Albacete
Es Albacete ciudad moderna, limpia, dinámica, bulliciosa, salpicada de zonas verdes, tal y como queda patente en cuanto se pone un pie en ella, nada más comenzar a pasear por sus calles peatonales; a degustar, en restaurantes, tascas y bares su rica y variada gastronomía; o, a la caída del sol, cuando se comienza a disfrutar de los muchos y animados bares de copas y discotecas abiertos en la ciudad y prestos para hacer gozar, a propios y extraños, de una espectacular noche de fiesta.
Y es que, ni siquiera tendrá el viajero que haber ojeado algún reportaje o guía sobre la ciudad –o, en su defecto-haber tecleado una web para, antes de venir hasta aquí, saber que, si algo no va a encontrar en Albacete es aburrimiento, dada la amplia y variada oferta cultural que la ciudad ofrece en forma de programas de diversión y ocio, o monumentos como la Catedral de San Juan Bautista, de concepción gótica con detalles de transición al barroco; el Antiguo Convento de la Encarnación, convertido en Centro Cultural de La Asunción; la Posada del Rosario, que hoy alberga la oficina de turismo; la Plaza de Toros -sirvió de modelo para la construcción de la de Madrid- o el Teatro-Circo, escenario que, habitualmente, programa tanto obras de teatro como espectáculos circenses.
¿Y qué decir de la gran variedad de museos? Pues que son múltiples y diversos los museos que aquí se pueden visitar: el arqueológico provincial, el municipal, el del niño, el de la paz, el de la Cuchillería…
Ah, y antes de acabar estas líneas albaceteñas, dos menciones especiales: el Recinto Ferial donde los albaceteños celebran la Feria de septiembre, declarada de Interés Turístico Internacional, y el Pasaje Lodares, edificio emblemático de la capital, donde se mezclan el comercio y la vivienda.
-Naturaleza
Albacete se sitúa como punto de partida de muy diferentes rutas: las sierras de Alcaraz y del Segura, el valle del Júcar y de Cabriel, los castillos de Chinchilla, Almansa, Yeste, los llanos cubiertos de extensos viñedos o la visita a los Campos de Hellín.
-Fiestas
· Feria y Fiestas de Albacete (7 de septiembre)
· Jueves Lardero o día de la Mona (febrero)
· Carnaval de Albacete
· Marcha de antorchas San Juan (junio)
· Semana Santa
-Gastronomía
Los que visitan Albacete se van gratamente sorprendidos ante la degustación de unos gazpachos manchegos con carne de caza, unas migas ruleras, unas gachas de pastor (con tocino fresco y harina de guijas o panizo), los socorridos pisto manchego y un refrescante mojete en verano, un asadillo con tomate y pimiento, unas suculentas judías con perdiz o un muy popularísimo atascaburras (hecho a base de huevo, aceite y bacalao y que solía hacerse antiguamente en tiempo de nieve). Claro que también habría que reservar hueco para unas deliciosas truchas serranas, un arroz con conejo, unos caracoles, o, ya puestos unas chacinas, tipo chorizos, morcillas, costillas o lomos de orza adobados.
Qué ver o hacer en Albacete y alrededores
Nuria,
Albacete (Albacete)
Una ciudad por descubrir
Ciudad muy interesante, con una arquitectura variada de diferentes estilos que sorprendre al visitante. El museo del niño es una maravilla, muy bien documentado con aulas de las diferentes etapas de la historia del sistema educativo de nuestro país, objetos de gran valor y que, segú la edad te transportaba a la infancia, lo recomiendo para ir con niños ya que creo que puede ser muy enriquecedor. Las calles muy animadas llenas decuchillerias de gran calidad y en la que te atienden con profesionalidad, nos explicaron muchos consejos que desconocíamos de un buen cuchillo o navaja. Sus gentes amables y cálidad en todo momento nos sentimos muy a gusto. Fuimos en agosto y estaba un poco vacía queda pendiente visitarla en invierno. Volveremos!
José Luis,
Albacete (Albacete)
Restaurante la fabrica de harinas ' muy bueno recomendable
Miguel,
Albacete (Albacete)
Calle muy bonita
Calle de las más bonitas de España, visita obligada
David,
Albacete (Albacete)
Albacete
He ido ahora en navidad para ver a mi pareja y ya de paso las luces que veo en Instagram a todo el mundo, que basicamente es en el centro que ponen musica con unas luces, esta bastante bien. Suelo ir al parque Abelardo, es muy grande y lo mas curioso que vi fueron ardillas, nunca las habia visto en un parque, antes habian patos pero se los llevaron por el mal mantenimiento. El altozano tambien es un sitio obligatorio al que ir, hay una fuente a la que añadieron luces y le sienta bastante bien. Suelo ir a comer al mas que pizza, a un wok que lo han remodelado (antiguamente era el wok castle) pero ahora es de sushi y esta mil veces mejor. Tambien me gusta comprar meriendas de pan pizza en las panaderias llamadas Cristina, o al Pannaria
Beatriz,
Albacete (Albacete)
Albacete nos gustó bastante, tiene de todo y a la vez es como un pueblo grande. La gente muy amable. El centro de la ciudad muy bonito y lleno de restaurantes, tiendas de todo tipo, heladerías, etc...
Alfred,
Albacete (Albacete)
Ciudad con un centro muy bien urbanizado, gente atenta y encantadora, buena gastronomía. Ciudad limpia y ajardinada.
Patricia,
Albacete (Albacete)
Escapada
La gastronomía en Albacete genial. Los caracoles son la tapa típica.
Eladio,
Albacete (Albacete)
Todo muy bien. Muy céntrico. Merece la pena volver.
Ramon,
Albacete (Albacete)
No habíamos estado nunca y nos gustó mucho. Hemos ido por ver el ambiente navideño y nos ha gustado mucho. La iluminación, las actividades, etc. En resumen hemos acertado. Recomendable 100 %
Ana Belen Mayoralas,
Albacete (Albacete)
La ciudad. En ambiente nocturno
Ya conoces Albacete
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Albacete.