cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Oviedo

Hoteles destacados

Oviedo

La Regenta, Woody Allen… así hasta un centenar de personajes célebres y anónimos pueblan las calles de Oviedo, convertidos en estatuas de bronce. Con tal población no es de extrañar que la capital del Principado haya acabado siendo llamada La Ciudad de las Estatuas. Y la verdad es que son tantas –además de estar estratégicamente colocadas- que no es necesario buscarlas. Simplemente están ahí, por ejemplo, cuando el viajero visita la catedral. Allí mismo, en la plaza de Alfonso II el Casto, Ana Ozores, la protagonista de La Regenta, espera, pacientemente, a ser admirada, fotografiada.

Allí mismo, dicho queda, la catedral de San Salvador. De estilo gótico, y después de haber escuchado en su exterior el repique de la Wamba –una campana fundida en el año 1219, que pesa 833 kilos y que, en el arranque de su tañir, suena cercana al Asturias Patria Querida-, el viajero atraviesa el pórtico para girar una visita que no debe ser, en ningún caso, apresurada, dada la mucha belleza que guarda en su interior (además -y esto para los católicos- allí se custodia un tejido que llaman Santo Sudario y que, dicen, fue la tela que amortajó el cuerpo de Cristo tras su crucifixión).

De nuevo en la calle, el viajero se va dejando llevar por calles, rincones y edificios de postal: la iglesia de San Tirso; Canóniga; las tapas y delicias culinarias del restaurante la Corrada del Obispo; el Museo Arqueológico –el mosaico romano de Memorama y la Celda del Padre Feijoo bien que merecen una visita-; los carbayones que, desde 1914, venden en la confitería Casa Camilo de Blas… es probable que, en tanto, la hora de la comida ha llegado y sea hora de dejarse caer por la calle Jovellanos o Gascona, también llamada el Bulevar de la Sidra (por razones obvias).

Para la tarde, una sorpresa. Son pocos los que saben que en Oviedo, en el entorno de las plazas Juan XXIII y Porlier, queda un importante rastro de la vieja judería de la ciudad. No en vano, Oviedo pertenece a la Red de Juderías de España. Por la zona, además de encontrar varias decenas de locales en los que poder disfrutar de un café o de una copa, otra estatua espera visita, en este caso la del ex – papa Juan XXIII. No lejos de allí, después de haber dejado atrás los palacios de Conde Toreno, Valdecarzana y Marqués de Camposagrado, en la plaza de Alfonso II, un singular y coqueto edificio para terminar la ruta: la Capilla de la Balesquida. Lleva aquí desde el siglo XII y merece la pena.

Información de interés sobre Oviedo

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Oviedo?
Si buscas alojamientos para familias en Oviedo, algunas de las mejores opciones son: Exe Hotel El Magistral, Gran Hotel España, Iberik Santo Domingo Plaza Hotel
¿Qué hoteles en Oviedo cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Gran Regente, Astures, Exe Hotel El Magistral
¿Qué hoteles son recomendables para parejas en Oviedo?
Si viajas en pareja y quieres disfrutar de tu escapada a Oviedo al máximo, te recomendamos una serie de establecimientos que te proporcionarán los servicios necesarios para aprovechar tu viaje de inicio a fin: Hotel Nature Oviedo, El Retiro de Cardea, Oviedo Real Spa.
¿Cuáles son los mejores hoteles para adultos en Oviedo?
Si estás buscando un hotel solo para adultos en Oviedo, aquí encontrarás la información más completa. Te proponemos los mejores hoteles para adultos en esta localidad para que disfrutes de tu estancia con la intimidad y descanso que necesitas: Motel Los Abedules, Oviedo Real Spa
¿Hay en Oviedo hoteles Gayfriendly?
Si. Actualmente en Oviedo si existe esta modalidad de alojamiento Gayfriendly, cada vez más demandada. Te informamos de los hoteles Gayfriendly que a día de hoy podrás encontrar en esta localidad para disfrutar de la estancia que necesitas: Hotel Nature Oviedo, El Retiro de Cardea, Oviedo Real Spa....

Qué ver o hacer en Oviedo y alrededores

  • Oviedo (Asturias)

    Mi visita a Oviedo fue por motivos médicos, pero ya la conozco de haber ido de vacaciones anteriormente, ciudad muy cómoda para moverte andando todo está cerca, una oferta gastronómica super amplia y a muy buenos precios, las calles aledañas a la Catedral están llenas de terrazas dónde podrás beber rica sidra y muy buenos pinchos. Para mí, visita obligada es Mafalda, situada en el parque San Francisco, justo en frente del parque en las calles comerciales está también la estatua de Woody Allen, subiendo hacia la derecha te encuentras el precioso teatro Campoamor y un poquito más arriba llegas a La Catedral. No te vayas sin probar los carbayones pastel tipico asturiano y que está buenísimo lo encuentras en cualquier pastelería de las muchas y buenas que hay en Oviedo. Parada imprescindible subir al monte Naranco a ver el Cristo y las impresionantes vistas de la ciudad mientras vas subiendo te encuentras las iglesias de Santa Maria del Naranco y San Miguel de Lillo que son preciosas. Oviedo es una ciudad que merece la pena visitar y sus habitantes son gente muy hospitalaria.

  • Oviedo (Asturias)

    ESCAPADA OVIEDO BODAS DE PLATA

    Como siempre que voy a Oviedo he estado en La Paloma , donde tienen el mejor vermu del mundo . Por supuesto no podía dejar de compar en la pastelería de Camilo de Blas los deliciosos carbayones y casadielles. Nos hemos dado una vuelta por el mercadillo navideño que estaba precioso y hemos comido en Casa Amparo una riquísima fabada y un cachopo espectacular . Como digo , para repetir una y otra vez.

  • Oviedo (Asturias)

    Comer un buen cachopo y disfrutar de la mejor sidra con un queso de cabrales y ya puede llover. Imprescindible visitar el Campo de San Francisco y el teatro Campoamor, así como la plaza del Fontán y el casco histórico. Puxa Asturies.

  • Oviedo (Asturias)

    Catredal de Oviedo

    Oviedo es una pequeña Ciudad que esta rodeada de montes y es muy verde, ciudad muy bonita y acogedora y es esencial, pasear y descubrir sus calles y edificios históricos y su gastronomía es para disfrutar de todas sus variedades, picoteo, tapeo y de alta cocina, es un encanto de Ciudad.

  • Oviedo (Asturias)

    Es una Ciudad de lo mas Limpia, Bonita, La Gente Super Agradable y acogedora , Ciudad Monumental, los Restaurantes y Bares de lo Mejor, Resumiendo que volveré a visitar Oviedo y por supuesto a hospedarme en el hotel Alda. No pueden perderse conocer Oviedo y por supuesto dormir en ese maravilloso Hotel Alda.

  • Oviedo (Asturias)

    Soy de Oviedo, lo conozco y lo recomiendo, además a pocos kilómetros hay muchos lugares preciosos para visitar

  • Oviedo (Asturias)

    Visitamos la ciudad en navidad y está preciosa,mucho ambiente y comercio. La comida de la zona espectacular,si eres de comer no te irás con las ganas

  • Oviedo (Asturias)

    Muy bien como siempre

    Nada que objetar. La ciudad de Oviedo y su gente espectacular

  • Oviedo (Asturias)

    Nos encantan los platos típicos asturianos. La ciudad está muy limpia

  • Oviedo (Asturias)

    A pesar de unos días muy lluviosos hemos disfrutado de la gastronomía local con su fabada y cachopo tradicional así como su amplia oferta de quesos. La ciudad también ha sido muy acogedora y sin duda volveremos.

¿Ya conoces Oviedo?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Oviedo.

↑