la llave siempre en recepción de forma obligatoria y la puerta no tiene ni un simple cerrojo por la noche. Las sábanas huelen a humedad. El personal en líneas generales es amable.
Viaje de escapada en grupo de amigos
Gonzalo, (Gijón)
Muy buena, muy tranquilo.
Viaje personal/familiar en pareja
Susana , (Merida)
Hotel muy céntrico, merece la pena relación calidad-precio.
Viaje de escapada en pareja
Ver más opiniones