cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Alcalá del Júcar

Hoteles destacados

Alcalá del Júcar

Alcalá del Júcar es un pueblo con encanto de la provincia de Albacete. Se sitúa en la ribera del río Júcar en torno a un meandro y las casas se empinan sobre una ladera, con lo que la vista del conjunto del pueblo es realmente bonita. Los hoteles en Alcalá del Júcar se pueden encontrar a lo largo de toda la extensión del pueblo, existiendo también una buena oferta de apartamentos.

Tanto los hoteles como los apartamentos se pueden elegir con preciosas vistas sobre el río Júcar y se pueden reservar hoteles construidos sobre la propia pared rocosa sobre la que se apoya el pueblo. Apartamentos en casas tradicionales y edificaciones modernas que acogen hoteles y apartamentos constituyen una oferta hotelera de alta calidad que se complementa con la oferta de casas rurales en los alrededores de Alcalá del Júcar. Un lugar en el que se da cita un turismo creciente en esta zona de Albacete que ofrece numerosos posibilidades de actividades al aire libre.

En Alcalá del Júcar lo primero que llama la atención es el castillo que preside el pueblo en lo alto de la colina, a cuyos pies y talladas sobre la propia roca se han construido las casas tradicionales. Este pueblo de Albacete ha crecido en torno al rio Júcar, que le ha ofrecido grandes posibilidades de actividades al aire libre, como senderismo, barranquismo o equitación.

El turismo activo es uno de los valores que se pueden encontrar en este hermoso pueblo de Alcalá del Júcar que deja indiferente a poca gente. Merece la pena pasear por sus calles empinadas, descubrir las casas talladas, cuevas o lugares tradicionales, como la plaza de toros, su bonito puente de piedra o la iglesia de San Andrés. Escondidos en las calles se pueden encontrar mesones y restaurantes con la decoración típica albaceteña y con la cocina más tradicional de la provincia de Albacete. Las fiestas populares tienen lugar a lo largo de todo el año, lo que constituye un atractivo más para los que visitan esta localidad, atraídos por su patrimonio arquitectónica y natural o para practicar turismo activo.

Información de interés sobre Alcalá del Júcar

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Alcalá del Júcar?
Si buscas alojamientos para familias en Alcalá del Júcar, algunas de las mejores opciones son: Hostal Alcalá Del Jucar, Hostal D´Ernes, Hostal Rural Rambla
¿Qué hoteles son más recomendables para ir con niños en Alcalá del Júcar?
Los alojamientos más recomendables para ir con niños en Alcalá del Júcar, por sus servicios y características son: Alcalá del Jucar Hotel Pelayo, Finca Los Olivos, Casas Rurales Los Olivos.
¿Qué hoteles en Alcalá del Júcar cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Spa Elia, Finca Los Olivos, Casas Rurales Los Olivos
¿Cuáles son los mejores hoteles en Alcalá del Júcar con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en Alcalá del Júcar cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.

Qué ver o hacer en Alcalá del Júcar y alrededores

  • Alcala del Jucar (Albacete)

    Un lugar precioso. Volveremos.

  • Alcala del Jucar (Albacete)

    Alcalá de Júcar, su enclave ribera del río, visita castillo y curva, desde el mirador ver el encendido de la población al anochecer impresionante.

  • Alcala del Jucar (Albacete)

    Un pueblo muy bonito, interesante, y con mucha tradición. Se come muy bien.

¿Ya conoces Alcalá del Júcar?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Alcalá del Júcar.

Qué hacer

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!