Suances

Suances es un bello municipio situado en la costa occidental de la comunidad autónoma de Cantabria. Bañado por las costas del Cantábrico, desde sus hoteles y apartamentos se puede disfrutar de unos maravillosos paisajes en los que se mezclan el mar y el verde de la naturaleza. Situado a escasos treinta kilómetros de Santander y a otros tantos de Asturias, resulta un enclave perfecto para moverse y conocer otros puntos de interés del norte de España. En verano su principal atractivo es el sol y la playa, si bien hay que decir que esta localidad ofrece otros muchos atractivos turísticos interesantes.

Suances es un pueblo costero de Cantabria, de poca población y en el que no existen edificios altos. Los hoteles del lugar siguen esta tendencia y se caracterizan por ser pequeños e íntimos complejos en los que, aún así, se puede disfrutar de todo tipo de comodidades. Además, la mayor parte de ellos se encuentran muy cercanos a la costa, por lo que alojándose en uno de ellos se podrá llegar rápidamente a la playa a tomar el sol. Por su parte, los apartamentos en alquiler son más útiles para conocer el patrimonio histórico y cultural del pueblo, el cual está mejor reflejado en el interior. Hay que destacar también que hay disponibles hoteles y apartamentos más hacia el interior que te permitirán conocer los aspectos más rurales y los parajes naturales de Suances.

El origen del municipio de Suances, en Cantabria, hay que buscarlo en la época de los romanos, si bien es cierto que no recibió la denominación con la que se conoce actualmente hasta varios siglos después. De fuerte tradición pesquera, poseía uno de los puertos más importantes del norte de España, el cual fue atacado en multitud de ocasiones y en el que se conservan las ruinas de la Torre de Defensa de Suances. Desde los apartamentos y hoteles de la localidad se podrán visitar, así como llegar hasta la Cueva de Las Brujas, un sumidero fósil del período Cretácico. La Mota de Tres Palacios y la Tapia del Convento de las Trinitarias también son monumentos que no hay que perderse. Por último, hay que destacar las playas de este pueblo de Cantabria, cerca de las cuales se encontrarán multitud de hoteles y apartamentos. La Playa de los Locos es la más famosa por su espectacular paisaje y desde ella se pueden observar cinco pequeñas islas.