¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Puente Viesgo

​Puente Viesgo

​Puente Viesgo es una de las localidades cántabras más bonitas. El visitante puede disfrutar durante su estancia aquí de un pueblo lleno de encanto, un entorno natural de gran belleza y, además, de su particular tesoro paleolítico: las cuevas del Castillo.

Qué ver en ​Puente Viesgo

Esta pequeña localidad de Cantabria tiene solamente unos 500 habitantes, y se encuentra solamente a media hora de la ciudad de Santander. El visitante llega hasta aquí seducido por su amplia oferta de atractivos turísticos, que incluye desde un coto salmonero, un balneario y una vía verde que se puede recorrer para conocer todo el rico patrimonio natural del entorno. Además, en Puente Viesgo se puede visitar las cuevas del Castillo, la segunda cueva paleolítica más importante de España, solamente por detrás de la de Altamira. Sus pinturas son tan espectaculares y numerosas (se han contado 275 figuras en 275 metros de pared) que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Cerca, se encuentran las cuevas de Las Monedas, que son un verdadero espectáculo geológico, donde se puede contemplar estalactitas, estalagmitas, coladas y terrazas colgadas.

Otra de las visitas obligadas durante la estancia en este pueblo de Cantabria es la conocida como Casona de Fuentes Pila, en la actualidad usada como ayuntamiento de la localidad. Está declarada Bien de Interés Cultural, y combina a la perfección la arquitectura barroca con la esencia de una casa tradicional montañesa.

A pocos metros de este espectacular edificio se encuentra la iglesia de San Miguel, que fue construida en el siglo XVII y restaurada en 1949.

Por supuesto, para conocer bien este pueblo es indispensable pasear por sus calles y descubrir su esencia y sus rincones escondidos más bellos.

Qué hacer en ​Puente Viesgo

Después de buscar alojamiento en un hotel u hostal de la zona, se puede iniciar el recorrido por Puente Viesgo en la Cueva del Castillo, que se encuentra a poco más de 1 km de la ciudad. Se ofrece una visita guiada de una duración de 45 minutos y diversas actividades relacionadas con la prehistoria.

Igualmente, la localidad cuenta con diversos senderos que ofrecen la posibilidad de disfrutar de los preciosos paisajes del entorno, que incluye las montañas del Pas, el pico Dobra o las pedanías de Aés e Hijas

Dónde dormir

Ya se prefiera como alojamiento un hotel o un hostal, en Puente Viesgo y sus alrededores se encuentran numerosas opciones para dormir y descansar. Además, también cerca se encuentran diversas casas rurales y posadas en los que relajarse en plena naturaleza.

Por supuesto, el Balneario de la localidad es la opción de más alto nivel para alojarse aquí.

Transporte

Puente Viesgo está ubicado a 28 kilómetros de Santander siguiendo la carretera N-623.

El aeropuerto de Santander se encuentra a tan solo 25 km de Puente Viesgo, mientras que la estación de tren de Torrelavega está a 12 km. También los autobuses de la empresa ALSA realiza el trayecto hasta esta localidad.

Otros datos de interés

La gastronomía de esta localidad es uno de los alicientes para visitarla, con platos propios a base de salmón, trucha y patatas

Información de interés sobre Puente Viesgo

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Puente Viesgo?
Si buscas alojamientos para familias en Puente Viesgo, algunas de las mejores opciones son: Posada Rincón del Pas, Hotel La Terraza De Puente Viesgo, Villa Arce Hotel
¿Qué hoteles en Puente Viesgo disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Gran Hotel Balneario De Puente Viesgo
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Puente Viesgo?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Puente Viesgo puedes alojarte desde 57.36 euros, y el precio medio es 59.79 euros
¿Qué hoteles en Puente Viesgo disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
¿Hay hoteles en Puente Viesgo con Spa?
Si estás buscando disfrutar de una relajante estancia en esta localidad, la mejor opción es elegir un hotel con Spa que te pueda proporcionar este extra de relax durante tu escapada o tus vacaciones. En Puente Viesgo existe esta modalidad de alojamientos con ...

Qué ver o hacer en Puente Viesgo y alrededores

Leer recomendaciones de la comunidad autónoma.
  • Puente Viesgo (Cantabria)

    Septiembre 2020 BEATRIZ

    Entorno ideal para desconectar

    Nos alojamos un fin de semana en el Balneario de puente Viesgo, y aprovechamos para visitar Puente Viesgo, Liérganes y Santander. Comenzamos el día visitando las cuevas del Castillo y las monedas. Las visitas son guiadas y el precio de la entrada son 3€ por cueva, merece la pena pagarlo sólo por ver las pinturas rupestres (recomendable reservas o comprar las entradas con anterioridad). Por el camino que une ambas cuevas se puede disfrutar de las vistas del valle del Pas.A continuación, fuimos a visitar Liérganes, pueblo pequeño pero con mucho encanto. Destacar el Puente Mayor y su hombre pez.Por la tarde visitamos Santander, la zona de sardinero, Palacio de la Magdalena, faro de cabo mayor... y terminamos el día con una tapas.Para finalizar, el domingo visitamos Puente Viesgo: el río, la iglesia, el ayuntamiento... y un circuito termal en el Balneario.

  • Puente Viesgo (Cantabria)

    Octubre 2020 Alfredo

    Puente Viesgo y alrededores

    El pueblo de Puente Viesgo es pequeño y tranquilo .Tienes posibilidades de costa (San Vicente de la Barquera, Suances y hasta Santander) como interior (Valle del Pas, Potes,....).Precioso. Incluso la posibilidad de salidas culturales como las cuevas prehistóricas de arte rupestre en la misma localidad u otras como las del Soplao.Todo esto es muy recomendable para cualquiera , relajante y agradable. No te aburrirás.Cantabria esta muy bien y además la parte culinaria es muy agradecida.No lo dudes y visítala

  • Puente Viesgo (Cantabria)

    Agosto 2020 Iñigo

    Precioso pueblo de interior de Cantabria, bien comunicado con buenas infraestructuras. Pueblo pequeño, limpio, muy cuidado, con bonitas vistas, que tiene lo imprescindible para pasar unos días y desconectar.

¿Ya conoces Puente Viesgo?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Puente Viesgo.

↑