Información
Efectivamente, esta imponente casona es el lugar ideal para disfrutar de la verdadera esencia cultural y gastronómica de Cantabria. Así, nada más poner el primer pie en su suelo de madera tendrás conciencia de estar pisando un lugar cargado de historia que te hará estremecer. No en vano, esta villa, cuyos orígenes se remontan al siglo octavo, fue declarada como monumento nacional. Así, al hospedarte en el Paradores de Santillana Gil Blas tendrás la exclusiva oportunidad de vivir en uno de los lugares con más encanto de Santillana del Mar y de toda Cantabria. Además, la naturaleza verde del entorno junto a la contundente y exquisita gastronomía cántabra harán que repongas energías para el resto del año. Entre los platos especialidad de la casa se encuentra el cocido montañes, el solomillo de ternera y, por supuesto, una exquisita selección de los mejores quesos que da la tierra cántabra. De esta forma, este parador se convierte en un lugar más que apropiado para protagonizar románticas veladas a la luz de la luna mientras se degustan todas estas exquisiteces en la mejor de las compañías.
-
Entrada
A partir de las 13:00
-
Salida
07:00 - 12:00
-
Nº de habitaciones
28
-
Nº de plantas
3
-
Año de construcción
1.650
-
Año de renovación
2.001
Ubicación
Está ubicado en el centro histórico de la villa, por lo que toda la localidad puede ser visitada a pie, donde podréis ver la casa del Águila y la casa de la Plaza, además del antiguo edificio del Ayuntamiento y pasear por la Plaza Mayor de Ramón Pelayo. Si deseáis disfrutar de la naturaleza, a solo dos kilómetros de distancia podréis visitar el zoológico, y a unos quince kilómetros podréis acceder al encantador pueblo de Comillas custodiando las aguas del Mar Cantábrico.
Servicios del alojamiento
Pese a su extraordinaria historia y longevidad, el parador está perfectamente acondicionado y equipado para la vida tecnológica de la modernidad de nuestros días. Así, sus habitaciones tienen acceso en ascensor y cuentan con wifi en todo el parador. Por otra parte, tanto su bar como sus zonas ajardinadas te invitarán a salir y pasar unos agradables momentos para disfrutar aún más de tu estancia.
-
Climatización en zonas comunes
- Aire Acondicionado en zonas comunes
- Calefacción en zonas comunes
-
Servicios
- Ascensores
- Parking
- Tarjetas de crédito
-
Servicios e instalaciones en el restaurante
- Bar
- Restaurante
- Salón de banquetes
- Servicio picnic
-
Servicios del establecimiento
- Caja de seguridad en recepción
- Cambio de divisa
- Consigna
- Recepción 24h
- Servicio de lavandería
-
Comunicaciones
-
Espacio Libre de Humos - Zona de Fumadores
- Habitaciones libres de humos
- Todo el recinto libre de humos
- Zona fumadores
-
Temática
- Hotel de diseño
- Hotel familiar
-
Instalaciones del establecimiento
- Jardín
- Salas de reuniones
- Terraza
-
Instalaciones
-
Internet
Servicios de la habitación
El hotel está conformado por habitaciones dobles, individuales y con salón. Todas ellas tienen conexión a Internet gratuita, calefacción y aire acondicionado. Además, también disponen de teléfono y cuarto de baño completamente equipado, lo cual incluye secador de pelo. Gracias a su elegante y clásica decoración, con suelos de madera y cómodas camas creerás estar viviendo en tu propio palacio.
-
Cuarto de Baño
-
Servicios
- Caja de seguridad
- Minibar
- Servicio de habitaciones
- Teléfono
- Televisión
-
Climatización
Opiniones
Opiniones
3 Opiniones 8,7Nicolás, viajó en
Madrid
Estancia de 2 días, 2 adultos en habitación (cama de matrimonio)
Viaje de trabajo en pareja
La ubicación del parador es única, su fachada es espectacular así como las edificaciones que le rodean. El sitio es muy apacible y perfecto para descansar, aparte de que pasear por la población es inspirador y gratificante.