Comillas
El encantador pueblo de Comillas es uno de los lugares más sorprendes y maravillosos de Cantabria. Aquí el verde de los valles se une al azul intenso del mar, creando un paisaje único que atrapa al primer golpe de vista. La historia del lugar, unida a una deliciosa gastronomía y a una tradición acogedora y amigable, convierten a este pueblo en uno de los destinos turísticos más recomendados del norte de España. Aquí encontramos una interesante oferta de alojamiento que incluye desde hoteles y apartamentos hasta campings, pensiones, posadas y casas rurales. De esta forma, quienes visiten la zona en un viaje romántico como quienes lo hagan en familia o con amigos hallarán un establecimiento en el que pernoctar que se ajuste a sus necesidades y exigencias.
Este enclave urbano, que apenas llega a los 2.500 habitantes, ofrece múltiples posibilidades y alternativas de ocio. Su reducido tamaño es perfecto para realizar un recorrido a pie con el que conocer sus monumentos más importantes, como el Mirador de Santa Lucía, la Fuente de los Tres Caños, el Palacio de Sobrellano o la Iglesia Parroquial de San Cristóbal, entre otros. Además, los amantes del deporte y el turismo de aventura podrán elegir entre practicar senderismo, rutas en bicicleta e incluso surf, siempre que las condiciones climáticas lo permitan. La oferta incluye hasta 8 recorridos de diferente dificultad que exploran tanto el litoral como la montaña y con los cuales será posible conocer los múltiples secretos que caracterizan al municipio comillano.
En definitiva, Comillas es el lugar indicado en el que vivir un fabuloso periodo de descanso. Despertar cada mañana en algunos de sus hoteles frente al mar, disfrutar de la comodidad de los acogedores apartamentos, deleitarse con los sabores de su cocina y sentir la tranquilidad y paz que brinda este entorno natural son sólo algunas de las sensaciones inolvidables de las que se beneficiarán quienes escojan venir a este coqueto pueblo de la costa cántabra.
Qué ver o hacer en Comillas y alrededores
Ricardo, . Comillas (Cantabria)
Buenas vacaciones
Recomiendo ir a Cabárceno, está muy bien. También fuimos a Comillas, Torrelavega y Santillana del Mar y también muy bien. Recomiendo comer/ cenar en La Tienduca de Lolo, Restaurante Nada previsto, y toda esa zona. Raciones abundantes y buena calidad precio.
Santi, . Comillas (Cantabria)
Pasadita de vuelta
A la vuelta de Ribadesella paramos en Comillas. Zona con playa encantadora , vimos el capricho de Guadi y fue precioso
Maite, . Comillas (Cantabria)
Todo correcto
Comimos bien y el pueblo esta bien
Oscar, . Comillas (Cantabria)
Lugar para ver cosas
El sitio está muy bien para hacer visitas a los lugares turísticos que tiene y desplazarse por la zona para disfrutar de otros pueblos y la gastronomía.
Alejandro, . Comillas (Cantabria)
Viaje a comillas
Durante este viaje nos hemos acercado a Comillas, un pueblo situado a unos 40 minutos del alojamiento. Es un pueblo muy bonito, un centro histórico precioso. Algo que recomiendo ver sin duda es el capricho de Gaudí, aunque es necesario pagar una entrada de 7€. Durante esta excursión también nos acercamos a los acantilados de El Bolao. Sin duda recomiendo mucho ir al mirador, las vistas son espectaculares.
Alba, . Comillas (Cantabria)
Se come super bien, el centro es de calles empedradas. Además hay diversos planes culturales para que siempre estés ocupado. Desde los acantilados de la playa hay unas vistas preciosas
Maria José, . Comillas (Cantabria)
Comillas
Comillas es fantástico, y los pueblos de alrededor también.
Alba, . Comillas (Cantabria)
Con encanto
Aunque no es muy grande, el centro es muy bonito. La playa está muy bien
Josefina, . Comillas (Cantabria)
Cantabria infinita
Comillas es un buen punto para alojarse y visitar gran parte de Cantabria. Es un pueblo precioso, tranquilo y con playa. Se puede recorrer andando , lo más importante: capricho de Gaudí y palacio de sobrellano, cementerio modernista, casa del Duque, plaza de la constitución, fuente de 3 caños , monumento al Marqués de Comillas (bonitas vistas) y bajar al puerto para comer unas rabas. Muy cerca de Comillas está el bosque de secuoyas, es una maravilla, un paseo muy agradable apto para todos, hay unas pasarelas de madera. A 20 -40 minutos en coche se puede visitar 1. San Vicente de la Barquera: comer marisco en el bodegón y ver atardecer en rayo verde con vistas a playa de meron (es increíble). 2. Santillana Del Mar y tomar un vasito de leche con un sobao en casa Quevedo 3. Laberinto de Villapresente, para ir con niños es ideal 4. Suances y playa de los locos, comer en restaurante mirador de Suso, por 38€ comes lo que quieres y es comida de calidad (zamburiñas, rabas, gambas, pescados.) A 1 hora aprox. de Comillas no perderse: 1.Potes y comer un buen cocido lebaniego en casa cayo, ir a Mogrovejo un pueblito donde se rodó Heidi y también visitar en la zona el monasterio de santo Toribio y iglesia de maría de Liébana 2. Santander 3. Zona de isla, noja ( playas increíbles) 4. Santoña y castro Urdiales
Ana, . Comillas (Cantabria)
Todos los pueblos que hemos visitado muy bonitos pero el que mas Comillas.
Ya conoces Comillas
Comparte tus opiniones sobre Comillas con otros viajeros.