Información
El hotel Chorros del Río Mundo está situado a la entrada del pueblo de Riópar, en medio de la naturaleza.
En un entorno idóneo para desconectar, encontramos este bello edificio de estilo rústico que nos ofrece todas las comodidades para hacer de nuestra estancia un remanso de paz y tranquilidad.
Desde el hotel podemos dar un pequeño paseo para llegar al nacimiento del río Mundo, un espectáculo impresionante de la naturaleza, digno de visitar. Las cascadas y el interior de la cueva son increíbles.
Cerca se encuentra también el Parque Natural los Calares de Río Mundo. Hablamos por tanto del sitio perfecto para olvidar todo lo urbano y volver al medio rural.
El hotel, situado en la parte más alta del pueblo, tiene unas vistas panorámicas de la Sierra de Alcaraz y del valle.
-
Entrada
14:00 - 20:00
-
Salida
09:00 - 12:00
Ubicación
Podemos acceder al hotel a través de la carretera CM-412. Además del precioso pueblo donde está ubicado y los encantos naturales que nos ofrece, a los que podemos acceder mediante un pequeño paseo de 5 minutos andando, tenemos a pocos kilómetros el pueblo de Alcaraz, un municipio medieval, lleno de casitas de piedra, que nos transporta a otra época. También está cerca Ayna, un pequeño pueblecito en la ladera de la Sierra de Alcaraz.
Si buscamos contacto con la naturaleza, podemos realizar diversas actividades como espeleología, ciclismo, o distintas excursiones por la zona natural que rodea al hotel. También podemos visitar el Parque Natural los Calares del Río Mundo, y dar un paseo por sus bosques. O si preferimos, podemos darnos un refrescante baño en el río.
Servicios del alojamiento
El hotel cuenta con restaurante, con productos típicos manchegos. Además dispone de aparcamiento para sus huéspedes.
Cuenta además con piscina, ideal para refrescarnos y desconectar. Alrededor del hotel hay unos jardines fuentes, donde podemos pasear y disfrutar del silencio y la tranquilidad que nos ofrece el hotel.
-
Climatización en zonas comunes
- Calefacción en zonas comunes
-
Espacio Libre de Humos - Zona de Fumadores
- Habitaciones libres de humos
- Todo el recinto libre de humos
-
Temática
- Hotel de diseño
- Hotel de esquí
- Hotel familiar
-
Comunicaciones
-
Instalaciones del establecimiento
-
Servicios
-
Piscina
-
Internet
Servicios de la habitación
Todas las habitaciones del hotel son muy amplias y cuentan con una zona con sofá y mesita, donde podemos relajarnos y descansar, o leer un libro.
El baño es completo y privado en todas las estancias. Por supuesto, cuentan con televisor y aire acondicionado. La entrada a las habitaciones inferiores tiene un pequeño porche con una mesita y sillas desde donde podemos admirar las vistas del paisaje.
-
Servicios
- Amenities
- Ropa de cama
- Servicio de cuna
- Televisión
-
Instalaciones
-
Cuarto de Baño
- Aseo
- Bañera
- Bidé
- Ducha
- Secador de pelo
-
Climatización
Valoraciones
Valoraciones
Antonio, viajó en
Cieza
Viaje de escapada en pareja
Ubicación perfecta cerca de restaurantes, tiendas... Lugares que visitar.
Teníamos ganas de desconectar y acertamos con el lugar y el hotel, un alojamiento tranquilo con unos propietarios magníficos (jesús y natalia) encanto de personas que hacen que te encuentres como en casa.
Las habitaciones muy limpias y amplias, un colchón excelente y cabeceras justo para estar cómodos, cuarto de baño con bañera (al menos nuestra habitación), con unas vistas desde la habitación a la sierra que se agradece ver a cualquier hora del día, dispone de piscina limpia, zona de hamacas, sombrillas y porche amplio con mesa de ping-pong y juegos para echar un rato, además de un frigo donde encontramos helados, refrescos, cerveza para un refrigerio. Este alojamiento sólo ofrece desayuno que aunque sencillo, no le falta detalle, todo casero de la zona, acompañado de un buen café hecho al instante y servido por jesús en mesa y un buen zumo de naranja entre otros sin olvidar la música ambiental.
En resumidas cuentas, un gran acierto con el alojamiento donde repetiremos sin duda alguna y disfrutar de nuevo de la tranquilidad y la naturaleza.
Mejoraría los aledaños de la piscina cortando y limpiando algunas ramas y hiervas que afean su alrededor. Lo recomiendo 100% y volveremos.
Angelica, viajó en
Valencia
Viaje de vacaciones en familia
Entorno, la habitacion, el ambiente, los desayunos
Fabuloso y encantador todo.
Nuria B, viajó en
Cordoba
Viaje de vacaciones en pareja
Habitaciones con encanto en un enclave precioso. Jesús, el gerente, superatento, proporciona toda la información que necesitas. Para repetir. Gracias por todo.