¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Llanes

Hoteles destacados

Arenilllas y Santiuste, el lugar en el que el mar bufa

La bella localidad asturiana de Llanes esconde uno de los enclaves paisajísticos más bonitos de nuestro país, así como uno de los espectáculos naturales que el viajero no debe perderse: los bufones de Arenillas y Santiuste. Normalmente el viajero elegirá para acercarse a la naturaleza el mejor de los tiempos –atmosféricos- posibles. Sin embargo, para conocer el paraje llamado Los bufones de Arenillas, en las proximidades de Puertas de Vidiago (Asturias), lo mejor será optar por una jornada en el que el mar bata con fuerza en los acantilados. Y es que, el accidente geográfico llamado genéricamente bufones son grietas y chimeneas abiertas en la costa y conectadas con simas marinas por las que el agua del mar penetra a presión, formando surtidores de agua pulverizada visible desde el exterior. O sea, que para poder gozar de los bufones en general, y de los de Arenillas y Santiuste en particular, lo mejor será elegir jornada de fuerte marejada, siempre que se tome la precaución de ver los bufones desde una distancia prudencial, puesto que, si hay mucho viento y uno se acerca demasiado, uno corre el peligro de caer dentro de los agujeros. Y es que el fenómeno periódico de las mareas, es el responsable de la expulsión de chorros de aire a presión y agua pulverizada que producen los característicos bufidos que dan el nombre a estos elementos. Y ya se sabe que con el mar no se juega… sobretodo cuando está enrabietado.

Declarados Monumento Natural por el Gobierno del Principado de Asturias, los Bufones de Arenillas y Santiuste recorren un tramo de 1,2 kilómetros de costa, desde la desembocadura del río Purón hasta el pozo de la Salmoria, en la que se sitúan unos doce bufones de muy distinto tamaño. Unos interesantes y bien informados carteles informativos ubicarán al viajero en este lugar. Se llaman bufones porque por ellos bufa el mar, como seguro el viajero ya había averiguado.

¡Mejora tu búsqueda!

Información de interés sobre Llanes

¿Qué hoteles son más recomendables para ir con niños en Llanes?
Los alojamientos más recomendables para ir con niños en Llanes, por sus servicios y características son: Hotel Restaurante Prau Riu.
¿Qué hoteles en Llanes disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Puerto Rico, Miraolas, Hotel Villa de Llanes
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Llanes?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Llanes puedes alojarte desde 30 euros, y el precio medio es 31.9 euros
¿Qué hoteles son recomendables para parejas en Llanes?
Si viajas en pareja y quieres disfrutar de tu escapada a Llanes al máximo, te recomendamos una serie de establecimientos que te proporcionarán los servicios necesarios para aprovechar tu viaje de inicio a fin: Apartamentos Albatros.

Qué ver o hacer en Llanes y alrededores

Leer recomendaciones
  • Llanes (Asturias)

    Septiembre 2020 Mª Eugenia

    Lo mejor de Llanes es la gastronomía. Tiene 2 playas pero no son muy grandes.

  • Llanes (Asturias)

    Agosto 2020 Luis Alberto

    Maravilloso

¿Ya conoces Llanes?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Llanes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑