cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Ciudad Real

Hoteles destacados

Ciudad Real

Las calles La Palma y Moreía; las plazas Mayor, Cervantes y Pilar. Si algo caracteriza a Ciudad Real es la ruta de tapas que cualquier viajero puede dibujar mientras camina por distintas calles y plazas del centro de la ciudad. A veces sobre recetas más elaboradas; otras, ofreciendo elaboraciones más tradicionales, el caso es que la oferta gastronómica de la zona - pisto manchego, el asadillo, el tiznao, las patatas con huevo, el magro con tomate, los huevos rellenos con bechamel…- es de lo más amplia y sugerente. Y es que tan asentada está la tapa en el territorio que, cada año (en mayo y en octubre, habitualmente), hasta se organizan dos semanas de la tapa a las que han bautizado con el nombre de Tapearte. Vamos, que nadie podrá decir que se queda sin fuerzas en su recorrer por el arte, los monumentos y la arquitectura de esta ciudad.

A medio camino entre Castilla y Andalucía, algo que se nota en la forma de ser y hablar de sus habitantes –algo parecido sucede en la vecina provincia de Albacete-, el viajero hará bien en madrugar para respirar, sentir esta ciudad. Para ello deberá dejarse caer, a eso de las diez de la mañana. por la plaza Mayor, la misma ágora a la que más tarde volverá a comer tapas…ricas tapas. Pero aún es temprano para ello, pero no para tomarle el pulso a la ciudad. Curiosa mezcla visual, alimentada por los edificios del ayuntamiento nuevo –neogótico e inaugurado en 1976- y antiguo –Casa del Arco; ss. XV-XVIII-; la Posada del Sol (s. XVIII)… el viajero no podrá por menos que sorprenderse de que tanta variedad, de alguna manera, case estupendamente. Y así, sorprendido, uno abandona la plaza bajo los soportales del pasaje de la Alcaicería. Busca la calle de los Caballeros.

La Calle de los Caballeros es calle para ser paseada con calma, admirando bellos edificios como un palacio clasicista del año 1887 o entrando a conocer el muy interesante Museo Provincial, en el que se exponen los más interesantes restos arqueológicos encontrados en los muchos yacimientos arqueológicos hallados en toda la provincia de Ciudad Real… empezando por el muy cercano de Alarcos. Algo más adelante, sin abandonar la calle en la que nos encontramos, hay que estar atento a la programación del Antiguo Gran Casino. Célebre por su peculiar decoración -lámparas de araña, radiadores construidos como muebles con patas…- el establecimiento suele ser frecuente lugar de organización de exposiciones, conciertos y presentaciones.

Después de visitado el Museo Diocesano y su importante colección de arte religioso, el paseo abandona la calle de los Caballeros y se encamina hacia la plaza de los Mercedarios, así llamada por estar aquí el edificio del antiguo convento de la Merced (siglo XVII) y actual Museo de Arte Contemporáneo, institución que custodia –y muestra- piezas de, entre otros importantes creadores, de Antonio López, Chillida, Tàpies, Saura y Barceló.

Quizás sea hora de tomar un tentempié, de respirar y relajarse… antes de seguir buscando los tesoros de esta ciudad, como una catedral tardo gótico cuya única nave se eleva treinta y cuatro metros sobre el suelo. Una sorpresa más en una ciudad que cautiva en la cercanía de sus secretos. Ah… No dejar de pasarse por la plaza Mayor –tapas aparte- para escuchar un soberbio carillón que suena a marcha a las 12.00, 13.00, 14.00, 18.00 y 20.00, y además, en verano, a las 21.00 y 22.00. Es uno de los espectáculos más coloristas de la ciudad… lo mismo que el más que interesante Museo del Quijote, cerca de la estación del AVE, donde se ha recreado la imprenta en la que, supuestamente, se habría impreso la primera edición del universal libro.

Información de interés sobre Ciudad Real

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Ciudad Real?
Si buscas alojamientos para familias en Ciudad Real, algunas de las mejores opciones son: Sercotel Guadiana, Silken Alfonso X, Hotel Santa Cecilia
¿Qué hoteles en Ciudad Real cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Sercotel Guadiana, Silken Alfonso X, Hotel Santa Cecilia
¿Cuáles son los mejores hoteles en Ciudad Real con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en Ciudad Real cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
¿Qué hoteles en Ciudad Real tienen gimnasio?
Viajar no tiene porqué significar descuidar la salud y el estado físico. Existen numerosos hoteles con gimnasio o zona de fitness que te permiten mantenerte en forma durante la estancia. Si estás buscando este tipo de alojamientos con gimnasio en #lin...

Qué ver o hacer en Ciudad Real y alrededores

  • Ciudad Real (Ciudad Real)

    La Ruta del Quijote por la meseta visitando pueblos y lugares impresionantes, Argamasilla de Alba, Villanueva de los Infantes, las Lagunas de Ruidera o Montiel

  • Ciudad Real (Ciudad Real)

    Las Tablas de Daimiel 1 y 2 - Parque Gasset-Ciudad Real

    Ciudad Real es una población tranquila en la que se puede pasear sin agobios. Visitamos el museo Cervantes, pasamos un buen rato, la Plaza Mayor, Daimiel y su parque asi como algunos pueblos de alrededor. Fueron 4 días muy agradables.

  • Ciudad Real (Ciudad Real)

    Un lugar mas que conocer

    Bueno, es una ciudad pequeña, con sus encantos pero que tampoco , después de visitarla, sales encantado de la vida. La plaza mayor, la puerta de Toledo y la catedral, son los monumentos mas significativos. En la plaza mayor, a ciertas horas hay un carrillón que merece la pena ver. Por su originalidad. tiene su encanto.

  • Ciudad Real (Ciudad Real)

    Tranquilidad

    Es una ciudad que bajo mi punto de vista no tiene demasiado encanto, pero es tranquila, tienes todas las tiendas que necesites y se come muy bien. En casi todos sus bares ponen tapa con la bebida, cosa que se agradece.Hemos ido varias veces y la verdad es que un paseo por su Plaza Mayor para tomar algo en las terrazas de cafeterías y restaurantes e ir comercios se hace ameno.

  • Ciudad Real (Ciudad Real)

    Comercio y gastronomía.

  • Ciudad Real (Ciudad Real)

    Buen ambiente de tarde y noche en la ciudad para tomar unas tapas o para copas. Centro s de la ciudad cómodo accesible. Alrededores con buenas opciones, pueblos como Almagro o paseo por el campo. Buena gastronomía.

  • Ciudad Real (Ciudad Real)

    Plaza llena de bares y comercio, con un ayuntamiento extraño, pero muy curioso, arquitectónicamente. Los habitantes muy amables y como curiosidad, los bares sirven tapas con cada bebida, muchos son un placer para el paladar. Tiene un pequeño museo, pero muy trabajado. Recomiendo a una gran desconocida.

  • Ciudad Real (Ciudad Real)

    Sorpresa

    Nos ha sorprendido gratamente. Ciudad bonita y fácil de ver. Muchas placitas con terrazas. Preciosas iglesias.

  • Ciudad Real (Ciudad Real)

    Ciudad visitable, agradable y con buena zona centro, iluminación en Navidad correcta. Bastantes restaurantes.

  • Ciudad Real (Ciudad Real)

    Buen lugar para hacer noche si visitas los pueblos cercanos

    Es un excelente destino por su mayor oferta hotelera que la de los pueblos cercanos para alojarse si lo que se pretende es visitar diferentes pueblos de la provincia (como fue nuestro caso). Buena oferta gastronómica en la ciudad

¿Ya conoces Ciudad Real?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Ciudad Real.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!