Laredo

Desde las ventanas de los hoteles y apartamentos que salpican Laredo, en Cantabria, puede divisarse un paisaje único y excepcional. El mar cantábrico es el pulmón de este pequeño pueblo de poco más de 12.000 habitantes, el cual ha sabido crecer de forma sostenible para mantener el espíritu marinero y acoger cada año a un mayor número de turistas.

A pesar de tratarse de un lugar tan pequeño, Laredo cuenta con una posición estratégica (a 45 kilómetros de Santander y 50 de Bilbao) que lo hace muy accesible tanto por carretera como por tren o avión. Además, este pueblo de Cantabria dispone de un buen servicio de transporte urbano, con autobuses públicos, taxis y alquiler de coches. Aunque lo mejor, sin lugar a dudas, es perderse por sus calles y deleitarse con un agradable paseo que nos lleve desde la costa hasta el casco urbano.

La oferta de alojamiento de Laredo se compone de hoteles, apartamentos turísticos, hostales, albergues y campings, siendo los hoteles y apartamentos los que gozan de mayor popularidad. Aunque la variedad no es tan amplia como en otros enclaves turísticos de la geografía española, este rincón de Cantabria se caracteriza por ofrecer calidad y un trato cercano y familiar a todos los huéspedes que pernocten en sus instalaciones.

De entre todas las actividades que se pueden realizar en Laredo, el turismo náutico es una de las más atractivas. Toda la Comunidad de Cantabria ha realizado una fuerte apuesta por el mar como símbolo y esencia de su rutina. Prueba de ello es el nuevo puerto deportivo de Laredo, la reforma del frente marítimo o la celebración del mundial de vela de 2014.

De igual forma, varias empresas dedicadas a los deportes de aventura han centrado su oferta en el mar, con cursos de snorkel, surf o kayaking. Aún así, también es posible realizar paseos a caballo, alquilar bicicletas o ir de ruta a alguna de sus bodegas.

Gastronomía, historia, cultura, rutas variadas... Laredo ofrece a sus visitantes una experiencia completa que los encandilará. Desde los acogedores apartamentos y hoteles hasta la oferta cultural y deportiva, todo hace presagiar que este destino será una apuesta segura para pasar las vacaciones.