cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Ribadesella

Hoteles destacados

La Cueva de Tito Bustillo

Vale, las pinturas rupestres de las Cuevas de Altamira son realmente espectaculares, únicas, asombrosas pero, ¿se acaba ahí el arte rupestre? Definitivamente, no. Hay rincones excepcionales (si, quizás no tanto cómo Altamira, pero sí de excepción) y uno de los primeros lugares de esa lista sería, sin tener que pensarlo demasiado, la Cueva de Tito Bustillo. No es casualidad que la gruta esté considerada, por todos los expertos, como una de las joyas de la civilización paleolítica mundial.

Situada en el término municipal de Ribadesella, en la ría del Sella, el viajero debería dejar sentir en su ánimo y espíritu la grandiosidad, por ejemplo, de la llamada Galería de los Caballos. Aunque el nombre sugiera que en ella tan sólo se van a hallar pinturas de equinos, también se descubrirán aquí –eso sí, en menor número que los caballos pintados- otros bóvidos de eras glaciares (principalmente uros y bisontes), además de algún que otro reno. Nadie diría, observando la maestría y estilo de los trazos, que las pinturas llevan allí ¡más de 25.000 años! Claro que, para peculiaridades, la gruta custodia algunas de las primeras representaciones de órganos sexuales –masculinos y femeninos- atribuidos a manos humanas. En este caso, para aquellos/as que piensan que el tamaño importa, una estalagmita de un metro y medio de altura y pintada en su totalidad con óxido férrico, lo que le confiere un color rojo. Según los expertos, el autor quiso manifestar, con su pintura, un acto de reforzamiento del motivo sexual.

Información de interés sobre Ribadesella

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Ribadesella?
Si buscas alojamientos para familias en Ribadesella, algunas de las mejores opciones son: Hotel el Jardín de Eugenia, Hotel Villa Rosario II, Hotel Villa Rosario
¿Qué hoteles en Ribadesella cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Gran Hotel del Sella, Hotel Villa Rosario II, Hotel Villa Rosario
¿Cuáles son los mejores hoteles para adultos en Ribadesella?
Si estás buscando un hotel solo para adultos en Ribadesella, aquí encontrarás la información más completa. Te proponemos los mejores hoteles para adultos en esta localidad para que disfrutes de tu estancia con la intimidad y descanso que necesitas: Aldea del Trasgu, Hotel Rural Paraje del Asturcon, La Calma - Relax Wellness (Adults Only)
¿Qué hoteles en Ribadesella cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
¿Cuáles son los mejores hoteles en Ribadesella para ir con mascotas?
Si viajas con tu mascota es importante informarte antes de reservar de cuáles son los hoteles que aceptan mascotas en el destino de tu viaje. Existe una serie de hoteles que adminten mascotas como estos: Hotel Villa Rosario II, Hotel Mirador del Sella

Qué ver o hacer en Ribadesella y alrededores

  • Ribadesella (Asturias)

    Bonita

    Es muy característica. El sella la divide en dos. La comida genial. Y cerca de Ribadesella visitamos los bufones de pria (que hay que ir cuando la marea esta alta) y también visitamos los acantilados del infierno.

  • Ribadesella (Asturias)

    No es lo que era

    Para hacer la bajada del Sella está bien el alojamiento con muchas cosas para visitar fuera del pueblo. Ribadesella en si es caro y baja cantidad. Poca vida se ve en el pueblo cuando hace años había más ambiente, mejores restaurantes y no tan caro

  • Ribadesella (Asturias)

    Un pueblo, ciudad muy hermoso, con una muy buena oferta gastronómica. Me gusta mucho pasear sus calles. El Campanu, es un buen restaurante, pero hay muchos más. Ah!,su cachopo no es para dos, es para tres o cuatro, por lo menos. Excelente, pero enorme.

  • Ribadesella (Asturias)

    Ribadesella me ha parecido un pueblo precioso, la verdad es que me ha sorprendido. El paseo que tiene es muy bonito con unas casas espectaculares y una playa muy acogedora.

  • Ribadesella (Asturias)

    El paraíso de la península

    Ribadesella lo tiene todo: playa,río,buen ambiente, buena comida y agradable temperatura. Una ciudad muy accesible para pasar unas buenas vacaciones de desconexión.

  • Ribadesella (Asturias)

    Descenso sella

    Muy bien organizado para toda la cantidad de personas que había. Una experiencia muy grata

  • Ribadesella (Asturias)

    Muy bonito

    Tiene un puerto deportivo muy bonito además que es un pueblo muy familiar

  • Ribadesella (Asturias)

    La playa muy bonita.

  • Ribadesella (Asturias)

    Destino muy bonito, seguro y no masificado en mayo

    Zona tranquila con multitud de opciones para pasear, senderismo , simplemente descansar y opciones gastronómicas interesantisimas.

  • Ribadesella (Asturias)

    Asturias nunca defrauda

    En Asturias siempre se encuentra la belleza de los países junto con su maravillosa gastronomía. Ribadesella tiene el rompeolas más bonito que vi en años.

¿Ya conoces Ribadesella?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Ribadesella.

Qué hacer

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!