¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Alcazar de San Juan

Alcázar de San Juan

En plena ruta de Don Quijote y mientras se admira la singularidad de los molinos de viento manchegos, esta población ofrece historias de priores y caballeros, queso de gran calidad, vino exquisito y ese inconfundible ambiente cervantino que da fama a la región. Situada al noreste de la provincia de Ciudad Real, en Castilla La Mancha, cuenta con más de 30 000 habitantes y ofrece una escapada plena de encanto, carisma y experiencias en el centro de España.

Qué ver en Alcázar de San Juan

La visita a esta ciudad suele completarse con la de Campo de Criptana, que está a solo 5 kilómetros. El entorno está plagado de diminutas lagunas con aves atractivas, especialmente en verano. El parque natural de las Lagunas del Campo de San Juan y el parque natural de las Lagunas de Ruidera, que incluye la cueva de Montesinos y el castillo de Peñarroya, ofrecen excursiones placenteras con baño incluido.

El Torreón del Gran Prior es una visita imprescindible, en la cual se profundiza en la historia de los Caballeros Hospitalarios y, además, si se sube a lo más alto, se pueden divisar los magníficos molinos del cerro de San Antón. En la parte posterior de la capilla del antiguo Palacio del Gran Prior es posible admirar el yacimiento arqueológico de una villa romana.

Qué hacer en Alcázar de San Juan

Callejear por Alcázar de San Juan y tomar fotografías de sus rincones más encantadores es una auténtica delicia. Por ejemplo, la estatua de Cervantes, junto al Torreón del Gran Prior, y las de Quijote y Sancho, en la plaza de España.

Resulta muy divertido, también, ir de compras por las tiendas centenarias de las calles próximas a la estación del ferrocarril, así como tocar los cencerros en el Museo del Hidalgo.

Dónde dormir

Alcázar de San Juan no dispone de una infraestructura hotelera avanzada, pero aún así ofrece buenas alternativas de alojamiento para todo tipo de público. Eso sí, quien está interesado en encontrar un buen hotel o un hostal específicos, hará bien reservando con antelación para evitar la falta de plazas en las fechas escogidas. La ciudad, en cualquier caso, incluye hoteles con arquitectura de autor, un convento reconvertido en establecimiento hotelero, sencillas posadas o casas de huéspedes y otros alojamientos funcionales.

Transporte

Para llegar a Alcázar de San Juan desde Ciudad Real es necesario recorrer unos 95 kilómetros. Desde Madrid, la distancia es de 153 kilómetros, los cuales se recorren en, aproximadamente, 1 hora y 39 minutos. Las autovías A4, A3 y CM42 están muy bien conectadas, por lo que desplazarse en coche es cómodo y agradable. La estación de autobuses tiene una ubicación céntrica y recibe desplazamientos de compañías como AISA, Rubicar, Criferba y Arteaga, especialmente desde Madrid, Toledo y Ciudad Real. En cuanto al tren, esta población es uno de los grandes nudos ferroviarios de Levante y Andalucía; además, la estación está en el mismo centro y cuenta con una parada de taxis en la puerta.

Otros datos de interés

En Alcázar de San Juan se puede disfrutar de entretenimientos y actividades para todos los públicos, entre ellos un club de golf, rutas a caballo y en carro, escuela de equitación y visitas guiadas.

Es una ciudad extraordinaria para familiarizarse y disfrutar de la gastronomía manchega tradicional, cuyos ingredientes y procesos siguen basándose, sobre todo, en la España del Siglo de Oro. Los duelos, las gachas, la ensalada de limón, los quebrantos, la caldereta de cordero, el guiso de bodas, las migas de pastor y el pisto manchego, además de la repostería típica —como las flores, los mantecados, las torrijas y la “bizcochá”— constituyen sus sabores imprescindibles.

Información de interés sobre Alcazar de San Juan

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Alcazar de San Juan?
Si buscas alojamientos para familias en Alcazar de San Juan, algunas de las mejores opciones son: Hotel Hidalgo Quijada, Hotel Venta El Molino, Hotel Insula Barataria
¿Qué hoteles en Alcazar de San Juan disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Hidalgo Quijada, Hotel Venta El Molino, Hotel Insula Barataria
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Alcazar de San Juan?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Alcazar de San Juan puedes alojarte desde 43 euros, y el precio medio es 43.57 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles en Alcazar de San Juan con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles co...
¿Qué hoteles en Alcazar de San Juan disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de...

Qué ver o hacer en Alcazar de San Juan y alrededores

Leer recomendaciones
  • Manzanares (Ciudad Real)

    Manuel

    bien

    iba de paso y bien todo

  • Bolaños de Calatrava (Ciudad Real)

    Antonio

    Estuvimos en el Hotel El Mirlo Blanco. El personal extraordinario. Las instalaciones muy cuidadas y todo muy limpio. La cocina también de mucha calidad. Nada malo que reseñar

  • Alcazar de San Juan (Ciudad Real)

    Demetrio

    No es muy grande pero tiene de todo lo suficiente para pasear, ir de compras y tomar algo.

¿Ya conoces Alcazar de San Juan?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Alcazar de San Juan.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑