Información
El Montero, situado en la tranquila aldea de Soto, en Cantabria, cuenta con una larga trayectoria alojando huéspedes. El edificio se construyó en 1929 como lugar de retiro y está considerado como el pionero del turismo vacacional en el Valle de Campoo. En la década de los 70 se convirtió en un hostal, en los 90 en albergue y es a partir del año 2000 cuando se mejoraron sus instalaciones para convertirse en el alojamiento rural que es hoy en día. Entre las mejoras que se hicieron en esta época destaca la piscina de temporada, así como la creación del restaurante y la renovación de la cafetería y de la terraza. Los viajeros podrán descansar en cómodas habitaciones con televisión, WiFi y cuarto de baño privado. Algunas de ellas están disponibles con balcón cerrado y otras con cocina. Hay aparcamiento y servicio de guardaequipajes, y los huéspedes disfrutan en el entorno de bonitas rutas y senderos entre valles, montañas y bosques.
-
Entrada
14:00 - 23:30
-
Salida
08:00 - 11:30
Ubicación
El Montero se localiza en la aldea de Soto, en el valle de Campoo de Suso, en Cantabria, a unos 9 km de Reinosa, que es capital de la comarca y cuenta con todos los servicios necesarios. El establecimiento está rodeado de naturaleza y se encuentra en las faldas del Parque Natural Saja-Besaya, junto a montañas, valles, bosques, senderos y caminos, así como a la flora y fauna típicas de la cordillera cantábrica. Además, la estación invernal de Alto Campoo se encuentra a 19 kilómetros, mientras que Santander queda al noreste, a unos 80 kilómetros.
Servicios del alojamiento
Los viajeros hospedados en este hotel de Soto disfrutarán de unas instalaciones muy completas que incluyen piscina al aire libre de temporada, terraza solárium acristalada, terraza al aire libre y jardín, así como restaurante y bar. Los huéspedes pueden tomar un desayuno buffet para empezar con energía el día, y además se ofrece un amplio menú del día y una variada carta de raciones. Asimismo, hay un amplio aparcamiento y los viajeros disfrutan de zona para dejar los esquís, de conexión a Internet WiFi y de servicio de guardaequipajes.
-
Servicios
-
Servicios e instalaciones en el restaurante
- Bar
- Salón de banquetes
- Servicio picnic
-
Instalaciones del establecimiento
- Biblioteca
- Jardín
- Piscina
- Sala de juegos
- Salón de TV
- Terraza
-
Instalaciones deportivas dentro del establecimiento
-
Climatización en zonas comunes
- Calefacción en zonas comunes
-
Servicios del establecimiento
- Consigna
- Guardaesquís
- Información Turística
-
Actividades en el entorno del establecimiento
- Escuela de esquí
- Esquí
- Kayak
- Pesca
-
Instalaciones
-
Espacio Libre de Humos - Zona de Fumadores
- Habitaciones libres de humos
- Todo el recinto libre de humos
-
Temática
- Hotel de diseño
- Hotel familiar
-
Comunicaciones
-
Piscina
-
Actividades deportivas
-
Internet
Servicios de la habitación
Las habitaciones de El Montero están disponibles en formato doble y en algunas habitaciones se pueden añadir hasta dos camas supletorias. Asimismo, hay disponibles habitaciones familiares con pequeña cocina. Los dormitorios son amplios y luminosos, y van equipados con televisión y conexión WiFi para entretenimiento de los viajeros. Incorporan cuarto de baño privado completo y en 14 de las habitaciones hay una terraza individual acristalada. Hay disponibles cunas para bebés.
Opiniones
Opiniones
2 Opiniones 8,6Jose Ramon, viajó en
Sestao
Estancia de 2 días, 2 adultos y 2 niños en suite familiar
Viaje de escapada en familia
Todo muy bien.
Anónimo, viajó en
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar (habitación doble - 1 o 2 camas - no reembolsable)
Viaje de escapada en pareja
Alojamiento increíble. No puedo decir otra cosa que nos ha encantado. Responsables del alojamiento eficientes, agradables y te ayudan en todo momento, como el hotel, encantadores.
Nada negativo.
¿Ya conoces Hotel El Montero?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Hotel El Montero.