Encuentra hoteles y otros alojamientos en Yeste

Hoteles destacados

Yeste

La población de Yeste se encuentra en la provincia de Albacete, en Castilla-La Mancha. Forma parte de la comarca de la Sierra del Segura y parte de su superficie se integra en el Parque natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima. La primera referencia en documentos que se tiene de esta localidad es del año 1243, desconociendo los años anteriores. Hasta el siglo XIX formó parte del Reino de Murcia para mantener la defensa de la frontera con Granada. En el siglo XX destaca la construcción del Pantano de Fuensanta, lo que se tradujo en problemas económicos al anegar tierras en la zona. En la actualidad esta localidad ofrece muchos atractivos turísticos debido a sus espacios naturales, a los parques y reservas.

Dentro del patrimonio de esta población destaca el Castillo de Yeste, de origen musulmán. Este castillo del siglo XII perteneció más tarde a la Orden de Santiago y fue modificado en siglos posteriores. Hay que visitar el bello patio de armas en el interior del castillo. En el centro destaca la iglesia de la Asunción del siglo XVI. Cuenta con una portada de estilo gótico y otra de estilo renacentista. El Convento de San Francisco es otro punto de interés, conservando el claustro del siglo XVIII.

Las actividades en la población de Yeste se centran en sus bellos parajes naturales. Es posible visitar el Centro de Interpretación del Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima para conocer los valores y las rutas de este parque. La zona de la Presa de la Fuensanta es otro lugar con bellos paisajes enmarcados por este embalse. Los más aventureros pueden decantarse por subir al Cerro de la Rala, ya que desde su cima hay bellas vistas al embalse.

En el centro de Yeste se puede encontrar alojamiento variado. Es posible disfrutar de un hotel acogedor cerca del castillo o de un sencillo hostal con los servicios básicos. En la población también hay apartamentos turísticos y alguna casa rural. En la zona del parque natural y los alrededores de la localidad es habitual encontrar muchas más casas rurales como alojamiento. Otros lugares en los que alojarse serían los albergues, pensados para jóvenes o personas que pasan cortas estancias en la zona. Las cabañas y los chalets de montaña también ofrecen espacios acogedores en entornos tranquilos.

La población de Yeste está a unos 133 kilómetros de Albacete y a 127 kilómetros de su aeropuerto. La ciudad de Murcia está a 30 kilómetros. Desde ambas ciudades es posible coger un autobús para llegar a esta población. Debido a que los autobuses no circulan con mucha frecuencia una de las mejores ideas consiste en alquilar un vehículo para poder moverse con libertad, ya que también hay que acercarse a las zonas naturales del parque. El taxi puede ser otra forma de transporte en la zona, aunque su coste es más elevado.

Las fiestas patronales de la población de Yeste se celebran del 22 al 26 de agosto, con encierros y verbenas por la noche. La Feria de las Tradiciones es un interesante festejo en el que se intentan mantener los oficios artesanos y la cultura de la localidad. Se celebra en el mes de octubre. En cuanto a su gastronomía, en sus restaurantes se puede probar el potaje bochero, un revuelto elaborado con lomo de orza, chorizo, jamón y pimientos secos. Entre sus platos típicos también se encuentra el potaje de garbanzos con bacalao,el pisto de calabaza, los andrajos o el relleno de carnaval. Entre sus postres destacan los buñuelos, las flores de masa y las hojuelas.

Información de interés sobre Yeste

Qué ver o hacer en Yeste y alrededores

  • Yeste (Albacete)

    Viaje por pueblo bonitos de Albacete

    Todo muy bonito, no esperamos lo que encontramos,Yeste, Letur, Riopar viejo, Nacimiento río Mundo, todo impresionante, recomendado, el hotel Yeste y su restaurante fantástico, una escapada muy recomendada en todos sus rincones

¿Ya conoces Yeste?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Yeste.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!