cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Hoznayo

Hoteles destacados

Hoznayo

En un entorno natural de incomparable belleza y grandes oportunidades de ocio y entretenimiento en familia se ubica la localidad de Hoznayo, municipio de Entrambasaguas, un ejemplo de relajación en un magnífico enclave al norte de Cantabria y a solo 20 kilómetros de la ciudad de Santander. Los alrededores resultan perfectos para los turistas interesados en poner en práctica deportes de aventura y ser protagonistas de una agradable tradición y gastronomía típicas. Se han encontrado en el territorio yacimientos del Paleolítico y de la Edad de Bronce así como restos cerámicos y de edificaciones del medievo, con la primera mención documentada del municipio fechada en el año 1210. La zona conserva a día de hoy un encantador carácter rural, con el atractivo de gozar de unas excelentes comunicaciones y un buen número de lugares de interés para recorrer y poder disfrutar, así, de una experiencia vacacional inolvidable.

Hoznayo invita a disfrutar de un llamativo recorrido por emblemáticos lugares históricos de interés donde descubrir la cultura y costumbres de la región y que muestran la huella de antiguas civilizaciones entre una importante arquitectura medieval en torno a un escenario natural privilegiado. Destacan la Iglesia de la Asunción, de estilo barroco, que cuenta con una retablo interior dedicado a la Virgen, la Casa y capilla de los Condes de Torrehermosa o el Palacio de los Acebedo, una construcción palaciega de principios del siglo XVII y que predomina como principal símbolo del patrimonio artístico del lugar. Asimismo, el municipio de Entrambasaguas, a cuatro kilómetros de distancia, se rodea de un sinfín de atractivos, entre edificaciones populares como los molinos harineros y cautivadores rincones naturales como la Fuente del Francés o el nacimiento del río Aguanaz.

Hoznayo se localiza en la zona sur de la bahía de Santander, un destino de tradición rural donde contemplar relieves montañosos y multitud de prados de siega que conforman un enclave único coronado por el monte Vizmaya, un lugar perfecto desde donde divisar todo el término municipal y que cuenta con más de once kilómetros de senderos que parten de la localidad de Santa Marina y recorren rincones tan llamativos como las antiguas minas de hierro o el Camino de La Rañada. Entre Navajeda y Entrambasaguas es posible disfrutar de una extensa red de itinerarios por donde caminar y que enlazan la zona de Riotuerto y la carretera de Alisas, unos alrededores que proponen compartir un agradable trayecto por algunos de los lugares más recónditos y cautivadores de la comarca de Trasmiera.

Hoznayo cuenta con cómodos y acogedores hostales y hoteles, algunos con restaurante, perfectamente localizados en la carretera que atraviesa la localidad. Se trata de alojamientos orientados al descanso y dotados de todo lo necesario para hacer sentir a sus huéspedes como en casa, con servicios de calidad e instalaciones elegantes y funcionales.

Hoznayo goza de una cómoda ubicación y accesos por carretera que comunican a través de la N-634, la S-10 y la A-8 o Autovía del Cantábrico con otras importantes ciudades y localidades cercanas de la provincia. El Parque de la Naturaleza de Cabárceno se ubica a quince minutos en coche, mientras que destinos como Santander y Torrelavega se encuentran a 20 y 35 kilómetros respectivamente.

Hoznayo cuenta con una población de poco más de 1.000 habitantes y desarrolla uno de sus principales eventos culturales el 19 y 20 de octubre, durante las ferias y fiestas de San Lucas. La gastronomía cántabra alcanza su mayor exponente en la variedad y calidad de sus mariscos y sus carnes, con populares especialidades de prestigio como los maganos encebollaos en su tinta o la merluza en salsa verde.

Información de interés sobre Hoznayo

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Hoznayo?
Si buscas alojamientos para familias en Hoznayo, algunas de las mejores opciones son: Hotel Spa Villa Pasiega, Hotel Los Pasiegos, Apartamentos Spa Villa Pasiega
¿Qué hoteles en Hoznayo cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Adelma, Hotel Spa Villa Pasiega, Hotel Los Pasiegos
¿Cuáles son los mejores hoteles en Hoznayo con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en Hoznayo cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
¿Cuáles son los mejores hoteles en Hoznayo para ir con mascotas?
Si viajas con tu mascota es importante informarte antes de reservar de cuáles son los hoteles que aceptan mascotas en el destino de tu viaje. Existe una serie de hoteles que adminten mascotas como estos: Hotel Los Pasiegos, Apartamentos La Albarca

Qué ver o hacer en Hoznayo y alrededores

  • Hoznayo (Cantabria)

    Solo estuve de paso, esta muy bien comunicado, muchas opciones para comer o tomar algo

  • Hoznayo (Cantabria)

    Estaba muy bien ubicado para visitar todos los pueblos bonitos de Cantabria

  • Hoznayo (Cantabria)

    Ideal

    Ubicación perfecta. Rápido acceso autovía y muy cerca de todo.

¿Ya conoces Hoznayo?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Hoznayo.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!