Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Hoteles en Villaviciosa

Hoteles destacados

Villaviciosa

Playas, un patrimonio monumental casi inagotable y unos parajes naturales que sorprenderán incluso a los que hayan visitado otros muchos antes. La ciudad de Villaviciosa en Asturias es una de las mejores sorpresas que esconde el norte de España, por lo que el viajero que decida detenerse aquí disfrutará sin duda alguna de una estancia repleta de experiencias. Esta localidad se encuentra además estratégicamente situada para hacer posible el desplazamiento a lugares como Oviedo o Gijón. Los grandes parques naturales asturianos también están muy cerca, todo ello acompañado de una gastronomía envidiable y de un litoral al que hay que prestar toda la atención que se merece.

Qué ver en Villaviciosa

Cualquier recorrido histórico por los monumentos de la ciudad debería comenzar por tener en cuenta un lugar como la iglesia de San Salvador. Puede parecer un templo pequeño y modesto, pero se trata de uno de los mejores ejemplos del románico en toda España. El templo fue construido en el año 893 por orden de Alfonso III siendo uno de los más antiguos de la región. Su buen estado de conservación y su valor histórico hacen que la visita sea inexcusable. Por otro lado, Villaviciosa ha sido poblada desde tiempos muy remotos. Esto puede comprobarse en los yacimientos de icnitas, lugar que está muy cerca del pueblo y que se extiende por varios municipios cercanos más. Por último, la iglesia de Santa María de la Oliva es otro buen ejemplo de la arquitectura románica que es propia de la zona y no debe dejarse de visitar.

Qué hacer en Villaviciosa

Playa y montaña son dos espacios naturales que se dan la mano en esta ciudad de una forma muy particular. Por ejemplo, la playa de Rodiles es una de las más visitadas, y es que se trata de una pequeña cala rodeada de árboles y naturaleza, por lo que la experiencia en ella es diferente a cualquier otra. De igual forma, playas cercanas como El Puntal o la de Misiego dan la oportunidad de disfrutar del mar Cantábrico con todas sus particularidades. Pero no solo la playa es protagonista en esta ciudad asturiana. Un espacio como la ría de Villaviciosa tiene que formar parte de cualquier ruta por la localidad. Este estuario natural guarda una gran fauna y está protegido al tratarse de un paraje de alto valor.

Dónde dormir

Villaviciosa ha dado en los últimos años una gran importancia al turismo y a todo lo relacionado con este, por lo que el alojamiento es de una gran calidad en la ciudad. Sin ir más lejos, los visitantes disfrutarán de un tradicional hotel sin abandonar el centro de la localidad, por lo que podrán estar muy cerca de todos los lugares que quieran visitar. Al margen de esto, también hay disponibles otras opciones como un económico hostal, lo que no significa que falte en esta opción la calidad, o una casa rural para disfrutar del entorno.

Transporte

La ciudad se encuentra perfectamente situada para disfrutar de una movilidad excelente. La A-8 conduce a Gijón y ciudades más lejanas como Bilbao o San Sebastián. Por lo demás, a Oviedo se llega conduciendo por la A-64, por lo que es posible moverse fácilmente desde aquí hasta cualquier otro punto local.

Otros datos de interés

Los viajeros tendrán la suerte de disfrutar de una gastronomía única. Para empezar, los tradicionales platos de Asturias como son la fabada o los cachopos están muy presentes en los restaurantes locales. A ello hay que sumarle la influencia del mar. Los mariscos locales y el pescado son excelentes y deben ser degustados siempre que se tenga la ocasión. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Más información

Cerrar
↑