cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Villarrobledo

Hoteles destacados

​Villarrobledo

​Villarrobledo es un municipio manchego perteneciente a la provincia de Albacete. La población, que cuenta con más de 25.000 habitantes, limita con las provincias de Ciudad Real y Cuenca. El origen de la ciudad se remonta al siglo XII, aunque se han encontrado restos de asentamientos paleolíticos, prerromanos o hispanomusulmanes. En el siglo XV fue reconocida como villa y a principios del siglo XX el rey Alfonso XII le otorgó el título de ciudad. En la actualidad el municipio es popular por albergar diversos eventos como el Carnaval, la Semana Santa o el Festival de Música de Viña Rock. Asimismo, la localidad dispone de varios espacios escénicos culturales, museos y diversos edificios de temática religiosa.

Los visitantes encontrarán en Villarrobledo un interesante patrimonio arquitectónico concentrado en su mayoría en el casco antiguo. Destaca la Plaza de Ramón y Cajal, donde se ubican destacados monumentos como la Casa Consistorial y la Iglesia Parroquial de San Blas. La sede de la Sociedad del Círculo Mercantil es un edificio que data de principios del siglo XX y que aún conserva una portada de piedra de estilo neoclásico. Los viajeros descubrirán diversos edificios religiosos entre los que cabe destacar el Convento de San Bernardo, el Convento de Santa Clara y el Santuario de Nuestra Señora de la Caridad. La casa solariega de Don Andrés López Muñoz data del siglo XII y durante años se le ha dado diversos usos, desde lugar de recaudación de impuestos hasta cárcel local. Del mismo modo, la villa dispone de magníficos parques y zonas verdes como los Jardinillos Municipales, ubicados en el centro de la ciudad, el Parque de Joaquín Acacio, el Parque y Monumento a los Tinajeros y el Parque de Juan Valero San Antón.

Villarrobledo es un municipio ideal para llevar a cabo diversas rutas turísticas, algunas de ellas muy conocidas en todo el país. La ruta de los Caminos del Vino engloba siete localidades de La Mancha y la Ruta de Don Quijote muestra los escenarios naturales en los que Cervantes ubicó las aventuras del hidalgo manchego. Las diferentes entidades culturales como el Gran Teatro o la Filmoteca Municipal permiten llevar a cabo diferentes y entretenidas actividades musicales y teatrales. Durante todo el año se realizan espectáculos de música, cine o danza así como exposiciones de arte dedicadas a todos los públicos. Las fiestas más conocidas de la ciudad son San Antón, San Blas, patrón de la ciudad, el Jueves Lardero, el Festival Viña Rock y las Fiestas de Santiago Apóstol. El municipio cuenta con una exquisita gastronomía rica en texturas y sabores y compuesta por platos como el ajo mataero, las atascaburras y la caldereta de cordero.

La localidad de Villarrobledo invita a sus visitantes a disfrutar del alojamiento perfecto, ya sea un hostal u hotel donde encontrar un merecido descanso. En el centro de la ciudad se ubican varios hoteles de diversa categoría que incluyen servicios de calidad y sirven como punto de partida para recorrer cualquier rincón del pueblo. Además, se pueden encontrar casas rurales para estancias en familia o con amigos.

Villarrobledo está perfectamente comunicado por carretera con Extremadura y la Comunidad Valenciana a través de la A-43 y con ciudades como Madrid y Murcia mediante la N-301. Las localidades más cercanas son el Provencio, Socuéllamos, San Clemente y Tomelloso situadas a once, 24, 23 y 40 kilómetros respectivamente. Asimismo, la ciudad posee una estación de ferrocarril que comunica con Madrid, Valencia, Cartagena, Murcia y Alicante. La ciudad también ofrece varias líneas de autobús interurbano que conectan con la ciudad desde Valencia, Tarragona, Madrid y Albacete. También se facilitan autobuses comarcales con acceso a los pueblos de Ruidera, el Ballestero, las Mesas y Santa María del Campo Rus.

Las temperaturas de Villarrobledo son bastante extremas con inviernos muy fríos y veranos calurosos. En todo el territorio municipal los visitantes encontrarán un contraste de elementos naturales con una interesante biodiversidad en la que prevalece la vegetación de monte bajo con enebros, pinares y viñedos.

Información de interés sobre Villarrobledo

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Villarrobledo?
Si buscas alojamientos para familias en Villarrobledo, algunas de las mejores opciones son: Hotel Casa Lorenzo, Hotel Castillo
¿Qué hoteles en Villarrobledo cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Casa Lorenzo, Hotel Castillo, Hotel Ideal
¿Qué hoteles en Villarrobledo cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.

Qué ver o hacer en Villarrobledo y alrededores

  • Villarrobledo (Albacete)

    Pueblo manchego

    Típico pueblo manchego. Buen pueblo, grande. hay de todo.

¿Ya conoces Villarrobledo?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Villarrobledo.

Qué hacer

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!