¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Las Rozas

Las Rozas

Las Rozas es la localidad principal de Las Rozas de Valdearroyo, un municipio cántabro, ubicado en el interior de la Comunidad Autónoma, rodeado por el embalse del Ebro, a 84 kilómetros de Santander y 16 de Reinosa. Su emplazamiento en la comarca de Campoo hace que la belleza del paisaje sea única y que además esta se complete con un amplio patrimonio en el que destaca el estilo románico. Un rincón donde disfrutar de turismo de interior sin renunciar a la práctica de deportes acuáticos. El municipio está compuesto por La Aguilera, Arroyo, Bimón, Bustasur, Las Rozas, Llano, Renedo y Villanueva, todos ellos núcleos con encanto. Los alojamientos se encuentran principalmente en Llano, ya que es la población con más habitantes, superando los 200 vecinos. Allí encontraréis casas rurales adaptadas al medio.

El embalse del Ebro define el paisaje de la zona ofreciendo una serie de posibilidades de turismo de interior relacionadas con el mismo. Una de las más llamativas es la observación de aves, ya que aquí habitan un gran número de aves acuáticas que harán las delicias de los amantes de la ornitología. El embalse disfruta también de varias zonas de baño, que parecen playas de interior y que ayudan a sofocar el calor en verano. Asimismo, las aguas del embalse ayudan a la práctica de deportes como el kite surf. Para ello en Las Rozas de Valdearroyo y en los alrededores se pueden contratar los servicios de varias empresas que promueven estos deportes. Así se puede hacer paddle surf o descensos por el río Ebro. También se puede hacer barranquismo en los alrededores.

Rodeando la masa de agua se llega a diferentes puntos de Las Rozas de Valdearroyo como uno de los más reconocidos: la Catedral de las Peces. Las Rozas fue el municipio más afectado por la construcción del pantano del Ebro en los años 40 y muchos de sus pueblos se vieron inundados por esta construcción hidráulica. De hecho, bajo las aguas quedaron Medianedo, La Magdalena y Quintanilla. La Catedral de las Peces, en Villanueva, quedó dentro del embalse muy cerca de la orilla, por eso a día de hoy se puede ver e incluso se ha instalado una pasarela de madera que permite acercarse hasta el campanario los días que el agua del embalse no está demasiado alta.

En la zona se puede disfrutar de una ruta en coche para conocer vestigios del primer románico cántabro con la iglesia de San Julián de Bustasur y la iglesia de la Inmaculada Concepción en Arroyo. Asimismo merece la pena acercarse hasta Las Rozas, capital del municipio, que con sus poco más de 20 habitantes tiene un encanto único que se deja sentir en sus calles y monumentos, destacando su ayuntamiento. Es un pueblo nuevo, ya que parte de su casco fue inundado por el pantano. Además hay que destacar que tanto Las Rozas como Llano cuentan con paradas del Ferrocarril de la Robla, el tren minero que unía León con Bilbao, siendo la vía estrecha más larga de toda Europa occidental. Por ello se ha creado un tren turístico, el Expreso de La Robla, que recorre la zona un par de veces al año, ofreciendo una experiencia histórica de lujo a los viajeros, con servicio extras como el de autobús que lleva a los viajeros hasta donde el tren no llega.  

Información de interés sobre Las Rozas

¿Cuáles son los mejores hoteles de Las Rozas?
Algunos de los mejores alojamientos de Las Rozas son:Hotel Araz, La Lobera
¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Las Rozas?
Si buscas alojamientos para familias en Las Rozas, algunas de las mejores opciones son: Hotel Araz
¿Qué hoteles en Las Rozas disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Araz
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Las Rozas?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Las Rozas puedes alojarte desde 65 euros, y el precio medio es 65 euros
¿Qué hoteles en Las Rozas disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
¿Cuáles son los mejores hoteles en Las Rozas para ir con mascotas?
Si viajas con tu mascota es importante informarte antes de reservar de cuáles son los hoteles que aceptan mascotas en el destino de tu viaje. Existe una serie de hoteles que adminten mascotas como estos: La Lobera
↑