¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Unquera

Unquera

Unquera ocupa una pequeña localidad cántabra que pertenece al municipio de Val de San Vicente, en el margen derecho del río Deva y en el límite con el Principado de Asturias, formando la ría de Tina Mayor. Su perfecta localización ha servido durante años como zona de acceso a Potes y a la comarca de Liébana y su popularidad y atractivo turístico tiene que ver con sus corbatas, uno de los productos típicos de la repostería de la región. Durante años los alrededores sirvieron como señorío a la casa de los Marqueses de Aguilar de Campoo, mientras que en el siglo XIX tuvo lugar una época de desarrollo gracias al progreso de las comunicaciones y la puesta en marcha de la carretera del Desfiladero de La Hermida. Hoy en día la villa presume de unos encantadores espacios naturales para la práctica de actividades, unidos a una agradable hospitalidad y una exquisita oferta culinaria.

El atractivo patrimonio del municipio de Val de San Vicente comprende un buen número de construcciones civiles y religiosas de visita obligada como el colegio de San Felipe Neri o los templos de la Virgen del Hayedo de Muñorrodero, de Santa María de Prío y de Nuestra Señora de la Asunción de Abanillas, además de vestigios de antiguos recintos abandonados como la antigua iglesia gótica del cementerio de Portillo. Conjuntos monumentales como la popular torre de Estrada, que alberga un espacio amurallado, patio de armas y capilla, o llamativas edificaciones en Pechón y en el núcleo primitivo de Molleda se combinan con claros ejemplos arquitectónicos de estilo indiano de interés como "La Azotea" de Pesués o villa Mercedes de Unquera.

El paisaje que conforma los alrededores de Unquera invita a disfrutar de agradables parajes naturales donde llevar a cabo entretenidas actividades al aire libre y compartir en familia diferentes rutas de interés por una región de gran riqueza de fauna y flora. Las playas al norte de la localidad conservan un estado salvaje y virgen que realzan el atractivo paisajístico y que proponen vivir relajados momentos de descanso y ocio. Destacan las playas de El Pedreru, Las Arenas y de Berellín o Barnejo, populares estas últimas por sus pintorescas formaciones kársticas consideradas como de Interés Turístico Nacional, mientras que en la desembocadura del río Nansa se encuentran la tranquila cala La Edrá y La Boca del Castro.

Unquera y los alrededores ponen en manos de sus visitantes hoteles y hostales con encanto donde disfrutar del descanso y que sirven de punto de partida para conocer los lugares más interesantes de la provincia. La oferta de alojamientos incluye funcionales apartamentos familiares provistos del equipamiento y servicios necesarios para hacer sentir a los huéspedes como en casa, además de contar con acogedoras casas o chalets con terraza y jardín para relajarse y compartir el contacto con la naturaleza.

La localidad de Unquera se encuentra perfectamente conectada por carretera a través de la A-8, o Autovía del Cantábrico, y desde la N-621 y la CA-380, que enlazan con otros municipios próximos como Pechón, San Pedro de las Baheras o Molleda. Las ciudades de Torrelavega y Santander se ubican a 30 y 50 minutos respectivamente, mientras que el Parque Nacional de Los Picos de Europa se sitúa a solo 30 kilómetros. Asimismo, la ciudad cuenta con una parada de autobuses de la línea que lleva a cabo el trayecto Irún-Santiago de Compostela y trenes procedentes de Santander y Asturias.

Unquera cuenta con 900 habitantes y ha conseguido gracias a la industria relacionada con la producción de las famosas corbatas un notable crecimiento económico. Entre las celebraciones y eventos destacan el Descenso Internacional del Río Deva, en el mes de Agosto, y declarado Fiesta de Interés Turístico Regional y la Fiesta de la Gaita cántabra, entre otros.​

Información de interés sobre Unquera

¿Cuáles son los mejores hoteles de Unquera?
Algunos de los mejores alojamientos de Unquera son:Hotel Canal, Apartamentos Tinamayor
¿Qué hoteles en Unquera disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Canal
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Unquera?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Unquera puedes alojarte desde 50 euros, y el precio medio es 50 euros

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑