Santillana del Mar

Un conjunto arquitectónico de historia viva como es Santillana del Mar, a unos 5 kilómetros del mar Cantábrico, resulta una base de vacaciones ineludible en Cantabria. Ofrece entretenimiento para todos, además de apartamentos, posadas y hoteles confortables, proveedores de múltiples alternativas de alojamiento diferentes.

El panorama hotelero de esta joya del Cantábrico brinda desde acogedores complejos de apartamentos, pasando por hoteles de dos a cuatro estrellas, hasta espacios sofisticados de cinco estrellas. Despliegan estilos que varían entre el moderno, el clásico, el noble rural y, además, decoraciones funcionales en básicos estudios y apartamentos espaciosos. Varios hoteles de Santillana del Mar son casas con historia, y podrás elegir diversidad de servicios, como gimnasio, spa, piscinas climatizadas, salas de reuniones y jardines.

Algunos disponen de canchas deportivas, zonas de juegos y parque infantil, cercanos a la zona de habitaciones o apartamentos. También hay hoteles de Santillana del Mar que integran habitaciones con salón y/o terraza, suites y los establecimientos que aceptan a tu mascota.

La villa de las tres mentiras -no es santa ni llana ni es bañada por el Cantábrico- se presenta monumental y atractiva. De visita ineludible son las Cuevas de Altamira, el museo en donde se encuentran las réplicas de sus antiquísimas pinturas, y la colegiata de Santa Juliana, exponente del arte románico en la zona del Cantábrico. Grandes y pequeños disfrutarán del bonito zoológico de la ciudad y de la variedad de actividades en salas de exposiciones y museos, que se organizan todo el año.

En Santillana del Mar es recomendable pasear por calles medievales empedradas, entre talleres de artesanos, y degustar tradicionales meriendas de leche y bizcochos. También son de visita obligada las Torres de Merino y Don Borja, el palacio de Velarde e infinidad de interesantes construcciones. Para matizar estos paseos, el visitante puede acudir a la playa de Ubiarco, sobre el Cantábrico, y descansar en hoteles o apartamentos de excelente atención, para continuar disfrutando de la historia de Santillana del Mar, de su oferta turística actual y de los coloridos paisajes del Cantábrico.