¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Navia

​Navia

​Navia es una localidad situada en la costa de Asturias y que limita con los municipios de Valdés, Coaña y Villayón. Bañada al norte por el mar Cantábrico, se trata de una ciudad que cuenta con más de 8.500 habitantes y que dispone de una ubicación perfecta en la desembocadura del río. En la localidad vivieron durante años diversas tribus celtas, siendo el siglo XVIII la mayor época de expansión económica del consejo debido a la producción de carne, de artesanía y al aumento de los cultivos. Ya en el siglo XX la población aumenta considerablemente y el desarrollo es muy notable gracias a la explotación de la energía hidroeléctrica y al auge de la industria conservera y harinera. En la actualidad es un importante centro turístico que ofrece a sus visitantes bonitas playas, una relevante oferta cultural que incluye un rico patrimonio histórico-artístico e interesantes museos.

Los viajeros pueden disfrutar al máximo de diversos monumentos históricos como la Iglesia de Nuestra Señora de La Barca, la Capilla de San Roque y la muralla medieval. Asimismo, Navia alberga varias casas de estilo tradicional, destacando la Casa de la Marquesa de Osorio, la Casa de los Marqueses de Santa Cruz y la Casa Limonar, recientemente reformada y utilizada como edificio municipal. El arte indiano es algo que caracteriza las construcciones asturianas y que puede contemplarse en edificios como el Casino, el Palacio de Arias, el Palacio Pérez Casado y en el conjunto de casas de la Avenida de Ramón Álvarez Valdés. Los amantes de la cultura tienen a su disposición el Museo Etnográfico Juan Pérez Villamil, ubicado en un edificio que antiguamente ocupaba una fábrica conservera.

Navia ofrece la oportunidad de disfrutar de unos doce kilómetros de costa con impresionantes playas y calas de gran interés turístico y ecológico. La playa más cercana se puede encontrar siguiendo la Avenida del Pardo, rodeada de bosques de pinos y eucaliptos. Otras playas de interesante valor paisajístico son la de Barayo, Moro, Fabal y Frejulfe. El municipio ofrece diversos espacios culturales como el Museo de las Historias del Mar, en Puerto de La Vega, en el que a través de diversas muestras materiales se enseñan las diferentes actividades marineras que se llevaron a cabo en la zona como la pesca tradicional o la caza de ballenas. En el espacio cultural, en El Liceo se organizan actividades relacionadas con el ocio y la cultura como talleres, exposiciones y debates. Asimismo, la región dispone de amplios parques y zonas verdes como el Parque Doña Isidora, el Parque de Los Patos, el Parque Alfonso iglesias y el Paseo del ocho de marzo. Se facilitan diferentes rutas de senderismo como la Senda Costa Naviega y la senda Peña la Pistola.

La localidad de Navia da la posibilidad a los viajeros de hospedarse en cualquier tipo de alojamiento. Los hoteles son de dos, tres y cuatro estrellas y la mayoría de ellos conservan una fachada de estilo tradicional, incluyendo en su interior modernas instalaciones y servicios orientados al descanso. Del mismo modo, se facilitan apartamentos familiares, casas rurales y pensiones u hostales para aquellos visitantes que busquen una estancia más sencilla.

La localidad de Navia está perfectamente comunicada con otras ciudades a través de la autovía y por la carretera nacional. Se ofrecen varios autobuses interurbanos que conectan la localidad con otros municipios asturianos como Vegadeo, Boal o Grandas de Salime. Por la parroquia pasa la línea de ferrocarril Ferrol-Gijón y que cuenta con una parada en el casco urbano de la ciudad. El aeropuerto más próximo al municipio es el de Asturias, ubicado a aproximadamente 70 kilómetros.

El clima de la parroquia de Navia puede considerarse templado y húmedo, con inviernos y veranos suaves. Gracias a las condiciones climáticas en la localidad se desarrollan con facilidad bosques de robles, eucaliptos y pinos. Las fiestas más populares son las de San Pedro Apóstol, Santiago el Mayor y las Fiestas de La Atalaya.

Información de interés sobre Navia

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Navia?
Si buscas alojamientos para familias en Navia, algunas de las mejores opciones son: Hotel Arco Navia, Hotel Rural Suquin, Hotel y Apartamentos Arias
¿Qué hoteles en Navia disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Palacio Arias, Blanco Hotel Spa, Hotel y Apartamentos Arias
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Navia?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Navia puedes alojarte desde 49.81 euros, y el precio medio es 52.36 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles en Navia con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles co...
¿Qué hoteles en Navia disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de...

Qué ver o hacer en Navia y alrededores

Leer recomendaciones
  • Navia (Asturias)

    Agosto 2020 Pilar

    La ría de Navía es muy bonita y además cuenta con un paseo paralelo a la orilla, que llega hasta el mar, que es muy cómodo y agradable.El pueblo tiene una hermosa ubicación, pero al caserío no le encontramos ningún atractivo especial y nos pareció mas bien aburrido. Hay muchos establecimientos de hostelería, sobre todo para comidas copiosas, pero poco mas. Buscábamos una cafetería para comidas ligeras y fue difícil encontrar algo; o si lo encontrabas siempre estaba cerrado. Durante el tiempo que estuvimos el comercio permaneció cerrado (eran fiestas).En las proximidades se puede visitar el Castro de Coaña, las cataratas de Oneta, los pueblos de Puerto de Vega, Boal. o Tapia de Casariego.

¿Ya conoces Navia?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Navia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑