¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Salinas

​Salinas

​Salinas es un municipio perteneciente al Principado de Asturias que resulta muy conocido por sus magníficos balnearios. Forma parte del concejo de Castrillón y tiene algunas buenas playas bañadas por las aguas del mar Cantábrico como son las de San Juan de Nieva y la de Salinas. Su historia se remonta a la época de ocupación romana, si bien es cierto que empieza a cobrar importancia en la Edad Media de la mano de Alfonso III. Se dice que en su castillo se fabricó la famosa Cruz de la Victoria, que hoy está en la Catedral de Oviedo.

Salinas ofrece un rico patrimonio cultural y numerosos puntos de interés turístico para sus visitantes. En primer lugar, cuenta con el conocido como Museo de Anclas, en el cual es posible acceder a una extensa colección de piezas propias de los buques que recorrían sus costas y hacían parada en su antiguo puerto. El municipio también dispone del Museo de la Mina. En él es posible comprender cómo trabajan los mineros en el pasado y los medios que debían emplear para recolectar los minerales de la zona. El Monumento a Philippe Cousteau, ubicado en el extremo de un acantilado, es otro lugar digno de ver.

La oferta de ocio dentro de este municipio asturiano está marcada, principalmente, por sus playas. En este sentido, se han convertido en algunas de las más importantes del Cantábrico para aquellos que quieren practicar surf, bodyboard y windsurf debido a sus excelentes corrientes de aire y sus buenas olas. De hecho, cada verano se celebra allí el Vans Salinas Longboard Festival. Aquellos que viajan en verano a la localidad también pueden disfrutar de las Fiestas del Túnel, las cuales recogen infinidad de conciertos al aire libre y que están enfocadas a la música indie nacional.

La oferta de alojamiento de esta localidad asturiana también es muy interesante. En este sentido, los viajeros tienen la posibilidad, en primer lugar, de reservar un hotel cerca de la costa, la opción más interesante para aquellos que viajan en verano y quieren disfrutar de los deportes acuáticos de la zona. Las habitaciones de estos suelen contar con baño privado y balcones. De igual modo, si lo prefieren, pueden decantarse por un hostal más económico. Ofrecen la posibilidad de dormir en habitaciones compartidas o privadas. Finalmente, también es posible reservar un apartamento o, incluso, una casa rural con salón y cocina independiente.

En cuanto a transporte, la línea L-1 La Luz-Piedras Blancas de autobús que parte del municipio de Avilés es la que lleva directamente al municipio. Además, la compañía Alsa, como parte de su servicio de conexión entre ciudades, hace parada en él durante su ruta entre Madrid y La Coruña. También cuenta con un apeadero en el que se detiene la línea de Feve Ferrol-Gijón. Este se complementa perfectamente con el servicio suburbano entre Oviedo o Gijón y Cudillero. El municipio es bastante reducido, por lo que no hay ningún medio de transporte público habilitado en él. Lo mejor es ir de un lugar a otro a pie o, en su defecto, en bicicleta.

Salinas es una localidad ideal para quienes viajan con niños. Más allá de sus playas, cuenta con cuatro parques diferentes especialmente enfocados a ellos. En concreto, son los parques de Deva, Los Patos, Piñole y Ramón y Cajal. La gastronomía del municipio es, en líneas generales, idéntica a la del resto del Principado de Asturias. Platos como el cachopo, el pastel de cabracho o las carnes aderezadas con queso cabrales son los más habituales. Debido a su carácter pesquero y costero, también es frecuente encontrar en sus restaurantes mariscos y pescados, entre los que destaca el pulpo elaborado a la gallega. 

Información de interés sobre Salinas

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Salinas?
Si buscas alojamientos para familias en Salinas, algunas de las mejores opciones son: Hotel Castillo de Gauzón
¿Qué hoteles son más recomendables para ir con niños en Salinas?
Los alojamientos más recomendables para ir con niños en Salinas, por sus servicios y características son: Alamar Salinas House.
¿Qué hoteles en Salinas disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Castillo de Gauzón
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Salinas?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Salinas puedes alojarte desde 55 euros, y el precio medio es 57.57 euros
¿Qué hoteles en Salinas disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
↑