Llanes es una bonita villa marinera de Asturias que se ha convertido hoy en uno de los principales reclamos de todo el norte peninsular. Su combinación perfecta, mezcla de playas, montañas, naturaleza, cultura, gastronomía, tradición y folclore, ha hecho que este encantador municipio asturiano ocupe las primeras posiciones en la lista de deseos de muchos viajeros. 

Quien elija Llanes como destino de vacaciones, o de una escapada, podrá disfrutar entre otras cosas de su encantador casco histórico de estilo medieval, declarado Conjunto Histórico-Artístico, de sus impresionantes palacios y casonas típicas, o de espectaculares monumentos como el Palacio de Castañaga, la Basílica de Santa María o el Torreón y las murallas del siglo XIII.  

El Puerto de Llanes y sus famosos Cubos de la Memoria es otro de los puntos clave de esta bonita localidad asturiana, en el que los turistas se deleitan con relajantes paseos o gozan de la gastronomía típica en los bares y restaurantes que pueden encontrarse en su recorrido. 

Y para disfrutar de la mejor vista del centro histórico de Llanes y de los acantilados de la costa, nada mejor que dirigirse al Paseo de San Pedro, un lugar que no dejará indiferente a nadie. 

Pero si hay un atractivo que hace de Llanes uno de los destinos turísticos más deseados de España, ese es sin duda sus playas. Más de 30 preciosas playas se extienden en el Concello de Llanes, por lo que elegir una es realmente difícil. Por nombrar algunas de las más destacadas; la Playa de El Sablón, en el centro de Llanes, la Playa de Puerto Chico, la Playa de Toró, popular por sus fotografiadas rocas puntiagudas, o la Playa de Poo, rodeada de naturaleza y a solo 2km de Llanes, son quizá las playas más buscadas. 

Sin duda, una ciudad tan turística como Llanes, no podía dejar de ofrecer una propuesta de alojamiento a la altura. En Llanes se pueden encontrar hoteles de todas las categorías, alojamientos con encanto en fincas palaciegas o casas rurales en casonas típicas. Pero además, Llanes ofrece apartamentos de todo tipo para quien quiera darle a su estancia un enfoque más íntimo y gozar así de mayor libertad e independencia.  

En este sentido, son muchos los tipos de apartamentos en Llanes para satisfacer a todo tipo de huéspedes. Apartamentos en la playa y en el centro de Llanes, apartamentos con piscina y con jardín, apartamentos de estilo rural y de estilo clásico, apartamentos en entornos naturales y urbanos, apartamentos que admiten mascotas… La oferta es extensa y variada, todos con las equipaciones y comodidades necesarias para hacer de la estancia en Llanes una experiencia inolvidable.