Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Hoteles en Lena

​Pola de Lena

​Pola de Lena es hoy un lugar fascinante para el viajero. La ciudad fue fundada en siglo XIII como lugar de paso para todo el que iba de Oviedo a León, por lo que su riqueza y patrimonio resultan tan antiguos como interesantes. Pero aún hay más, y es que los viajeros que decidan acercarse hasta aquí tendrán la oportunidad de disfrutar de uno de los espacios naturales más bellos de toda España. Los Picos de Europa con todos sus rincones cargados de encanto y tradiciones dan la bienvenida a los que buscan ese lugar perfecto en el que poder descansar sin perder la oportunidad de llevar a cabo muchas actividades.

Qué ver en Pola de Lena

El pasado de la ciudad ha hecho que cuenta con una buena cantidad de monumentos que tienen que formar parte de cualquier ruta. Es más, alguno de ellos merecen que el viajero se acerque hasta aquí aunque esté en otra zona de Asturias. Sin ir más lejos, la iglesia de Santa Cristina de Lena es uno de los lugares que sorprenderán a cualquiera. El templo tiene un marcado estilo románico que da fe de su antigüedad, ya que fue construido en el siglo IX incluso antes de la fundación del mismo pueblo. Está catalogado como Patrimonio de la Humanidad y su visita es indispensable. De aquí se puede pasar a la Casa Natal de Vital Aza, lugar de nacimiento de este genial dramaturgo. Con todo, el edificio es también interesante por conservar la arquitectura popular de la zona, algo que se da un gran valor.

Qué hacer en Pola de Lena

En cuanto a las actividades que se pueden llevar a cabo en esta localidad, lo mejor para aprovechar la estancia es fijarse en sus alrededores naturales para descubrir rincones cargados de valor. De la misma ciudad parten rutas de senderismo que están consideradas como de gran interés, algo que no hay que perder de vista. Una de las zonas más bellas de los alrededores se encuentra en el hayedo del Mofusu, un pequeño bosque que tiene un encanto muy especial. Seguir el camino que marca el río Naredo es otra de las oportunidades que ofrece esta ciudad asturiana para aprovechar una estancia que se convertirá sin duda alguna en una experiencia cargada de intensas vivencias.

Dónde dormir

Por su carácter, la localidad de Pola de Lena se ha especializado en casas rurales como principal forma de alojamiento. En cualquier época del año, los alrededores de la ciudad cuentan con una amplia variedad de este tipo de establecimiento, aunque no son los únicos que tienen espacio en la ciudad. Las zonas más céntricas disponen también de opciones de hotel o de hostal para satisfacer las necesidades de cualquier viajero que decida pasar unos días en una de las localidades asturianas más completas en lo que a monumentos y oferta de ocio se refiere.

Transporte

Para llegar desde Oviedo conduciendo se debe tomar la A-66 durante 30 minutos aproximadamente, tiempo que se tarda en recorrer los 30 km que hay entre ambos lugares. También hay autobús directo desde la capital asturiana y la estación de tren recibes convoyes de tipo Alvia todos los días.

Otros datos de interés

La cocina de Pola de Lena comparte muchos rasgos con la del resto de Asturias. La típica fabada y los sabrosos cachopos rellenos de queso de la tierra son platos que no pueden faltar en ninguno de los restaurantes locales que se visiten. Además, el queso se ha convertido en uno de los grandes manjares de la ciudad, lo mismo que la sidra artesana que aquí se elabora.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Más información

Cerrar
↑