Alcalá del Júcar

Alcalá del Júcar es un pueblo con encanto de la provincia de Albacete. Se sitúa en la ribera del río Júcar en torno a un meandro y las casas se empinan sobre una ladera, con lo que la vista del conjunto del pueblo es realmente bonita. Los hoteles en Alcalá del Júcar se pueden encontrar a lo largo de toda la extensión del pueblo, existiendo también una buena oferta de apartamentos.

Tanto los hoteles como los apartamentos se pueden elegir con preciosas vistas sobre el río Júcar y se pueden reservar hoteles construidos sobre la propia pared rocosa sobre la que se apoya el pueblo. Apartamentos en casas tradicionales y edificaciones modernas que acogen hoteles y apartamentos constituyen una oferta hotelera de alta calidad que se complementa con la oferta de casas rurales en los alrededores de Alcalá del Júcar. Un lugar en el que se da cita un turismo creciente en esta zona de Albacete que ofrece numerosos posibilidades de actividades al aire libre.

En Alcalá del Júcar lo primero que llama la atención es el castillo que preside el pueblo en lo alto de la colina, a cuyos pies y talladas sobre la propia roca se han construido las casas tradicionales. Este pueblo de Albacete ha crecido en torno al rio Júcar, que le ha ofrecido grandes posibilidades de actividades al aire libre, como senderismo, barranquismo o equitación.

El turismo activo es uno de los valores que se pueden encontrar en este hermoso pueblo de Alcalá del Júcar que deja indiferente a poca gente. Merece la pena pasear por sus calles empinadas, descubrir las casas talladas, cuevas o lugares tradicionales, como la plaza de toros, su bonito puente de piedra o la iglesia de San Andrés. Escondidos en las calles se pueden encontrar mesones y restaurantes con la decoración típica albaceteña y con la cocina más tradicional de la provincia de Albacete. Las fiestas populares tienen lugar a lo largo de todo el año, lo que constituye un atractivo más para los que visitan esta localidad, atraídos por su patrimonio arquitectónica y natural o para practicar turismo activo.