Información
El Hotel Palacio de Merás se ubica en el mismo centro de la villa de Tineo, en un soberbio edificio que procede de 1525 y es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura civil palaciega asturiana del siglo XVI. Dispone de un estupendo restaurante que elabora sus recetas tradicionales con productos de temporada de primera calidad. Además, incluye un patio central magnífico, pleno de luz natural que penetra por su techo de cristal y se convierte en un excelente escenario para todo tipo de eventos. Por otra parte, el Hotel Palacio de Merás dispone también de una tranquila cafetería, una cava en la que se ofrecen degustaciones para grupos y un museo con más de mil piezas de antigüedades pertenecientes a la colección de El Ferreiro. Sus habitaciones son suites de dos plantas, junior suites, triples y dobles/individuales. En todos los casos, además de una estética cuidada que fusiona la atmósfera tradicional con un interiorismo actualizado, incluyen televisión de pantalla plana, vistas a la montaña y baño completo privado.
-
Entrada
14:00 - 00:00
-
Salida
08:00 - 12:00
-
Nº de habitaciones
29
-
Nº de plantas
2
-
Año de construcción
2.011
Distancias
El Hotel Palacio de Merás se sitúa en el mismo centro de Tineo, a 20 kilómetros de la zona de pesca y a unos 60 km del aeropuerto de Asturias. Ribadeo (96 kilómetros), Luarca (47,6 km) y Cudillero (64,7 km) son poblaciones atractivas a las que puede llegarse en alrededor de una hora de viaje en coche.
Servicios del alojamiento
El Hotel Palacio de Merás dispone de un estupendo restaurante, una acogedora cafetería, un museo y una cava muy atractiva. El patio con techo acristalado es otro de sus puntos de encuentro más característicos. En él se encuentra la recepción 24 horas, en la que se puede solicitar el uso del guardaequipaje e información turística personalizada. El Hotel Palacio de Merás tiene también salón compartido de televisión, terraza y diferentes salas estupendas para la celebración de banquetes y eventos. Por otra parte, existe acceso wifi en las zonas comunes y aparcamiento privado cercano. Entre las prestaciones disponibles existentes figuran los traslados al aeropuerto, la contratación de niñera y las labores de lavandería y planchado.
Servicios
- Adaptado para personas con discapacidad
- Ascensores
- Parking
Climatización en zonas comunes
- Aire Acondicionado en zonas comunes
- Calefacción en zonas comunes
Servicios e instalaciones en el restaurante
- Bar
- Restaurante
- Salón de banquetes
- Servicio picnic
- Snack Bar
Actividades en el entorno del establecimiento
Servicios del establecimiento
- Caja de seguridad en recepción
- Consigna
- Información Turística
- Recepción
- Recepción 24h
- Servicio de lavandería
Comunicaciones
Temática
- Hotel de montaña
- Hotel Spa
Parking
Instalaciones del establecimiento
Actividades deportivas
Tiendas
Transportes
Internet
Servicios de la habitación
Las habitaciones del Hotel Palacio de Merás, en Tineo, son encantadoras y fascinantes. Elegantes, armónicas y de atmósfera contemporánea, mantienen la inspiración inicial en el interiorismo asturiano tradicional. Así, cuentan con suelos de parqué, luces cálidas, detalles cuidados y una distribución de espacios tan inspiradora como ergonómica. Las camas confortables, la televisión con múltiples canales, las vistas exteriores y el baño completo son algunos de sus atributos diferenciales.
Valoraciones
Viajó en
Estancia de 1 día, 3 adultos y 1 niño en habitación executive Viaje de vacaciones en familia
Muy bueno para la zona donde está.
Viajó en
Estancia de 2 días, 2 adultos y 1 niño en habitación executive Viaje de vacaciones en familia
Todo muy bien, hotel muy bonito.
Viajó en
Estancia de 3 días, 2 adultos en habitación executive Viaje de vacaciones en pareja
El hotel estaba bien situado, la habitación y el baño eran grandes, buen servicio y simpatía de las personas que nos atendieron y estaba en un edificio muy bonito.
Lo peor eran las camas, con ruedas que se movían y los colchones de muelles muy incómodos;
Me levantaba con dolor de espalda.
Viajó en
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación executive Viaje de escapada en pareja
Un lugar espectacular, magníficas vistas y una temperatura en el mes de julio de 18° que se agradece cuando vienes de 37.
Viajó en
Estancia de 1 día, 4 adultos en habitación executive Viaje de escapada en grupo de amigos
Habitaciones muy amplias y tranquilas. Muy buen desayuno. Personal amable. Bien situado dentro de la población de tineo.
Como negativo el mobiliario se ve bueno pero muy gastado.
Viajó en
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación executive Viaje de escapada en pareja
Lo mejor las vistas a la montaña, el claustro interior del hotel, el tamaño amplio de la habitación, la bañera xl y la amabilidad del personal.
Lo peor es que no había cama de matrimonio, eran dos juntas y las luces de emergencia que iluminan algo la habitación cuando apagas las luces.
Viajó en
Estancia de 1 día, 4 adultos en doble executive tarifa no reembolsable en s.a. no reembolsable familia
Mejor la cama, la entrada y los vestíbulos, es salón etc. Lo peor para un hotel cuatro estrellas no había vasos precintados, cepillos de dientes, peines, los aseos y el bidé sin precintar, la tapa del water rota, moho en la ducha, con zonas negras, la ducha cutre, casi no salía con presión el agua, las puertas del armarios no corrían, vamos que yo le daría como una pensión. Para el precio es indignante, como está de dejado las habitaciones con el poco tiempo que tiene reformado.
Viajó en
Estancia de 3 días, 2 adultos en habitación executive Viaje de vacaciones en familia
Personal encantador, muy amables y serviciales.
Solo un comentario algo negativo al baño. Lavabos dobles en la habitación pero diminutos. Ducha muy moderna pero complicada de poner en funcionamiento con cabezal de ducha muy alta y difícil de fijar, bañera no antideslizante y con barra de sujeción corta en horizontal.
Por lo demás, un sitio para volver y recomendar.
Gracias.
Viajó en
Estancia de 4 días, 2 adultos en habitación executive Viaje de vacaciones en pareja
El hotel está bastante bien pero el pueblo tiene poca vida, poco ocio y la comunicación no es la mejor, pero en definitiva la habitación del hotel y las instalaciones están muy bien.
Viajó en
Estancia de 2 días, 2 adultos en habitación estándar Viaje de escapada en familia
El alojamiento increíble. La habitación una pasada y lo mejor que al estar totalmente insonorizada hemos podido dormir a pierna suelta. El desayuno fue bastante completo a 100 metros hay un donde ponen un cachopo y unas sartenadas fantásticas.