Encuentra hoteles y otros alojamientos en Albacete

Hoteles destacados

Albacete

Es Albacete ciudad moderna, limpia, dinámica, bulliciosa, salpicada de zonas verdes, tal y como queda patente en cuanto se pone un pie en ella, nada más comenzar a pasear por sus calles peatonales; a degustar, en restaurantes, tascas y bares su rica y variada gastronomía; o, a la caída del sol, cuando se comienza a disfrutar de los muchos y animados bares de copas y discotecas abiertos en la ciudad y prestos para hacer gozar, a propios y extraños, de una espectacular noche de fiesta.

Y es que, ni siquiera tendrá el viajero que haber ojeado algún reportaje o guía sobre la ciudad –o, en su defecto-haber tecleado una web para, antes de venir hasta aquí, saber que, si algo no va a encontrar en Albacete es aburrimiento, dada la amplia y variada oferta cultural que la ciudad ofrece en forma de programas de diversión y ocio, o monumentos como la Catedral de San Juan Bautista, de concepción gótica con detalles de transición al barroco; el Antiguo Convento de la Encarnación, convertido en Centro Cultural de La Asunción; la Posada del Rosario, que hoy alberga la oficina de turismo; la Plaza de Toros -sirvió de modelo para la construcción de la de Madrid- o el Teatro-Circo, escenario que, habitualmente, programa tanto obras de teatro como espectáculos circenses.

¿Y qué decir de la gran variedad de museos? Pues que son múltiples y diversos los museos que aquí se pueden visitar: el arqueológico provincial, el municipal, el del niño, el de la paz, el de la Cuchillería…

Ah, y antes de acabar estas líneas albaceteñas, dos menciones especiales: el Recinto Ferial donde los albaceteños celebran la Feria de septiembre, declarada de Interés Turístico Internacional, y el Pasaje Lodares, edificio emblemático de la capital, donde se mezclan el comercio y la vivienda.

-Naturaleza

Albacete se sitúa como punto de partida de muy diferentes rutas: las sierras de Alcaraz y del Segura, el valle del Júcar y de Cabriel, los castillos de Chinchilla, Almansa, Yeste, los llanos cubiertos de extensos viñedos o la visita a los Campos de Hellín.

-Fiestas

· Feria y Fiestas de Albacete (7 de septiembre)

· Jueves Lardero o día de la Mona (febrero)

· Carnaval de Albacete

· Marcha de antorchas San Juan (junio)

· Semana Santa

-Gastronomía

Los que visitan Albacete se van gratamente sorprendidos ante la degustación de unos gazpachos manchegos con carne de caza, unas migas ruleras, unas gachas de pastor (con tocino fresco y harina de guijas o panizo), los socorridos pisto manchego y un refrescante mojete en verano, un asadillo con tomate y pimiento, unas suculentas judías con perdiz o un muy popularísimo atascaburras (hecho a base de huevo, aceite y bacalao y que solía hacerse antiguamente en tiempo de nieve). Claro que también habría que reservar hueco para unas deliciosas truchas serranas, un arroz con conejo, unos caracoles, o, ya puestos unas chacinas, tipo chorizos, morcillas, costillas o lomos de orza adobados.

Información de interés sobre Albacete

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Albacete?
Si buscas alojamientos para familias en Albacete, algunas de las mejores opciones son: Beatriz Albacete, Hotel Castilla, Hotel Universidad
¿Qué hoteles en Albacete cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Beatriz Albacete, Hotel Castilla, Hotel Universidad
¿Qué hoteles en Albacete cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking. Hotel Castilla, Hotel Universidad, B Hotel Albacete
¿Hay hoteles en Albacete con Spa?
Si estás buscando disfrutar de una relajante estancia en esta localidad, la mejor opción es elegir un hotel con Spa que te pueda proporcionar este extra de relax durante tu escapada o tus vacaciones. En Albacete existe esta modalidad de alojamientos con espacio para poder relajarte. Aquí te dejamos algunos de los seleccionados Beatriz Albacete, Hotel Enoturismo de Mainetes
¿Cuáles son los mejores hoteles en Albacete para ir con mascotas?
Si viajas con tu mascota es importante informarte antes de reservar de cuáles son los hoteles que aceptan mascotas en el destino de tu viaje. Existe una serie de hoteles que adminten mascotas como estos: Hotel Castilla, Hotel Universidad, Hotel Europa

Qué ver o hacer en Albacete y alrededores

  • Albacete (Albacete)

    Ciudad con su encanto.

    Albacete no es que sea una ciudad muy grande pero tiene su encanto. Aparte de tener una gran historia, como la ciudad más importante del comercio en los años medievales, los alrededores es toda tranquilidad. Muchas rutas de senderismo, pueblos encantadores (Alcalá de Júcar) y si hablamos de gastronomía.... Queso manchego, inigualable. Miguelitos, buenos para un toque dulce y disfrutar de la vida dulce.Para los amantes de la tranquilidad os lo recomiendo al 100%. Y si queréis algo de marcha, en la zona centro hay bares de copas donde pasarlo bien.

  • Albacete (Albacete)

    El motivo de nuestro viaje era de negocios, por lo que no tuvimos mucho tiempo para visitar la ciudad. Lo poco que vi me pareció agradable. Respecto a la restauración, estupenda. Fuimos a dos restaurantes y la calidad excelente. Uno de ellos situado en el polígono Campollano, cerca del hotel, D´origen Espacio Gourmet. El otro en el centro ciudad, El callejón de los gatos, éste lo recomiendo sin duda, muy buen servicio, amabilidad y honestidad a la hora de recomendar la comanda, calidad insuperable de los productos.

  • Albacete (Albacete)

    El museo municipal de Albacete, la alameda que lleva al recinto de la feria enorme, sus calles comerciales, el ambiente de tapeo y terraceo. El maravilloso Pasaje Lodares, la diversidad arquitectónica, el buen vino, la gastronomía y la amabilidad de su gente. En fin estoy sorprendida gratamente, sin duda un lugar al que volver para poder seguir descubriendo pueblos tan maravillosos como Alcalá de Júcar, Chinchilla....imposible ver todo en una semana. La próxima vez intentaremos ir en fiestas me han asegurado que son memorables.

  • Albacete (Albacete)

    Ciudad maravillosa. Limpia, gentil y monumental. En verano hay que salir a partir de las 19 horas o temprano. De gastronomía expectacular, no perderse Nuestro bar, el Callejón, los Calderos y el Alambique.

  • Albacete (Albacete)

    Albacete es un sitio genial para ir a conocer, tardeo estupendo y buena gastronomía.

  • Albacete (Albacete)

    Una ciudad q engaña, gastronomía típica y restaurantes con mucho encanto

    Una ciudad preciosa con muchas cosas q ver, restaurantes con mucho encanto y mucho ambiente nocturno.

  • Albacete (Albacete)

    Todo perfecto

  • Albacete (Albacete)

    Me ha gustado la ciudad en general

  • Albacete (Albacete)

    Poder disfrutar de cada una de las instalaciones mientras tus hijos disfrutan de la animación La piscina es una maravilla

  • Albacete (Albacete)

    Albacete al alba

    Ciudad top. Marcha. , juventud y sorpresa de ciudad .

¿Ya conoces Albacete?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Albacete.

Qué hacer

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!