Encuentra hoteles y otros alojamientos en Santillana del Mar

Hoteles destacados

Santillana del Mar

Un conjunto arquitectónico de historia viva como es Santillana del Mar, a unos 5 kilómetros del mar Cantábrico, resulta una base de vacaciones ineludible en Cantabria. Ofrece entretenimiento para todos, además de apartamentos, posadas y hoteles confortables, proveedores de múltiples alternativas de alojamiento diferentes.

El panorama hotelero de esta joya del Cantábrico brinda desde acogedores complejos de apartamentos, pasando por hoteles de dos a cuatro estrellas, hasta espacios sofisticados de cinco estrellas. Despliegan estilos que varían entre el moderno, el clásico, el noble rural y, además, decoraciones funcionales en básicos estudios y apartamentos espaciosos. Varios hoteles de Santillana del Mar son casas con historia, y podrás elegir diversidad de servicios, como gimnasio, spa, piscinas climatizadas, salas de reuniones y jardines.

Algunos disponen de canchas deportivas, zonas de juegos y parque infantil, cercanos a la zona de habitaciones o apartamentos. También hay hoteles de Santillana del Mar que integran habitaciones con salón y/o terraza, suites y los establecimientos que aceptan a tu mascota.

La villa de las tres mentiras -no es santa ni llana ni es bañada por el Cantábrico- se presenta monumental y atractiva. De visita ineludible son las Cuevas de Altamira, el museo en donde se encuentran las réplicas de sus antiquísimas pinturas, y la colegiata de Santa Juliana, exponente del arte románico en la zona del Cantábrico. Grandes y pequeños disfrutarán del bonito zoológico de la ciudad y de la variedad de actividades en salas de exposiciones y museos, que se organizan todo el año.

En Santillana del Mar es recomendable pasear por calles medievales empedradas, entre talleres de artesanos, y degustar tradicionales meriendas de leche y bizcochos. También son de visita obligada las Torres de Merino y Don Borja, el palacio de Velarde e infinidad de interesantes construcciones. Para matizar estos paseos, el visitante puede acudir a la playa de Ubiarco, sobre el Cantábrico, y descansar en hoteles o apartamentos de excelente atención, para continuar disfrutando de la historia de Santillana del Mar, de su oferta turística actual y de los coloridos paisajes del Cantábrico.

Información de interés sobre Santillana del Mar

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Santillana del Mar?
Si buscas alojamientos para familias en Santillana del Mar, algunas de las mejores opciones son: Complejo San Marcos Posada, Hotel Altamira, Hotel Casa del Marqués
¿Qué hoteles en Santillana del Mar cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Complejo San Marcos Posada, Hotel Altamira, Hotel Casa del Marqués
¿Qué hoteles son recomendables para parejas en Santillana del Mar?
Si viajas en pareja y quieres disfrutar de tu escapada a Santillana del Mar al máximo, te recomendamos una serie de establecimientos que te proporcionarán los servicios necesarios para aprovechar tu viaje de inicio a fin: Posada Araceli, Hotel Colonial de Santillana.
¿Cuáles son los mejores hoteles para adultos en Santillana del Mar?
Si estás buscando un hotel solo para adultos en Santillana del Mar, aquí encontrarás la información más completa. Te proponemos los mejores hoteles para adultos en esta localidad para que disfrutes de tu estancia con la intimidad y descanso que necesitas: Hotel Cuevas - Adults Only, Posada de la Abadia - Adults Only, Hotel Colonial de Santillana
¿Cuáles son los mejores hoteles en Santillana del Mar con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina Complejo San Marcos Posada, Hotel Cuevas - Adults Only, Hotel Colegiata

Qué ver o hacer en Santillana del Mar y alrededores

  • Santillana del Mar (Cantabria)

    Uno de los sitios con mejor recuerdo de los que he pasado haciendo el Camino de Santiago: es un pueblo precioso y muy bien conservado. Para visitar hay bastantes monumentos y también el museo de Altamira. Es estupendo sentarse en cualquier terraza a tomar unas anchoas y probar la sidra. En las calles más céntricas hay tiendas donde venden los típicos sobaos. ¡Una delicia!

  • Santillana del Mar (Cantabria)

    Santillana de Mar...una maravilla

    He pasado un fin de semana en Santillana y ha sido magnifico, una ciudad encantada, medieval, cuidado con llevar tacones... el suelo es todo de piedra como antaño eran las ciudades. Tiene un encanto especial, cada rincón que te encontrabas tenía su encanto. Hay un sitio donde te puedes tomar un vaso de leche con un sobao o un trozo de quesada recién hecha que está buenísima. Poder tomarte una cerveza en la misma plaza viendo esta ciudad es una maravilla.

  • Santillana del Mar (Cantabria)

    Poco que decir de lugares como Santillana del Mar, Comillas, San Vicente de la Barquera,..pues ya hay mucho dicho. Lugares perfectos para una escapada y para unas vacaciones. Sí añadir el paseo por el bosque de las secuoyas. Lugar mágico y lleno de encanto.

  • Santillana del Mar (Cantabria)

    CALLEJEANDO POR EL TIEMPO

    Un lugar que tienes que visitar si vas por la zona de Cantabria. Callejear por su calle empedradas y ver todos y cada uno de sus rincones.Una gastronomía increíble tanto en Santillana del Mar como en los pueblos de alrededor.El restaurante Bisonte Rojo, espectacular, con una terraza muy agradable para cenar.Casa Quevedo con unos sobaos de escándalo hechos todos los días. Sin duda para repetir.

  • Santillana del Mar (Cantabria)

    Pueblo muy bonito, que merece la pena ver si vas a Cantabria y con mucha restauración.

  • Santillana del Mar (Cantabria)

    Muy bonito el pueblo pero muy incomodo. Muy caro todo

  • Santillana del Mar (Cantabria)

    Santillana es muy bonito pero muy turístico. Comimos muy bien en el restaurante La Villa.

  • Santillana del Mar (Cantabria)

    Pueblo muy turístico y precioso.

  • Santillana del Mar (Cantabria)

    Pueblo carismático por su centro històrico. Gana mucho de noche. Gastronomía espectacular.

  • Santillana del Mar (Cantabria)

    Escapada rural con mucho encanto. Pueblo empedrado , conservado con mucho gusto y con todos los servicios. Recomendable 100%

¿Ya conoces Santillana del Mar?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Santillana del Mar.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!