Alcalá del Júcar
Alcalá del Júcar es un pueblo con encanto de la provincia de Albacete. Se sitúa en la ribera del río Júcar en torno a un meandro y las casas se empinan sobre una ladera, con lo que la vista del conjunto del pueblo es realmente bonita. Los hoteles en Alcalá del Júcar se pueden encontrar a lo largo de toda la extensión del pueblo, existiendo también una buena oferta de apartamentos.
Tanto los hoteles como los apartamentos se pueden elegir con preciosas vistas sobre el río Júcar y se pueden reservar hoteles construidos sobre la propia pared rocosa sobre la que se apoya el pueblo. Apartamentos en casas tradicionales y edificaciones modernas que acogen hoteles y apartamentos constituyen una oferta hotelera de alta calidad que se complementa con la oferta de casas rurales en los alrededores de Alcalá del Júcar. Un lugar en el que se da cita un turismo creciente en esta zona de Albacete que ofrece numerosos posibilidades de actividades al aire libre.
En Alcalá del Júcar lo primero que llama la atención es el castillo que preside el pueblo en lo alto de la colina, a cuyos pies y talladas sobre la propia roca se han construido las casas tradicionales. Este pueblo de Albacete ha crecido en torno al rio Júcar, que le ha ofrecido grandes posibilidades de actividades al aire libre, como senderismo, barranquismo o equitación.
El turismo activo es uno de los valores que se pueden encontrar en este hermoso pueblo de Alcalá del Júcar que deja indiferente a poca gente. Merece la pena pasear por sus calles empinadas, descubrir las casas talladas, cuevas o lugares tradicionales, como la plaza de toros, su bonito puente de piedra o la iglesia de San Andrés. Escondidos en las calles se pueden encontrar mesones y restaurantes con la decoración típica albaceteña y con la cocina más tradicional de la provincia de Albacete. Las fiestas populares tienen lugar a lo largo de todo el año, lo que constituye un atractivo más para los que visitan esta localidad, atraídos por su patrimonio arquitectónica y natural o para practicar turismo activo.
Qué ver o hacer en Alcalá del Júcar y alrededores
Francisca,
Alcala del Jucar (Albacete)
Una localidad muy tranquila con muchas posibles actividades como paseos por el rio y visita a las cuevas.
Ramón,
Alcala del Jucar (Albacete)
Precioso pueblo para visitar de ruta por Castilla la Mancha
Alcalá del Júcar es un pueblo con encanto que merece la pena visitar. Está rodeado de naturaleza dada su ubicación en el cañón del río Júcar y cuenta con una rica historia que lo enriquece. Nosotros visitamos sus casas-cueva, el castillo, el Puente Romano, las cuevas e hicimos senderismo en los alrededores. Alcalá del Júcar ofrece además una deliciosa gastronomía local. Es un destino perfecto para los amantes de la naturaleza, la arquitectura tradicional y la cultura española en general. Volveremos porque hemos desconectado mucho en este bonito pueblo de Albacete. Escapada relax con encanto muy aconsejable.
Gema,
Alcala del Jucar (Albacete)
Un pueblo con encanto en Albacete en un entorno privilegiado
Me habían hablado del encanto de este pueblo de Albacete pero Alcalá del Júcar me ha sorprendido igualmente por ser uno de los pueblos más bonitos que he visitado últimamente en nuestro país. Tiene una localización privilegiada en Castilla la Mancha, una garganta del río Júcar y las casas típicas se asientan el la ladera de un cañón mezclándose con la piedra y las rocas lo que les da un aspecto único muy pintoresco. De aquí las casas cueva que se pueden contemplar y que caracterizan Alcalá del Júcar y lo hace diferente al resto de pueblos con encanto de la zona. Todos los demás atractivos que ver en Alcalá del Júcar son también de lo más recomendable, desde el Castillo hasta el puente romano o las cuevas del diablo. Pasear por Alcalá del Júcar y disfrutar de su gastronomía típica de la tierra en los bares y restaurantes del pueblo me ha parecido toda una experiencia. El hotel que reservé estaba muy bien situado para visitar todo cómodamente y tenía una gran relación calidad precio. Un viaje maravilloso y una estancia encantadora que recomiendo a quien quiera descubrir un pueblo con encanto muy especial.
Cristina,
Alcala del Jucar (Albacete)
Se pueden practicar deportes de aventura en la localidad y hay numerosas rutas de senderismo.
Alcala del Jucar
Alcala del Jucar
Alcala del Jucar
María Pilar,
Alcalá del Júcar (Albacete)
Alcalá del Júcar,un pueblo con encanto y muy bonito. Hay restaurantes muy recomendables con comidas típicas de la mancha. Volveremos en otra ocasión
Alberto,
Alcala del Jucar (Albacete)
Un pueblo muy bonito, interesante, y con mucha tradición. Se come muy bien.
Yolanda,
Alcala del Jucar (Albacete)
Un lugar precioso. Volveremos.
Alcala del Jucar
Alcala del Jucar
Alcala del Jucar
Alcala del Jucar
Luis Miguel,
Alcala del Jucar (Albacete)
Alcalá de Júcar, su enclave ribera del río, visita castillo y curva, desde el mirador ver el encendido de la población al anochecer impresionante.
¿Ya conoces Alcalá del Júcar?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Alcalá del Júcar.