Castro Urdiales
Cantabria ofrece al visitante una amalgama de paisajes naturales difícilmente igualable: el verdor de sus campos, suaves montañas, el azul del mar, playas, abruptos acantilados... No es de extrañar que, tanto el interior de la región como la Costa de Cantabria, se hayan convertido en lugares de interés turístico y vacacional con una amplia oferta de hoteles y apartamentos adaptada a familias con niños, parejas, grupos...
Castro Urdiales es uno de los destinos favoritos de la Costa de Cantabria. Hoy, sus numerosos visitantes, disponen de hoteles con vistas al mar, apartamentos, hostales, etc. para alojarse durante sus escapadas de fin de semana o vacaciones de temporada y recorrer la localidad y sus alrededores sin prisas, disfrutando de todos sus rincones.
Capital del concejo homónimo, Castro Urdiales está situada en el extremo más oriental de Cantabria. Su fachada marítima está coronada por el castillo Medieval de Santa Ana (s. XIII), una de las pocas fortalezas defensivas que se conservan en la Costa de Cantabria, y la iglesia de Nuestra Señora de Asunción, de estilo gótico, construida entre los siglos XIII y XIX. El Castro Urdiales monumental comparte protagonismo con el modernista. Edificios como el Salvarrey, el chalet San Martín, con reminiscencias de arquitectura campestre inglesa, la plaza de toros o el mercado municipal son ejemplos de la riqueza arquitectónica de esta villa de Cantabria. Algunas de estas obras de arte de la arquitectura de principios del siglo XX se han convertido en hoteles de lujo que ofrecen habitaciones y apartamentos, zonas de restauración y cafeterías que transportan a la Cantabria del 1900.
Castro Urdiales está situada a 75 kilómetros de Santander y a 35 de Bilbao y comunicada con ambas a través de carretera nacional y autovía. A escasos kilómetros de Castro Urdiales se pueden visitar cuevas con pinturas rupestres o disfrutar de la naturaleza recorriendo sus rutas de senderismo.
Para conocer más a fondo la zona, bastará con seguir el litoral de la Costa de Cantabria, pernoctando en hoteles rurales, en apartamentos o en albergues y dejarse sorprender por playas como Mioño, Pocillo, o Sonabia y por paisajes cambiantes, como el rocoso Pedregal que, con marea alta, se transforma en una piscina natural. Y por supuesto, el visitante no podrá abandonar Castro Urdiales sin probar la gastronomía típicamente marinera de la Costa de Cantabria: platos de pescados y mariscos servidos en las tradicionales tabernas del puerto.
Qué ver o hacer en Castro-Urdiales y alrededores
Gema, . Castro Urdiales (Cantabria)
Estupendo
Estupendo. Nos encanta Castro. Siempre que podemos vamos.
Dorinel, . Castro Urdiales (Cantabria)
Un lugar precioso al lado del mar
Un lugar precioso al lado del mar
Persona, . Castro-Urdiales (Cantabria)
Buena gastronomía
Lugar muy bonito me habían hablado mucho del lugar y tenía ganas de ir a visitarlo si que creo que una semana estar allí sería mucho tiempo ya que no hay mucho que hacer allí. Es pequeñito y acogedor con una gastronomía de 10. Lo que me chocó es que en la Iglesia de Santa María hubiera una persona, que parecía del ayuntamiento o de turismo (no estoy segura), pidiendo a la entrada donaciones para la iglesia, te decía: la visita es gratis y luego si quieres deja una donación. Sé que es voluntario, pero queda feo ya que he visitado muchas iglesias y catedrales y no me había pasado. En definitiva, si quieres hacer una escapada Castro Urdiales está muy bien para unos días y comer muy bien.
Yolanda, . Castro-Urdiales (Cantabria)
Precioso
Sus calles empedradas, el paseo marítimo, sus bares ( pintxos deliciosos) y su encantadora gente. Además en diciembre está más bonito si cabe, con sus luces y guirnaldas
Carolina, . Castro-Urdiales (Cantabria)
El paseo de la playa está muy muy bien. Largo y bonito. Lo poco que vimos se ve cuidado y limpio. Comimos en el Asador El puerto, muy recomendable, nos gusto mucho el arroz abanda, rico y bien de cantidad y la torrija ESPECTACULAR, el camarero muy amable, nos trataron muy muy bien, fueron rápidos y atentos. Volveremos!!
Idoia, . Castro-Urdiales (Cantabria)
Paseo con bonitas vistas. Amplia oferta gastronómica, tanto de pinchos como menús y carta.
Jose, . Castro-Urdiales (Cantabria)
Pueblo de pescadores con una buena playa, lo mejor de la gastronomia es el pescado muy recomendado.
Jose Maria, . Castro-Urdiales (Cantabria)
Villa marinera llena de historia.
Lugar espectacular con mucha historia que no defrauda al visitante.
Manuel, . Castro-Urdiales (Cantabria)
Restaurante hotel Las Rocas
Andres, . Castro-Urdiales (Cantabria)
La mejor elección
Un millón de rincones que ver, montaña, mar, castillos, iglesias, playa, lo tiene todo. En la foto se puede ver ese rincón especial donde se pueden pasar horas mirando sin pensar en nada. Recomiendo el restaurante La Marina, muy buen menú y muy bien ubicado. También recomiendo el Pedregal como actividad lúdica.
Ya conoces Castro-Urdiales
Comparte tus opiniones sobre Castro-Urdiales con otros viajeros.