Cantabria

Bañada por el Mar Cantábrico se encuentra la Comunidad Autónoma de Cantabria. Con un clima de temperaturas moderadas durante todo el año, es un lugar turístico por excelencia. Muchos son los atractivos de Cantabria y su oferta de hoteles y apartamentos, tanto en la zona de playa como en la montaña, es muy variada. Las opciones de alojamiento van desde hoteles urbanos, en modernos edificios en pleno centro de la ciudad, a apartamentos y hoteles en las distintas zonas de playa. Establecimientos que cuentan con una larga historia, con un sabor antiguo pero con ambientes renovados que incorporan las comodidades más actuales y alojamientos cerca del Parque Natural de los Picos de Europa, se encuentran también en esta provincia.

Cantabria es escogido por muchos por sus playas. Las aguas del Cantábrico, algo más frías que otras zonas de playa de España, son punto de encuentro de familias, jóvenes y grupos de todo tipo, que disfrutan de las bondades del clima en cualquier estación del año. Santander es la capital de la provincia y cuenta con un entorno natural privilegiado, además de ser una ciudad donde se respira tranquilidad y relax, y ofrece muchas actividades culturales y de ocio, sin el agobio de las grandes ciudades. La playa del Sardinero y la de Mataleñas son las más populares y allí se ubican una gran variedad de hoteles y apartamentos para vacaciones.

Santillana del Mar es otra de las poblaciones importantes a orillas del Cantábrico. De origen medieval, todavía pueden verse sus calles empedradas y grandes caseríos que datan del siglo XIV. El Museo Diocesano Regina Cieli es otro de los atractivos de esta localidad. Comillas es una villa costera donde tiene su sede la Universidad Pontificia. Noja, Laredo y San Vicente de la Barquera, son otras localidades que hay que ver en unas vacaciones a Cantabria. Para poder visitar todos estos lugares, tanto la oferta de hoteles como la de apartamentos es variada y se ajustan a todos los presupuestos.