Suances
Suances es un bello municipio situado en la costa occidental de la comunidad autónoma de Cantabria. Bañado por las costas del Cantábrico, desde sus hoteles y apartamentos se puede disfrutar de unos maravillosos paisajes en los que se mezclan el mar y el verde de la naturaleza. Situado a escasos treinta kilómetros de Santander y a otros tantos de Asturias, resulta un enclave perfecto para moverse y conocer otros puntos de interés del norte de España. En verano su principal atractivo es el sol y la playa, si bien hay que decir que esta localidad ofrece otros muchos atractivos turísticos interesantes.
Suances es un pueblo costero de Cantabria, de poca población y en el que no existen edificios altos. Los hoteles del lugar siguen esta tendencia y se caracterizan por ser pequeños e íntimos complejos en los que, aún así, se puede disfrutar de todo tipo de comodidades. Además, la mayor parte de ellos se encuentran muy cercanos a la costa, por lo que alojándose en uno de ellos se podrá llegar rápidamente a la playa a tomar el sol. Por su parte, los apartamentos en alquiler son más útiles para conocer el patrimonio histórico y cultural del pueblo, el cual está mejor reflejado en el interior. Hay que destacar también que hay disponibles hoteles y apartamentos más hacia el interior que te permitirán conocer los aspectos más rurales y los parajes naturales de Suances.
El origen del municipio de Suances, en Cantabria, hay que buscarlo en la época de los romanos, si bien es cierto que no recibió la denominación con la que se conoce actualmente hasta varios siglos después. De fuerte tradición pesquera, poseía uno de los puertos más importantes del norte de España, el cual fue atacado en multitud de ocasiones y en el que se conservan las ruinas de la Torre de Defensa de Suances. Desde los apartamentos y hoteles de la localidad se podrán visitar, así como llegar hasta la Cueva de Las Brujas, un sumidero fósil del período Cretácico. La Mota de Tres Palacios y la Tapia del Convento de las Trinitarias también son monumentos que no hay que perderse. Por último, hay que destacar las playas de este pueblo de Cantabria, cerca de las cuales se encontrarán multitud de hoteles y apartamentos. La Playa de los Locos es la más famosa por su espectacular paisaje y desde ella se pueden observar cinco pequeñas islas.
Qué ver o hacer en Suances y alrededores
Catherina,
Suances (Cantabria)
Precioso pueblo de costa
Dispone de varias playas según lo que quieras, desde la más grande y ocupada (La Concha), la más pequeña y familiar (La Riberuca) o para hacer surf (Los Locos). Es un pequeño pueblo costero donde pasar unos días a gusto. Se come bien y barato en El Arpeo, al lado de la playa de la Riberuca. No tan barato pero también muy bien en el Amita (también por la Riberuca) o en montones de sitios de la Concha, a destacar en esa zona el Nuevo Balnerario por sus vistas a la playa. En la zona de la playa de los Locos genial el Castillo de los Locos, es un hotel, pero aunque no os hospedéis allí, id a tomar un postre... están riquísimos y la vista es genial. Aprovechad para dar un paseo al Faro y a la Roca Blanca: hay senderos estupendos y disfrutaréis de unas vistas geniales de todo Suances y de los pueblos cercanos. En el Mirador de Suso, también en la playa de los Locos, tienen unos menús interesantes, donde puedes comer lo que quieras en mesa por un precio cerrado: puedes tomar las raciones que desees de lo que tienen en el menú mientras puedas seguir dejando los platos limpios... y después tomar un segundo plato y un postre (ahí ya sólo un plato de cada, si es que llegas). Hemos ido en alguna ocasión y hemos comido bien, aunque ahora han quitado varios platos. Si sois de muy buen comer, es una opción a tener en cuenta. Ojo, sólo entra la comida, no la bebida. Si tenéis tiempo disfrutad de los pueblos cercanos... Son todos preciosos.
Mercedes,
Suances (Cantabria)
Situación inmejorable, playa y excursiones a una hora alrededor para pasar unas vacaciones
Hemos estado en Cantabria, tomando Suances como punto de descanso. Unos días de vacaciones en los que hemos desarrollado todos los sentidos. Vista y tacto: A una hora a la redonda, te encuentras imperdibles de Cantabria: Comillas, Santillana del Mar, Bacena Mayor, Fontibre, el nacimiento del río Ebro, Reinosa, San Vicente de la Barquera, Cueva del Soplado, Potes. Oído: ese sonido de las olas que relaja el alma y de las aves que en las grandes ciudades se difuminan con el ruido de los coches. Olfato: La mar, la hierba, y combinado con el sentido con el que más hemos disfrutado, Gusto: poder probar esa gastronomía cántabra, tan rica y deliciosa. Cantabria, unas vacaciones inolvidables.
David,
Suances (Cantabria)
Un sitio genial
Suances siempre te sorprende, es un sitio que me gusta mucho, tiene playas para todo tipo de personas, el la playa de La Concha se puede ir perfectamente con los niños, es una playa muy grande pero a la vez muy tranquila. La playa de los locos, con mas oleaje es perfecta para los que prefieren que el mar no este siempre tranquilo y si vas con perretes, al lado de la ría hay una zona para ellos que esta genial. Se come muy bien, la oferta de restaurantes es muy amplia y siempre puedes encontrar lo que te apetece en cada momento con precios asequibles. Lo dicho, todo genial.
Inmaculada,
Suances (Cantabria)
El pueblo tiene unas vistas preciosas y se come bien. La vermuteria el sacacorchos recomendado 100 x 100 .
Suances
Suances
Suances
Suances
Mónica,
Suances (Cantabria)
Me encanta Cantabria en general
Jose Maria,
Suances (Cantabria)
Estuvimos visitando varias localidades y acantilados con unas vistas maravillosas.
Maria Coro,
Suances (Cantabria)
Suances es una localidad costera preciosa y el Hotel el muelle esta en una ubicación espectacular frente al muelle y a la playa. La gastronomia en el Hotel y en los restaurantes de la zona es espectacular. Hemos recorrido un poco Cantabria y es precioso. San Vicente de la Barquera, Santillana del Mar. Santandre. Lierganes y Somo. Encantados.
Cristina,
Suances (Cantabria)
Un pueblo muy bonito,playa preciosa y mucho ambiente y buenos sitios para comer
Especial mención al trato recibido en el restaurante La Dársena, muy buena calidad y servicio
Lorena,
Suances (Cantabria)
Suances muy bonito y las curvas del Soplao espectaculares
Alfonso,
Suances (Cantabria)
Suances es un pueblo marinero con mucho ambiente, buenos restaurantes y con playa.
¿Ya conoces Suances?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Suances.