Santillana del Mar
Un conjunto arquitectónico de historia viva como es Santillana del Mar, a unos 5 kilómetros del mar Cantábrico, resulta una base de vacaciones ineludible en Cantabria. Ofrece entretenimiento para todos, además de apartamentos, posadas y hoteles confortables, proveedores de múltiples alternativas de alojamiento diferentes.
El panorama hotelero de esta joya del Cantábrico brinda desde acogedores complejos de apartamentos, pasando por hoteles de dos a cuatro estrellas, hasta espacios sofisticados de cinco estrellas. Despliegan estilos que varían entre el moderno, el clásico, el noble rural y, además, decoraciones funcionales en básicos estudios y apartamentos espaciosos. Varios hoteles de Santillana del Mar son casas con historia, y podrás elegir diversidad de servicios, como gimnasio, spa, piscinas climatizadas, salas de reuniones y jardines.
Algunos disponen de canchas deportivas, zonas de juegos y parque infantil, cercanos a la zona de habitaciones o apartamentos. También hay hoteles de Santillana del Mar que integran habitaciones con salón y/o terraza, suites y los establecimientos que aceptan a tu mascota.
La villa de las tres mentiras -no es santa ni llana ni es bañada por el Cantábrico- se presenta monumental y atractiva. De visita ineludible son las Cuevas de Altamira, el museo en donde se encuentran las réplicas de sus antiquísimas pinturas, y la colegiata de Santa Juliana, exponente del arte románico en la zona del Cantábrico. Grandes y pequeños disfrutarán del bonito zoológico de la ciudad y de la variedad de actividades en salas de exposiciones y museos, que se organizan todo el año.
En Santillana del Mar es recomendable pasear por calles medievales empedradas, entre talleres de artesanos, y degustar tradicionales meriendas de leche y bizcochos. También son de visita obligada las Torres de Merino y Don Borja, el palacio de Velarde e infinidad de interesantes construcciones. Para matizar estos paseos, el visitante puede acudir a la playa de Ubiarco, sobre el Cantábrico, y descansar en hoteles o apartamentos de excelente atención, para continuar disfrutando de la historia de Santillana del Mar, de su oferta turística actual y de los coloridos paisajes del Cantábrico.
Qué ver o hacer en Santillana del Mar y alrededores
Pedro,
Santillana del Mar (Cantabria)
Uno de los sitios con mejor recuerdo de los que he pasado haciendo el Camino de Santiago: es un pueblo precioso y muy bien conservado. Para visitar hay bastantes monumentos y también el museo de Altamira. Es estupendo sentarse en cualquier terraza a tomar unas anchoas y probar la sidra. En las calles más céntricas hay tiendas donde venden los típicos sobaos. ¡Una delicia!
Santillana del Mar
Santillana del Mar
Santillana del Mar
Ana,
Santillana del Mar (Cantabria)
Santillana de Mar...una maravilla
He pasado un fin de semana en Santillana y ha sido magnifico, una ciudad encantada, medieval, cuidado con llevar tacones... el suelo es todo de piedra como antaño eran las ciudades. Tiene un encanto especial, cada rincón que te encontrabas tenía su encanto. Hay un sitio donde te puedes tomar un vaso de leche con un sobao o un trozo de quesada recién hecha que está buenísima. Poder tomarte una cerveza en la misma plaza viendo esta ciudad es una maravilla.
Santillana del Mar
César,
Santillana del Mar (Cantabria)
Poco que decir de lugares como Santillana del Mar, Comillas, San Vicente de la Barquera,..pues ya hay mucho dicho. Lugares perfectos para una escapada y para unas vacaciones. Sí añadir el paseo por el bosque de las secuoyas. Lugar mágico y lleno de encanto.
Santillana del Mar
Santillana del Mar
Santillana del Mar
Mar,
Santillana del Mar (Cantabria)
CALLEJEANDO POR EL TIEMPO
Un lugar que tienes que visitar si vas por la zona de Cantabria. Callejear por su calle empedradas y ver todos y cada uno de sus rincones.Una gastronomía increíble tanto en Santillana del Mar como en los pueblos de alrededor.El restaurante Bisonte Rojo, espectacular, con una terraza muy agradable para cenar.Casa Quevedo con unos sobaos de escándalo hechos todos los días. Sin duda para repetir.
Santillana del Mar
Gloria Berzal Villagran,
Santillana del Mar (Cantabria)
Ya conocíamos el pueblo y es una de las zonas que más me gustan para pasar un puente, la ubicación es perfecta para seguir conociendo las maravillas de Cantabria.
Javier,
Santillana del Mar (Cantabria)
Precioso
Un pueblo con encanto y con buena gastronomía. Además, tiene un zoo que nos puedes dejar de visitar.
Gregorio Angel,
Santillana del Mar (Cantabria)
Santillana del Mar
Un sitio muy bonito aunque el día que fuimos habia demasiada gente. Visitamos el museo de la tortura que es algo que ya visitamos hace muchos años y que han ampliado y modernizado sus instalaciones. Como digo, Santillana es un sitio perfecto para una excursión de un día en familia.
Adolfo,
Santillana del Mar (Cantabria)
Pueblo muy bonito, que merece la pena ver si vas a Cantabria y con mucha restauración.
Montse,
Santillana del Mar (Cantabria)
Muy bonito el pueblo pero muy incomodo. Muy caro todo
Gloria,
Santillana del Mar (Cantabria)
Santillana es muy bonito pero muy turístico. Comimos muy bien en el restaurante La Villa.
¿Ya conoces Santillana del Mar?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Santillana del Mar.