Encuentra hoteles y otros alojamientos en Almagro

Hoteles destacados

Almagro

Situada en el Campo de Calatrava, en la provincia de Ciudad Real, el nombre de Almagro resulta familiar y es que esta localidad es muy conocida gracias a su Festival Internacional de Teatro Clásico, una cita imprescindible para los amantes de la cultura y que tiene uno de sus escenarios en un corral de comedias único en Europa. No obstante, Almagro ofrece mucho más, ya que la ciudad está declarada como Conjunto Histórico Artístico con un casco que envuelve al caminante en un ambiente castellano puro. Por eso, además de hoteles modernos, entre los hoteles en Almagro existe la posibilidad de alojarse en casas antiguas, con encanto y totalmente adaptadas al siglo XXI. Asimismo cuenta con un Parador Nacional que ocupa el Convento de San Francisco, del siglo XV.

El teatro es el principal reclamo de Almagro y es que esta ciudad castellana ha conservado su tradición teatral, manteniendo una programación constante durante todo el año. No obstante es en julio cuando este toma todo el protagonismo gracias a la celebración del Festival Internacional de Teatro Clásico, que atrae a un amplio número de compañías de teatro de todo el mundo, así como a curiosos que quieren disfrutar de los textos de los clásicos en los diferentes escenarios que se extienden a lo largo y ancho de la ciudad. También destaca el Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo, que tiene sus actuaciones en el mes de octubre en el Teatro laboratorio “La Veleta”.

Además de las representaciones destaca su “Corral de Comedias”, único corral de comedias que se conserva en Europa del siglo XVII y que encima permanece activo 400 años después de su inauguración. Entrar en él es viajar en el tiempo para sumergirse en la arquitectura teatral del Siglo de Oro. El escenario dispone de dos alturas y el espacio está rodeado de 54 columnas de madera pintadas en almagre. Para conocer mejor el arte de la actuación y la relación entre Almagro y el teatro se puede visitar el Museo Nacional del Teatro, en el palacio maestral de la Orden de Calatrava, ubicado en la Plaza Mayor, otro punto de la ciudad que no hay que dejar de visitar.

La Plaza Mayor es la imagen de Almagro. Comenzó siendo una plaza típicamente castellana, pero poco a poco se fue transformando. La imagen actual es de finales del XIX principios del XX y en ella se observa un conjunto uniforme en el que llama la atención los colores de las fachadas de los edificios que se sustentan en soportales. Paseando se descubren otras edificaciones que merecen nuestra atención como el Convento de la Encarnación, la Iglesia de San Bartolomé o la Iglesia de la Madre de Dios, el almacén de Fucares, el Teatro Municipal o el Palacio Maestral, entre otros.

A todo su patrimonio hay que sumar su gastronomía que se puede degustar en los restaurantes de Almagro. Entre sus platos no hay que dejar de hincarle los dientes a la berenjena de Almagro, perteneciente a una indicación geográfica protegida y que se aliña según un receta árabe tradicional. Asimismo, poneros la servilleta bien para probar otras propuestas tradicionales manchegas, entre las que sobresalen por su sabor y contundencia los platos de cuchara.

Información de interés sobre Almagro

¿Qué hoteles en Almagro cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Almagro, Parador de Almagro, Hotel Hospedium Retiro del Maestre
¿Cuáles son los mejores hoteles en Almagro con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina Hotel Almagro, Parador de Almagro, Hotel Rural Casa Grande Almagro
¿Qué hoteles en Almagro cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking. Hotel Almagro, Parador de Almagro, Hotel Hospedium Retiro del Maestre

Qué ver o hacer en Almagro y alrededores

  • Almagro (Ciudad Real)

    Invitación al sosiego

    No vamos a descubrir ahora el Corral de Comedias de Almagro, ya tiene su sitio de honor en el teatro Español. Un disfrute impagable es recorrer sus calles, sorprendiéndote ante cada pórtico o fachada, conservados con esmero a pesar de los siglos acumulados sobre ellos. Es destacable la limpieza de la ciudad y los alrededores de la misma. La oferta gastronómica es variada, estando en La Mancha ya se sabe, no faltan en los restaurantes y bares, las ofertas de quesos y jamón, acompañados de vinos del terruño. Además es muy recomendable el restaurante del Parador Nacional, con una carta breve pero apetitosa, a más una carta de vinos variada y a tono con las viandas.

  • Almagro (Ciudad Real)

    Muy agradable, muy bonito, muy buena gastronomía

    Un lugar muy bonito, con la calificación de uno de los pueblos más bonitos de España, una plaza mayor estupenda, cómodo de pasear y con una gran gastronomía.Tiene una gran vida cultural, con un famoso festival de teatro, famoso a nivel internacional.Cerca de otros lugares de la zona para poder ser utilizado como punto de descanso desde donde salir a otros destinos.Posee el único corral de comedias intacto a nivel mundial.Lo recomendaría sin duda.

  • Almagro (Ciudad Real)

    Plaza mayor

    La posada de Almagro, un bar restaurante donde puedes comer o cenar, tomar una tapa con un vino de la zona. Sitio muy agradable, con mucho ambiente, la atención estupenda. En Almagro es indispensable visitar el corral de comedias, puedes verlo o puedes disfrutar de una teatralización a las 19h, muy divertida. Los encajes de bolillos son la esencia de la artesanía que aún perdura generación tras generación, podrás ver cómo lo hacen.

  • Almagro (Ciudad Real)

    Muy agradable, escapada final de verano principios de otoño, un paseo por la historia, disfrutar de la gastronomía manchega, pasear por sus calles y disfrutar de su plaza en cualquiera de sus terrazas.

  • Almagro (Ciudad Real)

    Almagro es precioso.

    Sorprende la cantidad de Palacios y casas señoriales, ahí como la plaza mayor. Estuvimos muy a gusto en Bolsillones. Desayunamos estupendamente en el parador. Paseamos por sus originales y cuidados calles. Todo muy tranquilo y muy bien

  • Almagro (Ciudad Real)

    Encanto

    Todo cerca del parador, buena comida

  • Almagro (Ciudad Real)

    Escapada perfecta

    Un lugar muy bonito, acogedor y encantador.

  • Almagro (Ciudad Real)

    Almagro es una localidad que hay que visitar. Plaza mayor muy bonita. La gente muy cercana. Muchas cosas que visitar. Dos días para verlo todo. Se come muy bien a base de productos de la zona. Tiene bonos para visitar varios sitios ( corral comedia, solo, torre De la Iglesia, museo del teatro…)

  • Almagro (Ciudad Real)

    Todo correcto y buena atención Parador de Almagro

    Parador muy bonito,instalaciones buenas y personal atento y correcto,relajación precio calidades 10

  • Almagro (Ciudad Real)

    Recomiendo la visita guiada y tomarse una cerveza en la plaza Mayor.

¿Ya conoces Almagro?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Almagro.

Qué hacer

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!